Colombia supera los 31.500 muertos por covid-19

Israel inició pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1 de noviembre 9.137 nuevos contagios de coronavirus y 201 muertes, tras la realización de 45.669 pruebas.

De esta forma, el número total de positivos en el país se elevó a 1.083.321. Por el virus han fallecido 31.515 personas y 977.804 ya se recuperaron. Los casos activos a la fecha son: 71.512.

En Bogotá los contagios aumentaron a 322.980, lo que la consolida como la ciudad con más casos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Entretanto, sigue la carrera por aprobar una vacuna contra el coronavirus. Este domingo se conoció que Israel ya inició las pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

La vacuna de nombre comercial 'BriLife', será aplicada inicialmente a dos voluntarios, que serán evaluados por las próximas tres semanas. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Para diciembre está prevista una segunda etapa de pruebas con 960 voluntarios. La aprobación de la vacuna se daría luego de una tercera fase de ensayos entre abril y mayo de 2021 con 30.000 participantes.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que, así como comienza el experimento en el país, también negocia la compra de más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.