HayFestivalNov17.jpg
LA FM.
22 Nov 2017 07:03 AM

Cartagena se prepara para el Hay Festival 2018

En el Museo Histórico de Cartagena se socializaron las novedades de esta nueva versión.
La
Fm

0:27 5:25

Las letras, la ciencia y la cultura se darán cita en Cartagena con la XIII versión del Hay Festival, que ya realizó el lanzamiento de su agenda oficial. Más de 150 escritores e intelectuales participarán en el evento que se realizará del 25 al 28 de enero de 2018.

Con una rueda de prensa en el Museo Histórico de Cartagena, se socializaron las novedades de esta nueva versión.

"Tenemos una agenda muy diversa, por supuesto tendremos el corazón literario con grandes autores con Salman Rushdie (...) Pero no solo literatura, también tendremos temas de actualidad donde participarán activistas como Nadya Tolokno, tendremos a intelectuales, temas de neurociencias y de astrología", manifestó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

En esta edición, el Hay Festival reunirá por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá 39-2017. Los 39 autores hablarán de sus obras en el evento.

La agenda del Festival también llegará a los barrios de Cartagena y a 11 municipios de Bolívar.
"La Gobernación de Bolívar se suma una vez más al Festival, generando nuevos espacios y llevando la riqueza literaria a diferentes municipios", aseguró Lucy Espinoza directora del Instituto de Cultura y Turismo del Bolívar.

En el evento inaugural el próximo 25 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, participarán los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, además de las charlas musicales con los cantantes Julieta Venegas y Andrés Cepeda.

El Festival contará con una programación paralela en las ciudades de Medellín y Riohacha, que incluirá oradores de talla mundial, ilustradores y espectáculos artísticos.