Cartagena: se adelantan a lanzarse candidatos para Alcaldía de La Heroica

Los Tres Golpes de William García Tirado se presenta en la Registraduría.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias
Crédito: RCN Radio

En varias regiones del país se empieza a agitar el sonajero, camino a las elecciones de octubre, cuando se elegirán gobernador, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

En algunas capitales de la Costa Caribe se han empezado a escuchar de los posibles candidatos para los próximos comicios.

En ciudades como Cartagena (Bolívar), el ajedrez electoral se intensificó por cuenta de un nuevo movimiento significativo de ciudadanos que se presentará en las próximas horas.

Se trata de ‘Los Tres Golpes’, un movimiento que presenta oficialmente su candidato a la alcaldía de Cartagena. El acto ciudadano se realizará en la Registraduría Nacional del Estado Civil (seccional Bolívar) para iniciar el camino al proceso electoral de octubre.

El movimiento promoverá a William García Tirado, reconocido político local que ya ha hecho una importante carrera en la ciudad. García fue edil, concejal y posteriormente representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

En el Congreso es recordado por haber denunciado la venta ilegal e irregular de las playas de Cartagena a particulares. Además, lideró proyectos de ley de distinta índole.

En las pasadas elecciones, García Tirado obtuvo el respaldo de más de 100.000 votantes, que consideraban que era la mejor opción para tomar las riendas de Cartagena, una ciudad que ha vivido recientemente varias crisis administrativas.

“Conozco a Cartagena y todas sus necesidades y los cartageneros también me conocen. Acepté la derrota, las burlas y humillaciones de la clase política tradicional del departamento que arropados bajo el lema de independientes engañaron a toda la ciudad”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy presento mi nombre como candidato a la alcaldía con unas propuestas claras y contundentes para sacar a la ciudad del estancamiento. Amo a Cartagena y mi vocación es y será trabajar por ella, este es el momento en el que todos debemos unirnos por eso los invito toda la ciudadanía cartagenera para que me acompañen en ese propósito”.

García Tirado es economista, especialista en Gobierno y Gestión, master en Finanzas y doctor en Administración.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.