Reportan 9.756 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Este viernes se procesaron 62.634 pruebas.

El mundo acumula 48.707.780 contagios de coronavirus y al menos 1.235.148 muertos en 11 meses del inicio de la pandemia, la cual se originó en China. A Colombia el primer caso llegó desde Italia en el mes de marzo y obligó a medidas del Gobierno.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 9.756 nuevos casos de covid-19 y 196 fallecidos, de los cuales 168 se registraron en días anteriores. Este 6 de noviembre se procesaron 62.634 pruebas.

Con este número se eleva la cifra de casos de coronavirus en Colombia a 1.127.733, mientras que la de muertos se incrementó a 32.405.

Vea también: Ciclón Eta deja 150 muertos o desaparecidos en Guatemala, alertó presidente

Los casos activos son 72.537 y el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 1.020.263.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 234.944 con 9.610.967 contagios. Las autoridades consideran que 3.781.751 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 161.736 muertos y 5.612.319 casos, India, con 124.985 muertos (8.411.724 casos), México, con 93.772 muertos (949.197 casos), y Reino Unido, con 48.120 muertos (1.123.197 casos).

Lea también: Equipo de Biden amenaza con "expulsar" a Trump si se niega a dejar la Casa Blanca

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 108 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (105), España (82), Brasil (76).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.151 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.081 sanaron totalmente.

Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 408.735 fallecidos (11.486.896 contagios), Europa 297.757 (11.921.355), Estados Unidos y Canadá 245.325 (9.861.752), Asia 174.945 (10.879.300), Medio Oriente 63.207 (2.684.203), África 44.238 (1.844.384), y Oceanía 941 (29.897).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.