Cartagena: se adelantan a lanzarse candidatos para Alcaldía de La Heroica

Los Tres Golpes de William García Tirado se presenta en la Registraduría.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias
Crédito: RCN Radio

En varias regiones del país se empieza a agitar el sonajero, camino a las elecciones de octubre, cuando se elegirán gobernador, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

En algunas capitales de la Costa Caribe se han empezado a escuchar de los posibles candidatos para los próximos comicios.

En ciudades como Cartagena (Bolívar), el ajedrez electoral se intensificó por cuenta de un nuevo movimiento significativo de ciudadanos que se presentará en las próximas horas.

Se trata de ‘Los Tres Golpes’, un movimiento que presenta oficialmente su candidato a la alcaldía de Cartagena. El acto ciudadano se realizará en la Registraduría Nacional del Estado Civil (seccional Bolívar) para iniciar el camino al proceso electoral de octubre.

El movimiento promoverá a William García Tirado, reconocido político local que ya ha hecho una importante carrera en la ciudad. García fue edil, concejal y posteriormente representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

En el Congreso es recordado por haber denunciado la venta ilegal e irregular de las playas de Cartagena a particulares. Además, lideró proyectos de ley de distinta índole.

En las pasadas elecciones, García Tirado obtuvo el respaldo de más de 100.000 votantes, que consideraban que era la mejor opción para tomar las riendas de Cartagena, una ciudad que ha vivido recientemente varias crisis administrativas.

“Conozco a Cartagena y todas sus necesidades y los cartageneros también me conocen. Acepté la derrota, las burlas y humillaciones de la clase política tradicional del departamento que arropados bajo el lema de independientes engañaron a toda la ciudad”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy presento mi nombre como candidato a la alcaldía con unas propuestas claras y contundentes para sacar a la ciudad del estancamiento. Amo a Cartagena y mi vocación es y será trabajar por ella, este es el momento en el que todos debemos unirnos por eso los invito toda la ciudadanía cartagenera para que me acompañen en ese propósito”.

García Tirado es economista, especialista en Gobierno y Gestión, master en Finanzas y doctor en Administración.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank