Cartagena se prepara para el Hay Festival 2018

En el Museo Histórico de Cartagena se socializaron las novedades de esta nueva versión.
HayFestivalNov17.jpg
LA FM.


Las letras, la ciencia y la cultura se darán cita en Cartagena con la XIII versión del Hay Festival, que ya realizó el lanzamiento de su agenda oficial. Más de 150 escritores e intelectuales participarán en el evento que se realizará del 25 al 28 de enero de 2018.

Con una rueda de prensa en el Museo Histórico de Cartagena, se socializaron las novedades de esta nueva versión.

"Tenemos una agenda muy diversa, por supuesto tendremos el corazón literario con grandes autores con Salman Rushdie (...) Pero no solo literatura, también tendremos temas de actualidad donde participarán activistas como Nadya Tolokno, tendremos a intelectuales, temas de neurociencias y de astrología", manifestó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

En esta edición, el Hay Festival reunirá por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá 39-2017. Los 39 autores hablarán de sus obras en el evento.

La agenda del Festival también llegará a los barrios de Cartagena y a 11 municipios de Bolívar. "La Gobernación de Bolívar se suma una vez más al Festival, generando nuevos espacios y llevando la riqueza literaria a diferentes municipios", aseguró Lucy Espinoza directora del Instituto de Cultura y Turismo del Bolívar.

En el evento inaugural el próximo 25 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, participarán los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, además de las charlas musicales con los cantantes Julieta Venegas y Andrés Cepeda.

El Festival contará con una programación paralela en las ciudades de Medellín y Riohacha, que incluirá oradores de talla mundial, ilustradores y espectáculos artísticos.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.