Colombia supera los 31.500 muertos por covid-19

Israel inició pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1 de noviembre 9.137 nuevos contagios de coronavirus y 201 muertes, tras la realización de 45.669 pruebas.

De esta forma, el número total de positivos en el país se elevó a 1.083.321. Por el virus han fallecido 31.515 personas y 977.804 ya se recuperaron. Los casos activos a la fecha son: 71.512.

En Bogotá los contagios aumentaron a 322.980, lo que la consolida como la ciudad con más casos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Entretanto, sigue la carrera por aprobar una vacuna contra el coronavirus. Este domingo se conoció que Israel ya inició las pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

La vacuna de nombre comercial 'BriLife', será aplicada inicialmente a dos voluntarios, que serán evaluados por las próximas tres semanas. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Para diciembre está prevista una segunda etapa de pruebas con 960 voluntarios. La aprobación de la vacuna se daría luego de una tercera fase de ensayos entre abril y mayo de 2021 con 30.000 participantes.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que, así como comienza el experimento en el país, también negocia la compra de más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde