Cartagena pidió abrir piloto de ruta aérea con Pereira

Así lo confirmó en La FM el alcalde de Cartagena, William Dau, explicando porqué eligió a Pereira.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El pasado 21 de julio se operó el primer piloto de vuelos autorizado en medio de la pandemia, entre Bucaramanga y Cúcuta lo que abrió las esperanzas para la reactivación de la operación aérea.

Las aerolíneas han pedido a gritos que se permitan pilotos en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, pero la situación por aumento de contagios de coronavirus no lo ha permitido hasta ahora.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó en diálogo con La FM que solicitaron al Gobierno abrir una ruta piloto entre su ciudad y Pereira.

“Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas”, afirmó.

Frente a la pregunta de por qué Pereira, el mandatario explicó que eligió esta ciudad tras buscar una ciudad intermedia que tuviera una situación respecto a la Covid-19 más o menos controlada “y no comenzar con una ruta grande como Bogotá, Medellín o Cali que implicaría más vuelos y mucha más demanda”.

“Es mejor comenzar lentamente y a paso firme”, agregó sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha seguido operando solo para vuelos humanitarios en medio de la pandemia.

Informó que no ha hablado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto a la habilitación de una ruta aérea entre ambas ciudades.


Temas relacionados

pago de peajes

¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.
La medida está dirigida a los vehículos que participan para llevar recursos y equipos necesarios para atender las consecuencias del movimiento sísmico.



Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde