El Gobierno Nacional ha convocado de manera extraordinaria a la comisión de concertación laboral.
RCN Radio
27 Oct 2019 09:40 PM

Casi $500 millones incautados durante jornada electoral

La Fiscalía informó que 41 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron sorprendidas votando.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación reportó que al cierre de la la jornada de elecciones regionales, el CTI y la Policía Nacional incautaron más de 450 millones de pesos.

Así mismo, se registraron un total de 185 personas capturadas, de las cuales, 39 fueron por delitos contra el certamen democrático.

Los investigadores indicaron que las otras 146 personas capturadas tenían en su contra ordenes judiciales por hechos distintos a las elecciones como concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Los fiscales indicaron que se destaca la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Óscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos y le imputaron cargos por el delito de lavado de activos.

También se reportó la captura, en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien tenía en su poder 78 millones de pesos, y en el municipio de Moñitos (Córdoba) fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 41 personas que estaban reportadas como desaparecidas y participaron de la jornada electoral.

Este es el panorama que reportó la Fiscalía, sobre el accionar de las autoridades:

Amazonas

En el departamento de Amazonas se registraron dos capturados por corrupción al sufragante, a quienes les fueron incautados siete millones de pesos y 40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

*Magdalena Medio

En el municipio San Zenón fue atacada la sede local de la Registraduría y ante ello la Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Atlántico

En el Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder un millón 170 mil pesos en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas.

De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

Bolívar

En el departamento de Bolívar, en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50 mil pesos cada uno, para una suma total de 850 mil pesos.

Córdoba

En el municipio de Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados, a quienes les imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia

En este departamento fueron capturados dos candidatos al Concejo, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620 mil pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.