Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Brayan Snaither Campo es señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato de Sofía Delgado.
Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Indignación en Colombia por propuesta de beneficios penales a violadores y asesinos de niños. Legisladores rechazan iniciativa y proponen derogarla. Crédito: Alerta Tolima

Un juez del municipio de Palmira (Valle del Cauca) legalizó este jueves la captura de Brayan Snaither Campo Pillimue, un hombre de 32 años señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado (12 años) en el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria.

En medio de la diligencia, Campo aseguró que la otra mujer capturada, identificada como Evelyn Julieth Rodas (27 años) no estaba relacionada con el crimen, por lo que quedó en libertad.

El viernes 18 de octubre será la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Feminicidio Sofía Delgado: Procuraduría constituyó agencia especial para investigación

Hechos

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el 29 de noviembre la niña salió de la casa de su abuela a una tienda que vende productos para animales, a comprar un champú para ayudarle a su tía a bañar una perrita.

En el recorrido de tres cuadras, la niña desapareció sin dejar rastro. De inmediato, se desplegó un equipo especial de búsqueda de las autoridades, pero la niña continuó desaparecida.

Tras 19 días de búsqueda, las autoridades encontraron este jueves el cuerpo de la menor en un cañaduzal, en el corredor vial que comunica al municipio de Candelaria con Florida.

Le puede interesar Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

Antecedentes

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía Metropolitana de Cali, el detenido presenta antecedentes desde el año 2018, por la violación de una menor de 14 años.

De igual manera, el comandante señaló que se realizaron tres allanamientos, dos muy cerca donde se perdió el rastro de Sofía, entre ellos, a una tienda de productos para animales. Allí las pruebas científicas de criminalística, fueron contundentes tras mostrar fluidos humanos.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM