Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

El incidente quedó grabado en un video que es viral en redes sociales.
Momento en el que la niña juega en el balcón.
Momento en el que la niña juega en el balcón. Crédito: Tomada video Guardiantes Antioquia.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) fue remitido el caso de una niña de seis años que estuvo a punto de caer de un séptimo piso de un edificio en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

En un descuido de la madre, la menor de edad corrió varios muebles y se subió a jugar a la baranda del balcón poniendo su vida en riesgo.

Lea además: Captan en video escalofriante suceso paranormal en Cartagena

El hecho quedó en un video aficionado grabado por algunos vecinos y en el que se observa cómo la niña, en medio de su ingenuidad, se mueve por el filo de la baranda a una altura considerable porque la urbanización tiene tres plantas de parqueaderos en el sótano.

Más información: Antioquia está muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

El inspector primero de Policía de Bello, Juan Sebastián Montoya, aseguró que una vez denunciados los hechos por el vigilante del edificio, la niña fue trasladada a la inspección junto con su madre, quien reconoció que se descuidó por un momento, mientras veía televisión en su habitación.

Le puede interesar: Dos menores de 15 y 18 años murieron tras caer desde piso 14 en Patio Bonito

"Se le hizo un llamado de atención de acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia y se puso el caso en conocimiento de Bienestar Familiar, quien decide si le quita o no a la menor. Ella manifestó que fue un descuido de un minuto e inicialmente se le impuso una multa. Se le devolvió la niña con algunos compromisos", señaló.

La mujer se comprometió a ponerle una malla al balcón y a extremar los cuidados para garantizar la seguridad de su hija. La información recolectada sobre el incidente fue remitida a Bienestar Familiar que decidirá si le quita la patria potestad a la madre, explicó el inspector de Policía.


Temas relacionados

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años