MinSalud reporta 159 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

En el mundo se han contagiado 38.9 millones de personas de coronavirus.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, identificando 8.372 nuevos casos y 159 muertes, lo que eleva la cifra total de contagios a 945.354 y la de muertos a 28.616.

En este nuevo reporte los casos activos bajaron a 77.616, mientras que la de recuperados ascendió a 837.001.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos de covid-19 al llegar a 294.032, seguido por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

Lea también: Vacuna contra coronavirus: Pfizer planea pedir en noviembre autorización de emergencia

En el mundo se han contagiado 38.9 millones de personas de coronavirus y han muerto al menos 1.099.509. A su vez, 26.8 millones se han recuperado de la enfermedad.

El total de decesos en Estados Unidos asciende a 217.717 con 7.980.899 contagios. Las autoridades consideran que 3.177.397 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 152.460 muertos y 5.169.386 casos, India con 112.161 muertos (7.370.468 casos), México con 85.285 muertos (834.910 casos) y Reino Unido con 43.293 muertos (673.622 casos).

Vea también: Las alteraciones en el cerebro que pueden tener enfermos leves de coronavirus

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 102 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (89), Bolivia (72) y España (72).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.646 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.759 sanaron totalmente.

Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 375.883 fallecidos (10.328.038 contagios), Europa 247.191 (7.031.700), Estados Unidos y Canadá 227.416 (8.172.629), Asia 156.870 (9.515.465), Medio Oriente 52.033 (2.268.148), África 39.115 (1.616.057), y Oceanía 1.001 (32.992).


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.