Cartagena recibió el primer buque ?Neopanamax

El megabuque cruzará las nuevas esclusas del ?canal ampliado de Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del buque 'Neopanamax' Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, que marca un hito en la historia naviera de la ciudad y el país, que durante la tarde de ayer atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, y cuenta con capacidad para transportar 9 mil contenedores, y que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Sociedad Portuaria, Giovanni Benedetti, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, pues el barco es el más grande que ha llegado hasta la fecha a Cartagena, pero aseveró que este es apenas el comienzo, y sostuvo que “que la Sociedad Portuaria estará recibiendo en 2017 entre 15 y 19 embarcaciones 'Neopanamax' semanalmente de 125 mil o 130 mil toneladas”.

Benedetti añadió que además de mejores fletes, estas megaembarcaciones permiten a la economía colombiana mayores interconexiones, con una velocidad más rápida, que permitirá poner los productos nacionales en destinos más lejanos con precios competitivos.

Por su parte, el Capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, aseguró que la llegada del ‘Neopanamax’ Brunella es el resultado de un compromiso, “un sueño que hoy es una realidad”, pues aseguró que desde que se comenzaron las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena se preparó para atender el desafío que implica la llegada de ‘los colosos del mar’.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar, expresó que desde el 2005 se inició una hoja de ruta “cuyo eje era aprovechar la potencialidad y ventaja competitiva que ofrece la Bahía de Cartagena”, con la intención de estar listos antes de que se inaugurará el nuevo canal de Panamá.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila