Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en su administración.
Dumek Turbay
Dumek Turbay Crédito: Colprensa


En una reciente entrevista con La FM de RCN, el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, compartió sus visiones sobre los desafíos que enfrenta la ciudad y las medidas que planea implementar para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente en el emblemático Centro Histórico.



Turbay describió con franqueza la situación actual de Cartagena. "Cartagena no está bien, tiene dificultades, es una ciudad con una inequidad enorme, con pobreza que cada día crece más, y se debe mejorar las condiciones de vida a los cartageneros. La ciudad se estancó y no ha habido iniciativas de desarrollo", dijo.

Le puede interesar: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”



El alcalde expresó su compromiso con revitalizar una ciudad que considera que ha perdido su brillo.



"La complicación de una ciudad que perdió el brillo y tenemos la disposición para que poco a poco se puedan dar las condiciones que se merecen los cartageneros y que una ciudad turística debe tener", indicó.



En sus primeras acciones concretas, Turbay anunció la formalización de un decreto que prohíbe la prostitución en espacios públicos, con el objetivo de devolverle al Centro Histórico su esplendor y hacerlo más accesible para las familias cartageneras.



"El plan Titán 24 nos va a permitir es que le devolvamos el Centro Histórico a la familia cartagenera, que era un plan maravilloso especialmente los domingos", afirmó.



En relación con la seguridad en puntos clave, el alcalde detalló: "Desde ayer tenemos cerrada la estructura del reloj. Y quien vaya a este lugar debe someterse a un filtro con las autoridades." Además, adelantó acciones más específicas para combatir prácticas no deseadas en la ciudad: "En la mañana de hoy haremos cierres preventivos e indefinidos de establecimientos que promueven la prostitución"

Lea también: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros



Turbay concluyó con un firme compromiso: "No vamos a descansar hasta que tengamos el Centro Histórico limpio." Con estas declaraciones, el alcalde Turbay busca abordar los problemas de la ciudad, enfocándose en medidas concretas que, según sus palabras, llevarán a una mejora sustancial en la calidad de vida de los cartageneros y a la revitalización del patrimonio histórico de la ciudad.






Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.