MinSalud reporta 159 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

En el mundo se han contagiado 38.9 millones de personas de coronavirus.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, identificando 8.372 nuevos casos y 159 muertes, lo que eleva la cifra total de contagios a 945.354 y la de muertos a 28.616.

En este nuevo reporte los casos activos bajaron a 77.616, mientras que la de recuperados ascendió a 837.001.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos de covid-19 al llegar a 294.032, seguido por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

Lea también: Vacuna contra coronavirus: Pfizer planea pedir en noviembre autorización de emergencia

En el mundo se han contagiado 38.9 millones de personas de coronavirus y han muerto al menos 1.099.509. A su vez, 26.8 millones se han recuperado de la enfermedad.

El total de decesos en Estados Unidos asciende a 217.717 con 7.980.899 contagios. Las autoridades consideran que 3.177.397 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 152.460 muertos y 5.169.386 casos, India con 112.161 muertos (7.370.468 casos), México con 85.285 muertos (834.910 casos) y Reino Unido con 43.293 muertos (673.622 casos).

Vea también: Las alteraciones en el cerebro que pueden tener enfermos leves de coronavirus

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 102 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (89), Bolivia (72) y España (72).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.646 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.759 sanaron totalmente.

Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 375.883 fallecidos (10.328.038 contagios), Europa 247.191 (7.031.700), Estados Unidos y Canadá 227.416 (8.172.629), Asia 156.870 (9.515.465), Medio Oriente 52.033 (2.268.148), África 39.115 (1.616.057), y Oceanía 1.001 (32.992).


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.