"Casi la totalidad de guerrilleros ya se encuentran en zonas veredales": Comisionado de Paz

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró que el proceso de movilización de guerrilleros a los sitios de concentración terminará pronto.
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

Jaramillo aseguró que los problemas que tenían en el Catatumbo ya fueron solucionados, y pronto un grupo grande de las Farc estará en la zona veredal dispuesta en esa región del país.

"Están prácticamente todos, tenemos el último movimiento en el Catatumbo, desde un lugar que se llama Santo Tomás hasta Caño Indio y nos faltan unos en Caquetá, alrededor de Montañita, donde hay unos problemas con la zona que se escogió y estamos resolviéndolo", sostuvo el comisionado.

Y añadió; "estamos resolviendo un problema de agua, pero de los que estamos hablando ya están muy cercanos a la zona, de manera que los grandes movimientos de guerrilleros están concluyendo".

El compromiso de las Farc era tener a todos los guerrilleros concentrados el 31 de enero, pero algunos problemas logísticos impidieron el cabal cumplimiento de esa fecha.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza