Caso Centros Poblados: Procuraduría citó a Karen Abudinen para que entregue su declaración

Como se anticipó en los Secretos de Darcy en La FM, mañana nueve de febrero, Abudinen rendirá declaración en calidad de testigo.
Karen Abudinen, MinTIC
Karen Abudinen, MinTIC. Crédito: MinTIC

La Procuraduría General de la Nación citó a la exministra de las Tecnologías y la Información (MinTic), Karen Abudinen, para que entregue su declaración en el proceso disciplinario por el escándalo del contrato de internet con Centros Poblados.

La exministra será escuchada en calidad de testigo en el proceso contra varios exfuncionarios del Ministerio que fueron denunciados por el billonario contrato que fracasó y que tenía el objetivo de llevar puntos de internet a las regiones más apartadas del país.

Lea: Autoridades creen que la tragedia en Pereira fue ocasionada por una perforación de la montaña

Los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; -Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

Las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios del Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación el billonario contrato con la Unión Temporal.

Los funcionarios del Ministerio son quienes participaron en el proceso licitatorio con la Unión Temporal Centros Poblados.

Le puede interesar: Hombre golpeó con una tabla en la cabeza a su compañera sentimental por no prestarle $20.000

Las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra esos funcionarios iniciaron en julio del 2021 por una denuncia que interpuso la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores, “estaremos dando resultados en ese proceso que va más adelantado”, dijo la procuradora Margarita Cabello.

En la Procuraduría hay dos investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la ministra Abudinen quien también está siendo investigada disciplinariamente por la Procuraduría.


Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.
Ver



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto