Colombia supera los 31.500 muertos por covid-19

Israel inició pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1 de noviembre 9.137 nuevos contagios de coronavirus y 201 muertes, tras la realización de 45.669 pruebas.

De esta forma, el número total de positivos en el país se elevó a 1.083.321. Por el virus han fallecido 31.515 personas y 977.804 ya se recuperaron. Los casos activos a la fecha son: 71.512.

En Bogotá los contagios aumentaron a 322.980, lo que la consolida como la ciudad con más casos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Entretanto, sigue la carrera por aprobar una vacuna contra el coronavirus. Este domingo se conoció que Israel ya inició las pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

La vacuna de nombre comercial 'BriLife', será aplicada inicialmente a dos voluntarios, que serán evaluados por las próximas tres semanas. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Para diciembre está prevista una segunda etapa de pruebas con 960 voluntarios. La aprobación de la vacuna se daría luego de una tercera fase de ensayos entre abril y mayo de 2021 con 30.000 participantes.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que, así como comienza el experimento en el país, también negocia la compra de más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.