Cartagena pidió abrir piloto de ruta aérea con Pereira

Así lo confirmó en La FM el alcalde de Cartagena, William Dau, explicando porqué eligió a Pereira.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El pasado 21 de julio se operó el primer piloto de vuelos autorizado en medio de la pandemia, entre Bucaramanga y Cúcuta lo que abrió las esperanzas para la reactivación de la operación aérea.

Las aerolíneas han pedido a gritos que se permitan pilotos en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, pero la situación por aumento de contagios de coronavirus no lo ha permitido hasta ahora.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó en diálogo con La FM que solicitaron al Gobierno abrir una ruta piloto entre su ciudad y Pereira.

“Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas”, afirmó.

Frente a la pregunta de por qué Pereira, el mandatario explicó que eligió esta ciudad tras buscar una ciudad intermedia que tuviera una situación respecto a la Covid-19 más o menos controlada “y no comenzar con una ruta grande como Bogotá, Medellín o Cali que implicaría más vuelos y mucha más demanda”.

“Es mejor comenzar lentamente y a paso firme”, agregó sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha seguido operando solo para vuelos humanitarios en medio de la pandemia.

Informó que no ha hablado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto a la habilitación de una ruta aérea entre ambas ciudades.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.