Cartagena se estancó y por eso recuperaremos las condiciones de la ciudad: Dumek Turbay

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en su administración.
Dumek Turbay
Dumek Turbay Crédito: Colprensa


En una reciente entrevista con La FM de RCN, el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, compartió sus visiones sobre los desafíos que enfrenta la ciudad y las medidas que planea implementar para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente en el emblemático Centro Histórico.



Turbay describió con franqueza la situación actual de Cartagena. "Cartagena no está bien, tiene dificultades, es una ciudad con una inequidad enorme, con pobreza que cada día crece más, y se debe mejorar las condiciones de vida a los cartageneros. La ciudad se estancó y no ha habido iniciativas de desarrollo", dijo.

Le puede interesar: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”



El alcalde expresó su compromiso con revitalizar una ciudad que considera que ha perdido su brillo.



"La complicación de una ciudad que perdió el brillo y tenemos la disposición para que poco a poco se puedan dar las condiciones que se merecen los cartageneros y que una ciudad turística debe tener", indicó.



En sus primeras acciones concretas, Turbay anunció la formalización de un decreto que prohíbe la prostitución en espacios públicos, con el objetivo de devolverle al Centro Histórico su esplendor y hacerlo más accesible para las familias cartageneras.



"El plan Titán 24 nos va a permitir es que le devolvamos el Centro Histórico a la familia cartagenera, que era un plan maravilloso especialmente los domingos", afirmó.



En relación con la seguridad en puntos clave, el alcalde detalló: "Desde ayer tenemos cerrada la estructura del reloj. Y quien vaya a este lugar debe someterse a un filtro con las autoridades." Además, adelantó acciones más específicas para combatir prácticas no deseadas en la ciudad: "En la mañana de hoy haremos cierres preventivos e indefinidos de establecimientos que promueven la prostitución"

Lea también: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros



Turbay concluyó con un firme compromiso: "No vamos a descansar hasta que tengamos el Centro Histórico limpio." Con estas declaraciones, el alcalde Turbay busca abordar los problemas de la ciudad, enfocándose en medidas concretas que, según sus palabras, llevarán a una mejora sustancial en la calidad de vida de los cartageneros y a la revitalización del patrimonio histórico de la ciudad.






Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia