"Casi la totalidad de guerrilleros ya se encuentran en zonas veredales": Comisionado de Paz

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró que el proceso de movilización de guerrilleros a los sitios de concentración terminará pronto.
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

Jaramillo aseguró que los problemas que tenían en el Catatumbo ya fueron solucionados, y pronto un grupo grande de las Farc estará en la zona veredal dispuesta en esa región del país.

"Están prácticamente todos, tenemos el último movimiento en el Catatumbo, desde un lugar que se llama Santo Tomás hasta Caño Indio y nos faltan unos en Caquetá, alrededor de Montañita, donde hay unos problemas con la zona que se escogió y estamos resolviéndolo", sostuvo el comisionado.

Y añadió; "estamos resolviendo un problema de agua, pero de los que estamos hablando ya están muy cercanos a la zona, de manera que los grandes movimientos de guerrilleros están concluyendo".

El compromiso de las Farc era tener a todos los guerrilleros concentrados el 31 de enero, pero algunos problemas logísticos impidieron el cabal cumplimiento de esa fecha.

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí