Caso Javier Ordóñez: temen por la seguridad y vida de testigos

Víctimas están pidiendo que el proceso sea llevado a instancias internacionales
Wilder Salazar testigo clave de la muerte de Javier Ordóñez
Wilder Salazar testigo clave de la muerte de Javier Ordóñez. Crédito: Oficina de la representante Katherine Miranda

Vadith Gómez, abogado de la familia del ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de derecho, Javier Ordóñez, informó que los principales testigos del crimen, han recibido amenazas de muerte.

Lea aquí: Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez

Se trata de los amigos de la víctima que grabaron los videos en los que se muestra que el hombre de 45 años, estaba siendo agredido con choques eléctricos de parte de los patrulleros, Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en hechos registrados durante la madrugada del miércoles 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

Indicó que "para algunos testigos he solicitado medidas de protección y ya están empezando a recibirlas porque están amenazados. Esperamos que no les pase nada, porque esto agravaría la situación en la que nos encontramos”, dijo.

Insistió en que es preocupante que los testigos dentro del proceso por la muerte de Ordóñez, estén recibiendo amenazas para que guarden silencio en este proceso que ha generado una ola de protestas en Bogotá y en otras ciudades del país.

Lea: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

El abogado Vadith Gómez reconoció que ha existido un avance en el proceso, mientras agregó que es necesario que se tomen medidas con quienes omitieron defender la vida de Javier Ordóñez.

“La familia reconoce que ya se empieza a avanzar. Sin embargo, esperamos que en los próximos días se tomen decisiones sobre la omisión de algunos uniformados”, dijo.

Agregó que “ayer le manifestamos a la Fiscalía General de la Nación que este uniformado (patrullero Juan Camilo Lloreda), se iba a entregar e íbamos a ir por estos dos uniformados”.

Gómez indicó hoy se llevarán a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos contra los uniformados, por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.





¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.