Cartagena recibió el primer buque ?Neopanamax

El megabuque cruzará las nuevas esclusas del ?canal ampliado de Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del buque 'Neopanamax' Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, que marca un hito en la historia naviera de la ciudad y el país, que durante la tarde de ayer atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, y cuenta con capacidad para transportar 9 mil contenedores, y que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Sociedad Portuaria, Giovanni Benedetti, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, pues el barco es el más grande que ha llegado hasta la fecha a Cartagena, pero aseveró que este es apenas el comienzo, y sostuvo que “que la Sociedad Portuaria estará recibiendo en 2017 entre 15 y 19 embarcaciones 'Neopanamax' semanalmente de 125 mil o 130 mil toneladas”.

Benedetti añadió que además de mejores fletes, estas megaembarcaciones permiten a la economía colombiana mayores interconexiones, con una velocidad más rápida, que permitirá poner los productos nacionales en destinos más lejanos con precios competitivos.

Por su parte, el Capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, aseguró que la llegada del ‘Neopanamax’ Brunella es el resultado de un compromiso, “un sueño que hoy es una realidad”, pues aseguró que desde que se comenzaron las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena se preparó para atender el desafío que implica la llegada de ‘los colosos del mar’.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar, expresó que desde el 2005 se inició una hoja de ruta “cuyo eje era aprovechar la potencialidad y ventaja competitiva que ofrece la Bahía de Cartagena”, con la intención de estar listos antes de que se inaugurará el nuevo canal de Panamá.


Temas relacionados

Salud

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.
Todavía no hay solución para los más de 55 mil usuarios que continúan sin atención



Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.