Cartagena: senador Fernando Araújo pide claridad sobre el túnel de Crespo

Indicó que “a los cartageneros se les colma la paciencia con la obra”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro democrático, Fernando Araújo, manifestó su preocupación por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, y aseguró que “la obra está colmando la paciencia de los cartageneros”, y reiteró que le ha pedido al Gobierno Nacional explicaciones.

Araújo manifestó que durante más de un año y medio los ciudadanos han esperado la inauguración de la mencionada obra ubicada en la zona norte de Cartagena, y enfatizó que el Ministerio de Transporte aún no le ha contado a los habitantes cuál es la situación real del Túnel, que promete descongestionar uno los puntos críticos de la ciudad en temas de movilidad.

El senador aseveró que “si no dicen la verdad y se comprometen con una fecha real” para la entrega, el próximo lunes presentará quejas ante los entes de control para que intervengan lo que está sucediendo y se den a conocer las razones de la demora.

Cabe precisar que durante noviembre de 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario a través de la firma de un otrosí al contrato original, el cual vencía el pasado domingo 28 de febrero. Inicialmente el Consorcio Vía al Mar debía entregar la obra el 1 de septiembre de 2014, luego el plazo fue ampliado por un año, 1 de septiembre de 2015, pero los plazos no se cumplieron.

Tanto el Ministerio de Transporte y el Consorcio manifiestan que el avance del proyecto es de 99,4%, por lo que se supone, indica el senador, no debe existir motivo en la demora.


Temas relacionados

conflicto armado

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.
Norte de Santander, donde está la región del Catatumbo, es el departamento más afectado por los desplazamientos forzados en 2026. La primera mitad del año, la Defensoría del Pueblo registró más de 3.800 víctimas en la zona.



Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad