Cartagena se prepara para el Hay Festival 2018

En el Museo Histórico de Cartagena se socializaron las novedades de esta nueva versión.
HayFestivalNov17.jpg
LA FM.


Las letras, la ciencia y la cultura se darán cita en Cartagena con la XIII versión del Hay Festival, que ya realizó el lanzamiento de su agenda oficial. Más de 150 escritores e intelectuales participarán en el evento que se realizará del 25 al 28 de enero de 2018.

Con una rueda de prensa en el Museo Histórico de Cartagena, se socializaron las novedades de esta nueva versión.

"Tenemos una agenda muy diversa, por supuesto tendremos el corazón literario con grandes autores con Salman Rushdie (...) Pero no solo literatura, también tendremos temas de actualidad donde participarán activistas como Nadya Tolokno, tendremos a intelectuales, temas de neurociencias y de astrología", manifestó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

En esta edición, el Hay Festival reunirá por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá 39-2017. Los 39 autores hablarán de sus obras en el evento.

La agenda del Festival también llegará a los barrios de Cartagena y a 11 municipios de Bolívar. "La Gobernación de Bolívar se suma una vez más al Festival, generando nuevos espacios y llevando la riqueza literaria a diferentes municipios", aseguró Lucy Espinoza directora del Instituto de Cultura y Turismo del Bolívar.

En el evento inaugural el próximo 25 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, participarán los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, además de las charlas musicales con los cantantes Julieta Venegas y Andrés Cepeda.

El Festival contará con una programación paralela en las ciudades de Medellín y Riohacha, que incluirá oradores de talla mundial, ilustradores y espectáculos artísticos.


Temas relacionados

Turismo

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.
La experta explicó que actualmente muchos operadores utilizan el pre check-in digital para obtener información antes de la llegada del huésped.



¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.

Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.