Vandalizan CAI
El CAI afectado queda ubicado en el Parque de las Banderas.
RCN RADIO
10 Sep 2020 12:57 PM

Caso Javier Ordóñez: una persona detenida y vandalismo en medio de protestas en Cali

En la capital vallecaucana fue vandalizado un CAI de la Policía y varios buses del MIO.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El CAI Panamericano, ubicado en el Parque de Las Banderas de Cali, fue vandalizado y amaneció con diferentes grafitis pintados en medio de las protestas que se realizaron en la ciudad, para rechazar la muerte del abogado Javier Ordoñez en Bogotá.

Las manifestaciones dejaron un saldo de tres infraestructuras afectadas en la ciudad: el CAI Panamericano de la Policía, la estación Estadio del MIO y el Hospital Universitario del Valle.

Le puede interesar: No queremos que la memoria de Javier Ordóñez se use para violencia o vandalismo: exesposa

Adicionalmente, Metrocali confirmó el vandalismo a través de  grafitis a tres buses del sistema de transporte MIO y los retrasos de varias rutas por los bloqueos en la calle quinta, sur de la ciudad.

Las autoridades confirmaron que ningún miembro de la Policía Nacional resultó lesionado en este caso.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que hubo una persona detenida y tres más  fueron conducidas. El funcionario llamó al diálogo y la concertación para la resolución de conflictos.

“Las diferencias sociales que se puedan tener por los temas que ocurran en el país deben ser concertadas en las vías constitucionales y del diálogo. Esperamos que encontremos una ruta para tener una mejor ciudad”, agregó.

Le puede interesar: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

Hasta el momento se ha descartado la realización de un consejo extraordinario de seguridad ante los hechos. Sin embargo, las autoridades están atentas ante una posible manifestación que se está citando por las redes sociales para hoy a las 5 de la tarde en el Parque de las Banderas, donde se registraron las alteraciones en el orden público.

Además, en la estación de Policía del barrio El Guabal algunos ciudadanos realizaron un cacerolazo para rechazar lo ocurrido en la capital de la República.

En las sedes de la Policía en Cali fue reforzada la seguridad para evitar ataques como los registrados en Bogotá.