Cartagena recibió el primer buque ?Neopanamax

El megabuque cruzará las nuevas esclusas del ?canal ampliado de Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del buque 'Neopanamax' Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, que marca un hito en la historia naviera de la ciudad y el país, que durante la tarde de ayer atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, y cuenta con capacidad para transportar 9 mil contenedores, y que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Sociedad Portuaria, Giovanni Benedetti, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, pues el barco es el más grande que ha llegado hasta la fecha a Cartagena, pero aseveró que este es apenas el comienzo, y sostuvo que “que la Sociedad Portuaria estará recibiendo en 2017 entre 15 y 19 embarcaciones 'Neopanamax' semanalmente de 125 mil o 130 mil toneladas”.

Benedetti añadió que además de mejores fletes, estas megaembarcaciones permiten a la economía colombiana mayores interconexiones, con una velocidad más rápida, que permitirá poner los productos nacionales en destinos más lejanos con precios competitivos.

Por su parte, el Capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, aseguró que la llegada del ‘Neopanamax’ Brunella es el resultado de un compromiso, “un sueño que hoy es una realidad”, pues aseguró que desde que se comenzaron las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena se preparó para atender el desafío que implica la llegada de ‘los colosos del mar’.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar, expresó que desde el 2005 se inició una hoja de ruta “cuyo eje era aprovechar la potencialidad y ventaja competitiva que ofrece la Bahía de Cartagena”, con la intención de estar listos antes de que se inaugurará el nuevo canal de Panamá.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.