policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticia RCN
10 Oct 2017 03:03 AM

Cartagena: Policía pide a líderes comunales no hacer denuncias públicas

Tras el asesinato de un líder comunal y amenaza a otros, la Policía de Cartagena les pide no hacer denuncias públicas.
La
Fm

Luego que desconocidos acabaran con la vida de Jorge Luis García, un líder comunitario de Nelson Mandela, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena dieron a conocer que renunciarían a su cargo, de manera simbólica, para exigir a las autoridades mayores garantías para su labor.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que pueden seguir con su trabajo social con tranquilidad, pero les pidió no denunciar públicamente a los actores que perturban sus barrios.

“No les recomendamos a ellos hacer denuncias públicas, yo les recomiendo que se abstengan de hacer denuncias públicas. Todo lo que ellos quieran hacer lo pueden hacer con la confidencialidad de la Policía Nacional. Eso es un medio de protección para ellos, como son figuras públicas, los delincuentes asumen que ellos los denuncian”, dijo el comandante.

El general Poveda añadió que pronto se conocerán los resultados de Jorge Luis García. “Es un caso que ya tenemos avanzada la investigación, conocemos los móviles, conocemos los autores intelectuales que ordenan el homicidio de este líder comunitario. En pocos días estaremos dando un resultado operativo con la captura de los autores materiales e intelectuales”.

Por esta razón, la Policía también pidió a los líderes estar tranquilos. “No deben tener miedo a los delincuentes. De una u otra manera de ser un representante de la comunidad, los pone en cierto riesgo a ellos, pero no quiere decir que ese riesgo sea una amenaza permanente. De acuerdo con los registros, son pocas las denuncias de líderes comunitarios amenazados.