Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Brayan Snaither Campo es señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato de Sofía Delgado.
Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Indignación en Colombia por propuesta de beneficios penales a violadores y asesinos de niños. Legisladores rechazan iniciativa y proponen derogarla. Crédito: Alerta Tolima

Un juez del municipio de Palmira (Valle del Cauca) legalizó este jueves la captura de Brayan Snaither Campo Pillimue, un hombre de 32 años señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado (12 años) en el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria.

En medio de la diligencia, Campo aseguró que la otra mujer capturada, identificada como Evelyn Julieth Rodas (27 años) no estaba relacionada con el crimen, por lo que quedó en libertad.

El viernes 18 de octubre será la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Feminicidio Sofía Delgado: Procuraduría constituyó agencia especial para investigación

Hechos

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el 29 de noviembre la niña salió de la casa de su abuela a una tienda que vende productos para animales, a comprar un champú para ayudarle a su tía a bañar una perrita.

En el recorrido de tres cuadras, la niña desapareció sin dejar rastro. De inmediato, se desplegó un equipo especial de búsqueda de las autoridades, pero la niña continuó desaparecida.

Tras 19 días de búsqueda, las autoridades encontraron este jueves el cuerpo de la menor en un cañaduzal, en el corredor vial que comunica al municipio de Candelaria con Florida.

Le puede interesar Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

Antecedentes

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía Metropolitana de Cali, el detenido presenta antecedentes desde el año 2018, por la violación de una menor de 14 años.

De igual manera, el comandante señaló que se realizaron tres allanamientos, dos muy cerca donde se perdió el rastro de Sofía, entre ellos, a una tienda de productos para animales. Allí las pruebas científicas de criminalística, fueron contundentes tras mostrar fluidos humanos.


Chocó

“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.
Rodrigo Lara



“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.