Casi $500 millones incautados durante jornada electoral

La Fiscalía informó que 41 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron sorprendidas votando.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

La Fiscalía General de la Nación reportó que al cierre de la la jornada de elecciones regionales, el CTI y la Policía Nacional incautaron más de 450 millones de pesos.

Así mismo, se registraron un total de 185 personas capturadas, de las cuales, 39 fueron por delitos contra el certamen democrático.

Los investigadores indicaron que las otras 146 personas capturadas tenían en su contra ordenes judiciales por hechos distintos a las elecciones como concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Los fiscales indicaron que se destaca la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Óscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos y le imputaron cargos por el delito de lavado de activos.

También se reportó la captura, en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien tenía en su poder 78 millones de pesos, y en el municipio de Moñitos (Córdoba) fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 41 personas que estaban reportadas como desaparecidas y participaron de la jornada electoral.

Este es el panorama que reportó la Fiscalía, sobre el accionar de las autoridades:

Amazonas

En el departamento de Amazonas se registraron dos capturados por corrupción al sufragante, a quienes les fueron incautados siete millones de pesos y 40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

*Magdalena Medio

En el municipio San Zenón fue atacada la sede local de la Registraduría y ante ello la Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Atlántico

En el Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder un millón 170 mil pesos en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas.

De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

Bolívar

En el departamento de Bolívar, en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50 mil pesos cada uno, para una suma total de 850 mil pesos.

Córdoba

En el municipio de Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados, a quienes les imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia

En este departamento fueron capturados dos candidatos al Concejo, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620 mil pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes