Cartagena: se adelantan a lanzarse candidatos para Alcaldía de La Heroica

Los Tres Golpes de William García Tirado se presenta en la Registraduría.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias
Crédito: RCN Radio

En varias regiones del país se empieza a agitar el sonajero, camino a las elecciones de octubre, cuando se elegirán gobernador, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

En algunas capitales de la Costa Caribe se han empezado a escuchar de los posibles candidatos para los próximos comicios.

En ciudades como Cartagena (Bolívar), el ajedrez electoral se intensificó por cuenta de un nuevo movimiento significativo de ciudadanos que se presentará en las próximas horas.

Se trata de ‘Los Tres Golpes’, un movimiento que presenta oficialmente su candidato a la alcaldía de Cartagena. El acto ciudadano se realizará en la Registraduría Nacional del Estado Civil (seccional Bolívar) para iniciar el camino al proceso electoral de octubre.

El movimiento promoverá a William García Tirado, reconocido político local que ya ha hecho una importante carrera en la ciudad. García fue edil, concejal y posteriormente representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

En el Congreso es recordado por haber denunciado la venta ilegal e irregular de las playas de Cartagena a particulares. Además, lideró proyectos de ley de distinta índole.

En las pasadas elecciones, García Tirado obtuvo el respaldo de más de 100.000 votantes, que consideraban que era la mejor opción para tomar las riendas de Cartagena, una ciudad que ha vivido recientemente varias crisis administrativas.

“Conozco a Cartagena y todas sus necesidades y los cartageneros también me conocen. Acepté la derrota, las burlas y humillaciones de la clase política tradicional del departamento que arropados bajo el lema de independientes engañaron a toda la ciudad”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy presento mi nombre como candidato a la alcaldía con unas propuestas claras y contundentes para sacar a la ciudad del estancamiento. Amo a Cartagena y mi vocación es y será trabajar por ella, este es el momento en el que todos debemos unirnos por eso los invito toda la ciudadanía cartagenera para que me acompañen en ese propósito”.

García Tirado es economista, especialista en Gobierno y Gestión, master en Finanzas y doctor en Administración.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.