Cartagena se prepara para el Hay Festival 2018

En el Museo Histórico de Cartagena se socializaron las novedades de esta nueva versión.
HayFestivalNov17.jpg
LA FM.


Las letras, la ciencia y la cultura se darán cita en Cartagena con la XIII versión del Hay Festival, que ya realizó el lanzamiento de su agenda oficial. Más de 150 escritores e intelectuales participarán en el evento que se realizará del 25 al 28 de enero de 2018.

Con una rueda de prensa en el Museo Histórico de Cartagena, se socializaron las novedades de esta nueva versión.

"Tenemos una agenda muy diversa, por supuesto tendremos el corazón literario con grandes autores con Salman Rushdie (...) Pero no solo literatura, también tendremos temas de actualidad donde participarán activistas como Nadya Tolokno, tendremos a intelectuales, temas de neurociencias y de astrología", manifestó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

En esta edición, el Hay Festival reunirá por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá 39-2017. Los 39 autores hablarán de sus obras en el evento.

La agenda del Festival también llegará a los barrios de Cartagena y a 11 municipios de Bolívar. "La Gobernación de Bolívar se suma una vez más al Festival, generando nuevos espacios y llevando la riqueza literaria a diferentes municipios", aseguró Lucy Espinoza directora del Instituto de Cultura y Turismo del Bolívar.

En el evento inaugural el próximo 25 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, participarán los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, además de las charlas musicales con los cantantes Julieta Venegas y Andrés Cepeda.

El Festival contará con una programación paralela en las ciudades de Medellín y Riohacha, que incluirá oradores de talla mundial, ilustradores y espectáculos artísticos.


Temas relacionados

Plaza de Bolívar

Más de 200 productores se toman la Plaza de Bolívar: llega el 'Gran Mercado Campesino' más grande del año

Bogotá celebrará el Día del Campesino con una gran vitrina gastronómica y cultural que reunirá productos de todas las regiones del país
Llega el Gran Mercado Campesino a la Plaza de Bolívar de Bogotá.



Graves emergencias en Andes, Antioquia, por las lluvias

La creciente de la quebrada Santa Bárbara dejó daños en infraestructura, afectó viviendas e inundó el templo de Santa Inés.

San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe