Por coronavirus en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
1 Nov 2020 05:10 PM

Colombia supera los 31.500 muertos por covid-19

Israel inició pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1 de noviembre 9.137 nuevos contagios de coronavirus y 201 muertes, tras la realización de 45.669 pruebas.

De esta forma, el número total de positivos en el país se elevó a 1.083.321. Por el virus han fallecido 31.515 personas y 977.804 ya se recuperaron. Los casos activos a la fecha son: 71.512.

En Bogotá los contagios aumentaron a 322.980, lo que la consolida como la ciudad con más casos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

Entretanto, sigue la carrera por aprobar una vacuna contra el coronavirus. Este domingo se conoció que Israel ya inició las pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

La vacuna de nombre comercial 'BriLife', será aplicada inicialmente a dos voluntarios, que serán evaluados por las próximas tres semanas. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Para diciembre está prevista una segunda etapa de pruebas con 960 voluntarios. La aprobación de la vacuna se daría luego de una tercera fase de ensayos entre abril y mayo de 2021 con 30.000 participantes.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que, así como comienza el experimento en el país, también negocia la compra de más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE