Casi $500 millones incautados durante jornada electoral

La Fiscalía informó que 41 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron sorprendidas votando.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

La Fiscalía General de la Nación reportó que al cierre de la la jornada de elecciones regionales, el CTI y la Policía Nacional incautaron más de 450 millones de pesos.

Así mismo, se registraron un total de 185 personas capturadas, de las cuales, 39 fueron por delitos contra el certamen democrático.

Los investigadores indicaron que las otras 146 personas capturadas tenían en su contra ordenes judiciales por hechos distintos a las elecciones como concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Los fiscales indicaron que se destaca la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Óscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos y le imputaron cargos por el delito de lavado de activos.

También se reportó la captura, en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien tenía en su poder 78 millones de pesos, y en el municipio de Moñitos (Córdoba) fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 41 personas que estaban reportadas como desaparecidas y participaron de la jornada electoral.

Este es el panorama que reportó la Fiscalía, sobre el accionar de las autoridades:

Amazonas

En el departamento de Amazonas se registraron dos capturados por corrupción al sufragante, a quienes les fueron incautados siete millones de pesos y 40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

*Magdalena Medio

En el municipio San Zenón fue atacada la sede local de la Registraduría y ante ello la Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Atlántico

En el Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder un millón 170 mil pesos en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas.

De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

Bolívar

En el departamento de Bolívar, en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50 mil pesos cada uno, para una suma total de 850 mil pesos.

Córdoba

En el municipio de Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados, a quienes les imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia

En este departamento fueron capturados dos candidatos al Concejo, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620 mil pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026