Cartagena recibió el primer buque ?Neopanamax

El megabuque cruzará las nuevas esclusas del ?canal ampliado de Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del buque 'Neopanamax' Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, que marca un hito en la historia naviera de la ciudad y el país, que durante la tarde de ayer atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, y cuenta con capacidad para transportar 9 mil contenedores, y que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Sociedad Portuaria, Giovanni Benedetti, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, pues el barco es el más grande que ha llegado hasta la fecha a Cartagena, pero aseveró que este es apenas el comienzo, y sostuvo que “que la Sociedad Portuaria estará recibiendo en 2017 entre 15 y 19 embarcaciones 'Neopanamax' semanalmente de 125 mil o 130 mil toneladas”.

Benedetti añadió que además de mejores fletes, estas megaembarcaciones permiten a la economía colombiana mayores interconexiones, con una velocidad más rápida, que permitirá poner los productos nacionales en destinos más lejanos con precios competitivos.

Por su parte, el Capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, aseguró que la llegada del ‘Neopanamax’ Brunella es el resultado de un compromiso, “un sueño que hoy es una realidad”, pues aseguró que desde que se comenzaron las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena se preparó para atender el desafío que implica la llegada de ‘los colosos del mar’.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar, expresó que desde el 2005 se inició una hoja de ruta “cuyo eje era aprovechar la potencialidad y ventaja competitiva que ofrece la Bahía de Cartagena”, con la intención de estar listos antes de que se inaugurará el nuevo canal de Panamá.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli