Cartagena se prepara para el Hay Festival 2018

En el Museo Histórico de Cartagena se socializaron las novedades de esta nueva versión.
HayFestivalNov17.jpg
LA FM.


Las letras, la ciencia y la cultura se darán cita en Cartagena con la XIII versión del Hay Festival, que ya realizó el lanzamiento de su agenda oficial. Más de 150 escritores e intelectuales participarán en el evento que se realizará del 25 al 28 de enero de 2018.

Con una rueda de prensa en el Museo Histórico de Cartagena, se socializaron las novedades de esta nueva versión.

"Tenemos una agenda muy diversa, por supuesto tendremos el corazón literario con grandes autores con Salman Rushdie (...) Pero no solo literatura, también tendremos temas de actualidad donde participarán activistas como Nadya Tolokno, tendremos a intelectuales, temas de neurociencias y de astrología", manifestó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

En esta edición, el Hay Festival reunirá por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá 39-2017. Los 39 autores hablarán de sus obras en el evento.

La agenda del Festival también llegará a los barrios de Cartagena y a 11 municipios de Bolívar. "La Gobernación de Bolívar se suma una vez más al Festival, generando nuevos espacios y llevando la riqueza literaria a diferentes municipios", aseguró Lucy Espinoza directora del Instituto de Cultura y Turismo del Bolívar.

En el evento inaugural el próximo 25 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, participarán los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, además de las charlas musicales con los cantantes Julieta Venegas y Andrés Cepeda.

El Festival contará con una programación paralela en las ciudades de Medellín y Riohacha, que incluirá oradores de talla mundial, ilustradores y espectáculos artísticos.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.