Caso Centros Poblados: Procuraduría citó a Karen Abudinen para que entregue su declaración

Como se anticipó en los Secretos de Darcy en La FM, mañana nueve de febrero, Abudinen rendirá declaración en calidad de testigo.
Karen Abudinen, MinTIC
Karen Abudinen, MinTIC. Crédito: MinTIC

La Procuraduría General de la Nación citó a la exministra de las Tecnologías y la Información (MinTic), Karen Abudinen, para que entregue su declaración en el proceso disciplinario por el escándalo del contrato de internet con Centros Poblados.

La exministra será escuchada en calidad de testigo en el proceso contra varios exfuncionarios del Ministerio que fueron denunciados por el billonario contrato que fracasó y que tenía el objetivo de llevar puntos de internet a las regiones más apartadas del país.

Lea: Autoridades creen que la tragedia en Pereira fue ocasionada por una perforación de la montaña

Los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; -Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

Las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios del Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación el billonario contrato con la Unión Temporal.

Los funcionarios del Ministerio son quienes participaron en el proceso licitatorio con la Unión Temporal Centros Poblados.

Le puede interesar: Hombre golpeó con una tabla en la cabeza a su compañera sentimental por no prestarle $20.000

Las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra esos funcionarios iniciaron en julio del 2021 por una denuncia que interpuso la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores, “estaremos dando resultados en ese proceso que va más adelantado”, dijo la procuradora Margarita Cabello.

En la Procuraduría hay dos investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la ministra Abudinen quien también está siendo investigada disciplinariamente por la Procuraduría.


Ministerio del Trabajo

Presupuesto de MinTrabajo para 2027 será de $66,9 billones: estas son las prioridades

El informe del Ministerio de Trabajo reveló que se tendría $58,75 billones y una inversión de $578.407 millones, un 33,2 % más que en 2026, destinada a 22 proyectos relacionados con protección social, empleo, equidad laboral y derechos de los trabajadores.
Ministra del Trabajo, Natalia López



Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

El cardiólogo Rodolfo Vega explicó que la muerte súbita no debe atribuirse exclusivamente al deporte y advirtió sobre algunas enfermedades ocultas.

Ministra de Cultura, Paola Holguín, denunció ante el Congreso deuda de $41.130 millones heredada del gobierno anterior

Holguín alertó en la Comisión Sexta por contratación y pagos pendientes, mientras prometió aliviar la carga burocrática del Ministerio de Cultura.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella