Caso Centros Poblados: Procuraduría citó a Karen Abudinen para que entregue su declaración

Como se anticipó en los Secretos de Darcy en La FM, mañana nueve de febrero, Abudinen rendirá declaración en calidad de testigo.
Karen Abudinen, MinTIC
Karen Abudinen, MinTIC. Crédito: MinTIC

La Procuraduría General de la Nación citó a la exministra de las Tecnologías y la Información (MinTic), Karen Abudinen, para que entregue su declaración en el proceso disciplinario por el escándalo del contrato de internet con Centros Poblados.

La exministra será escuchada en calidad de testigo en el proceso contra varios exfuncionarios del Ministerio que fueron denunciados por el billonario contrato que fracasó y que tenía el objetivo de llevar puntos de internet a las regiones más apartadas del país.

Lea: Autoridades creen que la tragedia en Pereira fue ocasionada por una perforación de la montaña

Los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; -Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

Las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios del Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación el billonario contrato con la Unión Temporal.

Los funcionarios del Ministerio son quienes participaron en el proceso licitatorio con la Unión Temporal Centros Poblados.

Le puede interesar: Hombre golpeó con una tabla en la cabeza a su compañera sentimental por no prestarle $20.000

Las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra esos funcionarios iniciaron en julio del 2021 por una denuncia que interpuso la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores, “estaremos dando resultados en ese proceso que va más adelantado”, dijo la procuradora Margarita Cabello.

En la Procuraduría hay dos investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la ministra Abudinen quien también está siendo investigada disciplinariamente por la Procuraduría.


Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados