Cartagena: se adelantan a lanzarse candidatos para Alcaldía de La Heroica

Los Tres Golpes de William García Tirado se presenta en la Registraduría.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias
Crédito: RCN Radio

En varias regiones del país se empieza a agitar el sonajero, camino a las elecciones de octubre, cuando se elegirán gobernador, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

En algunas capitales de la Costa Caribe se han empezado a escuchar de los posibles candidatos para los próximos comicios.

En ciudades como Cartagena (Bolívar), el ajedrez electoral se intensificó por cuenta de un nuevo movimiento significativo de ciudadanos que se presentará en las próximas horas.

Se trata de ‘Los Tres Golpes’, un movimiento que presenta oficialmente su candidato a la alcaldía de Cartagena. El acto ciudadano se realizará en la Registraduría Nacional del Estado Civil (seccional Bolívar) para iniciar el camino al proceso electoral de octubre.

El movimiento promoverá a William García Tirado, reconocido político local que ya ha hecho una importante carrera en la ciudad. García fue edil, concejal y posteriormente representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

En el Congreso es recordado por haber denunciado la venta ilegal e irregular de las playas de Cartagena a particulares. Además, lideró proyectos de ley de distinta índole.

En las pasadas elecciones, García Tirado obtuvo el respaldo de más de 100.000 votantes, que consideraban que era la mejor opción para tomar las riendas de Cartagena, una ciudad que ha vivido recientemente varias crisis administrativas.

“Conozco a Cartagena y todas sus necesidades y los cartageneros también me conocen. Acepté la derrota, las burlas y humillaciones de la clase política tradicional del departamento que arropados bajo el lema de independientes engañaron a toda la ciudad”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy presento mi nombre como candidato a la alcaldía con unas propuestas claras y contundentes para sacar a la ciudad del estancamiento. Amo a Cartagena y mi vocación es y será trabajar por ella, este es el momento en el que todos debemos unirnos por eso los invito toda la ciudadanía cartagenera para que me acompañen en ese propósito”.

García Tirado es economista, especialista en Gobierno y Gestión, master en Finanzas y doctor en Administración.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali