Cartagena: se adelantan a lanzarse candidatos para Alcaldía de La Heroica

Los Tres Golpes de William García Tirado se presenta en la Registraduría.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias
Crédito: RCN Radio

En varias regiones del país se empieza a agitar el sonajero, camino a las elecciones de octubre, cuando se elegirán gobernador, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

En algunas capitales de la Costa Caribe se han empezado a escuchar de los posibles candidatos para los próximos comicios.

En ciudades como Cartagena (Bolívar), el ajedrez electoral se intensificó por cuenta de un nuevo movimiento significativo de ciudadanos que se presentará en las próximas horas.

Se trata de ‘Los Tres Golpes’, un movimiento que presenta oficialmente su candidato a la alcaldía de Cartagena. El acto ciudadano se realizará en la Registraduría Nacional del Estado Civil (seccional Bolívar) para iniciar el camino al proceso electoral de octubre.

El movimiento promoverá a William García Tirado, reconocido político local que ya ha hecho una importante carrera en la ciudad. García fue edil, concejal y posteriormente representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

En el Congreso es recordado por haber denunciado la venta ilegal e irregular de las playas de Cartagena a particulares. Además, lideró proyectos de ley de distinta índole.

En las pasadas elecciones, García Tirado obtuvo el respaldo de más de 100.000 votantes, que consideraban que era la mejor opción para tomar las riendas de Cartagena, una ciudad que ha vivido recientemente varias crisis administrativas.

“Conozco a Cartagena y todas sus necesidades y los cartageneros también me conocen. Acepté la derrota, las burlas y humillaciones de la clase política tradicional del departamento que arropados bajo el lema de independientes engañaron a toda la ciudad”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy presento mi nombre como candidato a la alcaldía con unas propuestas claras y contundentes para sacar a la ciudad del estancamiento. Amo a Cartagena y mi vocación es y será trabajar por ella, este es el momento en el que todos debemos unirnos por eso los invito toda la ciudadanía cartagenera para que me acompañen en ese propósito”.

García Tirado es economista, especialista en Gobierno y Gestión, master en Finanzas y doctor en Administración.


Temas relacionados

Antioquia

Llegó el primer buque a Puerto Antioquia y avanzan pruebas clave para su entrada en operación

El ejercicio operativo, realizado el 24 de diciembre, marca un paso decisivo para iniciar operaciones en el primer semestre de 2026
Buque en el proyecto Puerto Antioquia.



Último sorteo de la lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador en Navidad

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.

¡Atención! Jornadas de asignación de citas para pasaportes en Santander regresan en enero

Por la temporada decembrina las jornadas especiales como las que se realizan en el Coliseo Vicente Díaz Romero regresan el 7 de enero.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.