Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en su administración.
Dumek Turbay
Dumek Turbay Crédito: Colprensa


En una reciente entrevista con La FM de RCN, el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, compartió sus visiones sobre los desafíos que enfrenta la ciudad y las medidas que planea implementar para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente en el emblemático Centro Histórico.



Turbay describió con franqueza la situación actual de Cartagena. "Cartagena no está bien, tiene dificultades, es una ciudad con una inequidad enorme, con pobreza que cada día crece más, y se debe mejorar las condiciones de vida a los cartageneros. La ciudad se estancó y no ha habido iniciativas de desarrollo", dijo.

Le puede interesar: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”



El alcalde expresó su compromiso con revitalizar una ciudad que considera que ha perdido su brillo.



"La complicación de una ciudad que perdió el brillo y tenemos la disposición para que poco a poco se puedan dar las condiciones que se merecen los cartageneros y que una ciudad turística debe tener", indicó.



En sus primeras acciones concretas, Turbay anunció la formalización de un decreto que prohíbe la prostitución en espacios públicos, con el objetivo de devolverle al Centro Histórico su esplendor y hacerlo más accesible para las familias cartageneras.



"El plan Titán 24 nos va a permitir es que le devolvamos el Centro Histórico a la familia cartagenera, que era un plan maravilloso especialmente los domingos", afirmó.



En relación con la seguridad en puntos clave, el alcalde detalló: "Desde ayer tenemos cerrada la estructura del reloj. Y quien vaya a este lugar debe someterse a un filtro con las autoridades." Además, adelantó acciones más específicas para combatir prácticas no deseadas en la ciudad: "En la mañana de hoy haremos cierres preventivos e indefinidos de establecimientos que promueven la prostitución"

Lea también: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros



Turbay concluyó con un firme compromiso: "No vamos a descansar hasta que tengamos el Centro Histórico limpio." Con estas declaraciones, el alcalde Turbay busca abordar los problemas de la ciudad, enfocándose en medidas concretas que, según sus palabras, llevarán a una mejora sustancial en la calidad de vida de los cartageneros y a la revitalización del patrimonio histórico de la ciudad.



Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.