Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

El incidente quedó grabado en un video que es viral en redes sociales.
Momento en el que la niña juega en el balcón.
Momento en el que la niña juega en el balcón. Crédito: Tomada video Guardiantes Antioquia.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) fue remitido el caso de una niña de seis años que estuvo a punto de caer de un séptimo piso de un edificio en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

En un descuido de la madre, la menor de edad corrió varios muebles y se subió a jugar a la baranda del balcón poniendo su vida en riesgo.

Lea además: Captan en video escalofriante suceso paranormal en Cartagena

El hecho quedó en un video aficionado grabado por algunos vecinos y en el que se observa cómo la niña, en medio de su ingenuidad, se mueve por el filo de la baranda a una altura considerable porque la urbanización tiene tres plantas de parqueaderos en el sótano.

Más información: Antioquia está muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

El inspector primero de Policía de Bello, Juan Sebastián Montoya, aseguró que una vez denunciados los hechos por el vigilante del edificio, la niña fue trasladada a la inspección junto con su madre, quien reconoció que se descuidó por un momento, mientras veía televisión en su habitación.

Le puede interesar: Dos menores de 15 y 18 años murieron tras caer desde piso 14 en Patio Bonito

"Se le hizo un llamado de atención de acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia y se puso el caso en conocimiento de Bienestar Familiar, quien decide si le quita o no a la menor. Ella manifestó que fue un descuido de un minuto e inicialmente se le impuso una multa. Se le devolvió la niña con algunos compromisos", señaló.

La mujer se comprometió a ponerle una malla al balcón y a extremar los cuidados para garantizar la seguridad de su hija. La información recolectada sobre el incidente fue remitida a Bienestar Familiar que decidirá si le quita la patria potestad a la madre, explicó el inspector de Policía.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.