Colombia registra 7.168 casos nuevos de coronavirus

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios.
Coronavirus en Bogotá / cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

Colombia ha ido aumentando cada vez más tanto en casos de coronavirus como en la cifra de muertos reportados en 24 horas, lo que era de esperarse pues el país está entrando al pico de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos, reportando este viernes 7.168 casos nuevos y 287 muertes. Sube así el total de casos de coronavirus 233.241, de los cuales 111.228 están activos, mientras que el número de muertos ya es de 7.975 y el número de recuperados se ubica en 113.864.

Lea también: Duque justifica eliminación de segundas pruebas de Covid-19

Bogotá, desde el inicio de la pandemia se ha mantenido como la ciudad con mayor número de casos positivos y hoy en día suma 77.889, seguida por el departamento de Atlántico que tiene 47.005.

El panorama en el mundo aún no es alentador. La Organización Mundial de la Salud hoy mostró una seria preocupación por rebrotes que se están dando en países europeos, que fueron los primeros en vivir la aparición del Covid-19 y ese continente tiene ya tres millones de casos.

Le puede interesar: Polémico uso del dióxido de cloro en Bolivia para tratar coronavirus

Sin embargo, sigue siendo Estados Unidos y América Latina, los que más preocupan a las autoridades de salud pues Estados Unidos con cuatro millones de contagios, México y Brasil son los países más afectados de la región.

El coronavirus ha matado a más de 633.000 personas, siendo EE.UU., Brasil, Reino Unido y México los países con más fallecimientos. América Latina y el Caribe han reportado 176.853 muertos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez