Caso Javier Ordóñez: temen por la seguridad y vida de testigos

Víctimas están pidiendo que el proceso sea llevado a instancias internacionales
Wilder Salazar testigo clave de la muerte de Javier Ordóñez
Wilder Salazar testigo clave de la muerte de Javier Ordóñez. Crédito: Oficina de la representante Katherine Miranda

Vadith Gómez, abogado de la familia del ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de derecho, Javier Ordóñez, informó que los principales testigos del crimen, han recibido amenazas de muerte.

Lea aquí: Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez

Se trata de los amigos de la víctima que grabaron los videos en los que se muestra que el hombre de 45 años, estaba siendo agredido con choques eléctricos de parte de los patrulleros, Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en hechos registrados durante la madrugada del miércoles 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

Indicó que "para algunos testigos he solicitado medidas de protección y ya están empezando a recibirlas porque están amenazados. Esperamos que no les pase nada, porque esto agravaría la situación en la que nos encontramos”, dijo.

Insistió en que es preocupante que los testigos dentro del proceso por la muerte de Ordóñez, estén recibiendo amenazas para que guarden silencio en este proceso que ha generado una ola de protestas en Bogotá y en otras ciudades del país.

Lea: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

El abogado Vadith Gómez reconoció que ha existido un avance en el proceso, mientras agregó que es necesario que se tomen medidas con quienes omitieron defender la vida de Javier Ordóñez.

“La familia reconoce que ya se empieza a avanzar. Sin embargo, esperamos que en los próximos días se tomen decisiones sobre la omisión de algunos uniformados”, dijo.

Agregó que “ayer le manifestamos a la Fiscalía General de la Nación que este uniformado (patrullero Juan Camilo Lloreda), se iba a entregar e íbamos a ir por estos dos uniformados”.

Gómez indicó hoy se llevarán a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos contra los uniformados, por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.


Fotomultas

Cámaras de fotomultas en Bogotá: puntos exactos de ubicación y qué infracciones detectan

Las cámaras no están ubicadas al azar. Se tienen en cuenta factores como el historial de siniestros viales, el nivel de riesgo de la zona y la recurrencia de infracciones de tránsito. Todo lo que debe saber, aquí.
Conozca los puntos exactos en los que están ubicados las cámaras de fotomultas en Bogotá.



Así es la nave de Japón que viajará a Marte para cumplir una importante misión espacial

La misión iniciará en octubre de 2026 y la nave tiene un tamaño de hasta cinco metros de altura, contado todas sus partes.

Japón ofrece becas para posgrados a colombianos: cubren vuelos y dan más de $2,7 millones mensuales

El país asiático otorga becas completas por medio de programas académicos que busca mejorar perfiles.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol