Colombia registra 7.168 casos nuevos de coronavirus

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios.
Coronavirus en Bogotá / cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

Colombia ha ido aumentando cada vez más tanto en casos de coronavirus como en la cifra de muertos reportados en 24 horas, lo que era de esperarse pues el país está entrando al pico de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos, reportando este viernes 7.168 casos nuevos y 287 muertes. Sube así el total de casos de coronavirus 233.241, de los cuales 111.228 están activos, mientras que el número de muertos ya es de 7.975 y el número de recuperados se ubica en 113.864.

Lea también: Duque justifica eliminación de segundas pruebas de Covid-19

Bogotá, desde el inicio de la pandemia se ha mantenido como la ciudad con mayor número de casos positivos y hoy en día suma 77.889, seguida por el departamento de Atlántico que tiene 47.005.

El panorama en el mundo aún no es alentador. La Organización Mundial de la Salud hoy mostró una seria preocupación por rebrotes que se están dando en países europeos, que fueron los primeros en vivir la aparición del Covid-19 y ese continente tiene ya tres millones de casos.

Le puede interesar: Polémico uso del dióxido de cloro en Bolivia para tratar coronavirus

Sin embargo, sigue siendo Estados Unidos y América Latina, los que más preocupan a las autoridades de salud pues Estados Unidos con cuatro millones de contagios, México y Brasil son los países más afectados de la región.

El coronavirus ha matado a más de 633.000 personas, siendo EE.UU., Brasil, Reino Unido y México los países con más fallecimientos. América Latina y el Caribe han reportado 176.853 muertos.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.