Cartagena: senador Fernando Araújo pide claridad sobre el túnel de Crespo

Indicó que “a los cartageneros se les colma la paciencia con la obra”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro democrático, Fernando Araújo, manifestó su preocupación por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, y aseguró que “la obra está colmando la paciencia de los cartageneros”, y reiteró que le ha pedido al Gobierno Nacional explicaciones.

Araújo manifestó que durante más de un año y medio los ciudadanos han esperado la inauguración de la mencionada obra ubicada en la zona norte de Cartagena, y enfatizó que el Ministerio de Transporte aún no le ha contado a los habitantes cuál es la situación real del Túnel, que promete descongestionar uno los puntos críticos de la ciudad en temas de movilidad.

El senador aseveró que “si no dicen la verdad y se comprometen con una fecha real” para la entrega, el próximo lunes presentará quejas ante los entes de control para que intervengan lo que está sucediendo y se den a conocer las razones de la demora.

Cabe precisar que durante noviembre de 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario a través de la firma de un otrosí al contrato original, el cual vencía el pasado domingo 28 de febrero. Inicialmente el Consorcio Vía al Mar debía entregar la obra el 1 de septiembre de 2014, luego el plazo fue ampliado por un año, 1 de septiembre de 2015, pero los plazos no se cumplieron.

Tanto el Ministerio de Transporte y el Consorcio manifiestan que el avance del proyecto es de 99,4%, por lo que se supone, indica el senador, no debe existir motivo en la demora.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores