Caso Luz Mery Tristán: Abogado de Andrés Ricci renunció a su defensa

Andrés Gustavo Ricci es señalado como presunto autor del feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán.
Luz Mery Tristán
“Se dañó la vida, porque él no es viejo, todavía está joven”, afirmaron algunas personas. Crédito: Redes sociales

A través de un comunicado, el abogado Roberto Beltrán anunció su renuncia como representante legal de Andrés Gustavo Ricci, señalado como presunto autor del feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, perpetrado el pasado 4 de agosto.

En el oficio, el legista asegura que su decisión se debe a compromisos que tiene en Estados Unidos y otros países.

“Comedidamente manifiesto que he presentado renuncia a la Defensa del caso en referencia. Deseo manifestar que esta Representación se ha llevado a cabo con el profesionalismo, la ética, lealtad procesal, transparencia y rigor que la profesión exige”, escribió el abogado.

El profesional precisó que su decisión se debe “a compromisos laborales en procesos que adelanto en los Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como Abogado Defensor en este proceso”.

Le puede interesar:Hermana de Luz Mery Tristán y la advertencia que le hizo sobre su relación con Andrés Ricci

Entre tanto, Beltrán sostuvo que debido a “la relevancia, sensibilidad y trascendencia de este caso son evidentes. Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo apoderado que cuente con la disponibilidad que este proceso demanda”.

Cabe recordar que, en medio del plantón que se realizó en el Bulevar del Río Cali, Victoria Tristán, hermana de la excampeona mundial de los 90’, aseguró que ella y su familia desean que Andrés Gustavo Ricci pague por el feminicido de Luz Mery.

Lea además: Así era la relación entre Luz Mery Tristán y Andrés Ricci: hijo de la expatinadora rompe el silencio

Además, hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de maltrato intrafamiliar y violencia de género a que “tomen la decisión de alejarse a tiempo. Si le pasó a mi hermana, estoy segura que podría pasarle a cualquier mujer”, dijo Victoria Tristán.

Carta de renuncia de abogado defensor
Carta de renunciaCrédito: Captura de Pantalla

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde