Cartagena: senador Fernando Araújo pide claridad sobre el túnel de Crespo

Indicó que “a los cartageneros se les colma la paciencia con la obra”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro democrático, Fernando Araújo, manifestó su preocupación por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, y aseguró que “la obra está colmando la paciencia de los cartageneros”, y reiteró que le ha pedido al Gobierno Nacional explicaciones.

Araújo manifestó que durante más de un año y medio los ciudadanos han esperado la inauguración de la mencionada obra ubicada en la zona norte de Cartagena, y enfatizó que el Ministerio de Transporte aún no le ha contado a los habitantes cuál es la situación real del Túnel, que promete descongestionar uno los puntos críticos de la ciudad en temas de movilidad.

El senador aseveró que “si no dicen la verdad y se comprometen con una fecha real” para la entrega, el próximo lunes presentará quejas ante los entes de control para que intervengan lo que está sucediendo y se den a conocer las razones de la demora.

Cabe precisar que durante noviembre de 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario a través de la firma de un otrosí al contrato original, el cual vencía el pasado domingo 28 de febrero. Inicialmente el Consorcio Vía al Mar debía entregar la obra el 1 de septiembre de 2014, luego el plazo fue ampliado por un año, 1 de septiembre de 2015, pero los plazos no se cumplieron.

Tanto el Ministerio de Transporte y el Consorcio manifiestan que el avance del proyecto es de 99,4%, por lo que se supone, indica el senador, no debe existir motivo en la demora.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.