Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Brayan Snaither Campo es señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato de Sofía Delgado.
Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Indignación en Colombia por propuesta de beneficios penales a violadores y asesinos de niños. Legisladores rechazan iniciativa y proponen derogarla. Crédito: Alerta Tolima

Un juez del municipio de Palmira (Valle del Cauca) legalizó este jueves la captura de Brayan Snaither Campo Pillimue, un hombre de 32 años señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado (12 años) en el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria.

En medio de la diligencia, Campo aseguró que la otra mujer capturada, identificada como Evelyn Julieth Rodas (27 años) no estaba relacionada con el crimen, por lo que quedó en libertad.

El viernes 18 de octubre será la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Feminicidio Sofía Delgado: Procuraduría constituyó agencia especial para investigación

Hechos

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el 29 de noviembre la niña salió de la casa de su abuela a una tienda que vende productos para animales, a comprar un champú para ayudarle a su tía a bañar una perrita.

En el recorrido de tres cuadras, la niña desapareció sin dejar rastro. De inmediato, se desplegó un equipo especial de búsqueda de las autoridades, pero la niña continuó desaparecida.

Tras 19 días de búsqueda, las autoridades encontraron este jueves el cuerpo de la menor en un cañaduzal, en el corredor vial que comunica al municipio de Candelaria con Florida.

Le puede interesar Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

Antecedentes

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía Metropolitana de Cali, el detenido presenta antecedentes desde el año 2018, por la violación de una menor de 14 años.

De igual manera, el comandante señaló que se realizaron tres allanamientos, dos muy cerca donde se perdió el rastro de Sofía, entre ellos, a una tienda de productos para animales. Allí las pruebas científicas de criminalística, fueron contundentes tras mostrar fluidos humanos.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán