Colombia supera los 31.500 muertos por covid-19

Israel inició pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1 de noviembre 9.137 nuevos contagios de coronavirus y 201 muertes, tras la realización de 45.669 pruebas.

De esta forma, el número total de positivos en el país se elevó a 1.083.321. Por el virus han fallecido 31.515 personas y 977.804 ya se recuperaron. Los casos activos a la fecha son: 71.512.

En Bogotá los contagios aumentaron a 322.980, lo que la consolida como la ciudad con más casos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Entretanto, sigue la carrera por aprobar una vacuna contra el coronavirus. Este domingo se conoció que Israel ya inició las pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

La vacuna de nombre comercial 'BriLife', será aplicada inicialmente a dos voluntarios, que serán evaluados por las próximas tres semanas. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Para diciembre está prevista una segunda etapa de pruebas con 960 voluntarios. La aprobación de la vacuna se daría luego de una tercera fase de ensayos entre abril y mayo de 2021 con 30.000 participantes.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que, así como comienza el experimento en el país, también negocia la compra de más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán