Casatón por la paz, una boda masiva muy especial
Casatón por la paz, una boda masiva muy especial
AFP
15 Sep 2018 04:10 PM

Casatón por la paz, cuando excombatientes de Farc y AUC celebran boda masiva

Atrás quedaron décadas de enfrentamientos entre estos colombianos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El amor no tiene barreras. O al menos no las tuvo para seis exguerrilleros y exparamilitares que compartieron altar en una boda masiva en Bogotá tras décadas de enfrentarse a sangre y fuego en el cruento conflicto armado en Colombia.

Enemigos acérrimos durante su alzamiento armado, el viernes antiguos combatientes, ahora de traje de paño o vestidos blancos, contrajeron matrimonio con sus respetivas parejas en un casamiento civil múltiple en Ciudad Bolívar, un barrio pobre en el sur de la capital que concentra una de las mayores poblaciones de desmovilizados de la urbe.

"Me gustaba andar en armas, ahora quiero vivir el presente, salir con mi familia sin miedo de que nos vayan a hacer daño (...) estoy agradecido", dijo el sonriente exrebelde Fabián Taquinaz.

Chaparro, moreno y con un tímido bigote, Taquinaz abandonó en 2011 las filas de las Farc, la otrora poderosa guerrilla comunista que el año pasado se desarmó y transformó en partido tras suscribir en 2016 un histórico acuerdo de paz.

Perteneciente a una familia de origen indígena, expulsada del departamento del Huila por la guerra interna, el exguerrillero dice que se convirtió en la "oveja negra" de su familia cuando decidió empuñar un fusil y huir a la vida clandestina del monte.

Harto de los enfrentamientos, regresó a la legalidad hace siete años y conoció a quien ahora es su esposa: Milena Tapia

Vestido con un traje negro y una corbata roja, tan distinto del camuflado que enfundó durante sus épocas de fallida lucha armada, coincidió con su mujer en que compartir este día especial con antiguos compañeros y adversarios de causas es parte del tránsito de la reincorporación a la vida civil.

Fuente
AFP