Cartagena recibió el primer buque ?Neopanamax

El megabuque cruzará las nuevas esclusas del ?canal ampliado de Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del buque 'Neopanamax' Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, que marca un hito en la historia naviera de la ciudad y el país, que durante la tarde de ayer atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, y cuenta con capacidad para transportar 9 mil contenedores, y que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Sociedad Portuaria, Giovanni Benedetti, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, pues el barco es el más grande que ha llegado hasta la fecha a Cartagena, pero aseveró que este es apenas el comienzo, y sostuvo que “que la Sociedad Portuaria estará recibiendo en 2017 entre 15 y 19 embarcaciones 'Neopanamax' semanalmente de 125 mil o 130 mil toneladas”.

Benedetti añadió que además de mejores fletes, estas megaembarcaciones permiten a la economía colombiana mayores interconexiones, con una velocidad más rápida, que permitirá poner los productos nacionales en destinos más lejanos con precios competitivos.

Por su parte, el Capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, aseguró que la llegada del ‘Neopanamax’ Brunella es el resultado de un compromiso, “un sueño que hoy es una realidad”, pues aseguró que desde que se comenzaron las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena se preparó para atender el desafío que implica la llegada de ‘los colosos del mar’.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar, expresó que desde el 2005 se inició una hoja de ruta “cuyo eje era aprovechar la potencialidad y ventaja competitiva que ofrece la Bahía de Cartagena”, con la intención de estar listos antes de que se inaugurará el nuevo canal de Panamá.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19