Cartagena: senador Fernando Araújo pide claridad sobre el túnel de Crespo

Indicó que “a los cartageneros se les colma la paciencia con la obra”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro democrático, Fernando Araújo, manifestó su preocupación por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, y aseguró que “la obra está colmando la paciencia de los cartageneros”, y reiteró que le ha pedido al Gobierno Nacional explicaciones.

Araújo manifestó que durante más de un año y medio los ciudadanos han esperado la inauguración de la mencionada obra ubicada en la zona norte de Cartagena, y enfatizó que el Ministerio de Transporte aún no le ha contado a los habitantes cuál es la situación real del Túnel, que promete descongestionar uno los puntos críticos de la ciudad en temas de movilidad.

El senador aseveró que “si no dicen la verdad y se comprometen con una fecha real” para la entrega, el próximo lunes presentará quejas ante los entes de control para que intervengan lo que está sucediendo y se den a conocer las razones de la demora.

Cabe precisar que durante noviembre de 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario a través de la firma de un otrosí al contrato original, el cual vencía el pasado domingo 28 de febrero. Inicialmente el Consorcio Vía al Mar debía entregar la obra el 1 de septiembre de 2014, luego el plazo fue ampliado por un año, 1 de septiembre de 2015, pero los plazos no se cumplieron.

Tanto el Ministerio de Transporte y el Consorcio manifiestan que el avance del proyecto es de 99,4%, por lo que se supone, indica el senador, no debe existir motivo en la demora.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.