Caso Javier Ordóñez: temen por la seguridad y vida de testigos

Víctimas están pidiendo que el proceso sea llevado a instancias internacionales
Wilder Salazar testigo clave de la muerte de Javier Ordóñez
Wilder Salazar testigo clave de la muerte de Javier Ordóñez. Crédito: Oficina de la representante Katherine Miranda

Vadith Gómez, abogado de la familia del ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de derecho, Javier Ordóñez, informó que los principales testigos del crimen, han recibido amenazas de muerte.

Lea aquí: Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez

Se trata de los amigos de la víctima que grabaron los videos en los que se muestra que el hombre de 45 años, estaba siendo agredido con choques eléctricos de parte de los patrulleros, Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en hechos registrados durante la madrugada del miércoles 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

Indicó que "para algunos testigos he solicitado medidas de protección y ya están empezando a recibirlas porque están amenazados. Esperamos que no les pase nada, porque esto agravaría la situación en la que nos encontramos”, dijo.

Insistió en que es preocupante que los testigos dentro del proceso por la muerte de Ordóñez, estén recibiendo amenazas para que guarden silencio en este proceso que ha generado una ola de protestas en Bogotá y en otras ciudades del país.

Lea: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

El abogado Vadith Gómez reconoció que ha existido un avance en el proceso, mientras agregó que es necesario que se tomen medidas con quienes omitieron defender la vida de Javier Ordóñez.

“La familia reconoce que ya se empieza a avanzar. Sin embargo, esperamos que en los próximos días se tomen decisiones sobre la omisión de algunos uniformados”, dijo.

Agregó que “ayer le manifestamos a la Fiscalía General de la Nación que este uniformado (patrullero Juan Camilo Lloreda), se iba a entregar e íbamos a ir por estos dos uniformados”.

Gómez indicó hoy se llevarán a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos contra los uniformados, por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.


China

Viajar a Shanghái, ¡bienvenidos al futuro! Una urbe China entre rascacielos y un mundo digital

Aldair Rodríguez es un periodista que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad más vanguardista, poderosa y futurista de China, tal vez del mundo. ¡Shanghái!, la metrópolis que ya está en el futuro, donde el efectivo escasea porque la riqueza está en la tecnología y en las aplicaciones que funcionan para pedir y pagar lo que se les ocurra.
Aldair Rodríguez de visita en Shanghái, ciudad que mira al futuro en China.



Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

El fallecimiento de Aura Lucía Mera en Cali marca un momento de duelo en el periodismo regional y nacional, al tiempo que invita a revisar la trayectoria de una mujer que convirtió la escritura en un espacio de pensamiento crítico.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

El director del Comité Intergremial del Valle, Juan Manuel San Clemente, explicó que una mesa técnica conformada por gremios ha identificado “elementos preocupantes” en la operación del terminal aéreo.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.