Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Brayan Snaither Campo es señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato de Sofía Delgado.
Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Indignación en Colombia por propuesta de beneficios penales a violadores y asesinos de niños. Legisladores rechazan iniciativa y proponen derogarla. Crédito: Alerta Tolima

Un juez del municipio de Palmira (Valle del Cauca) legalizó este jueves la captura de Brayan Snaither Campo Pillimue, un hombre de 32 años señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado (12 años) en el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria.

En medio de la diligencia, Campo aseguró que la otra mujer capturada, identificada como Evelyn Julieth Rodas (27 años) no estaba relacionada con el crimen, por lo que quedó en libertad.

El viernes 18 de octubre será la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Feminicidio Sofía Delgado: Procuraduría constituyó agencia especial para investigación

Hechos

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el 29 de noviembre la niña salió de la casa de su abuela a una tienda que vende productos para animales, a comprar un champú para ayudarle a su tía a bañar una perrita.

En el recorrido de tres cuadras, la niña desapareció sin dejar rastro. De inmediato, se desplegó un equipo especial de búsqueda de las autoridades, pero la niña continuó desaparecida.

Tras 19 días de búsqueda, las autoridades encontraron este jueves el cuerpo de la menor en un cañaduzal, en el corredor vial que comunica al municipio de Candelaria con Florida.

Le puede interesar Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

Antecedentes

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía Metropolitana de Cali, el detenido presenta antecedentes desde el año 2018, por la violación de una menor de 14 años.

De igual manera, el comandante señaló que se realizaron tres allanamientos, dos muy cerca donde se perdió el rastro de Sofía, entre ellos, a una tienda de productos para animales. Allí las pruebas científicas de criminalística, fueron contundentes tras mostrar fluidos humanos.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.