BlasDeLezo1.jpg
LA FM (Referencia).
20 Abr 2018 05:06 AM

Cartagena: por construcciones ilegales exigen plan para que no haya más víctimas

Tras el hallazgo de nuevas construcciones ilegales, víctimas de las primeras edificaciones detectadas temen que la Alcaldía de Cartagena no pueda atender a todos los afectados.

Los propietarios víctimas de las construcciones ilegales en Cartagena están preocupados con el reciente anuncio de la Fiscalía General de la Nación, que alertó sobre otras 20 edificaciones irregulares.

Javier Doria, representante legal de un grupo de afectados y miembro del colectivo de abogados en este caso, dijo que la Alcaldía ya tiene dificultades para responder y temen que ahora no se pueda atender a todos.

"Mi pregunta es: ¿cómo va a hacer las administración distrital para implementar por fin un plan de contingencia que proteja el bienestar de la familia? Es preocupante que esta situación se registre en la ciudad de Cartagena porque es el resultado de la falta de control urbano", dijo Doria.

El abogado le pidió al alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, que instale una mesa con todos los representantes de las víctimas para garantizar la atención y frenar la proliferación de edificaciones ilegales, "de tal manera que evitemos que se convierta en un problema social impactando el patrimonio de la familia y la salud psicosocial de las familias".

Los propietarios afectados, a través de su representante, insistieron que la administración distrital no ha mostrado una voluntad de cumplimiento a las víctimas como lo ordenó un juez de control de garantías. "La Alcaldía no ha podido, desde el año pasado que tiene la información de las primeras 16, manejar una contingencia que salvaguarde el derecho de las víctimas y los ocupantes de estos edificios".

Javier Doria dio a conocer que el colectivo de abogados que representa a estas víctimas pondrá en marcha una serie de acciones judiciales contra las entidades públicas que no han respondido. Entre tanto, Londoño Zurek comenzará a evaluar la documentación aportada por la Fiscalía para tomar algunas acciones.