Cartagena pidió abrir piloto de ruta aérea con Pereira

Así lo confirmó en La FM el alcalde de Cartagena, William Dau, explicando porqué eligió a Pereira.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El pasado 21 de julio se operó el primer piloto de vuelos autorizado en medio de la pandemia, entre Bucaramanga y Cúcuta lo que abrió las esperanzas para la reactivación de la operación aérea.

Las aerolíneas han pedido a gritos que se permitan pilotos en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, pero la situación por aumento de contagios de coronavirus no lo ha permitido hasta ahora.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó en diálogo con La FM que solicitaron al Gobierno abrir una ruta piloto entre su ciudad y Pereira.

“Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas”, afirmó.

Frente a la pregunta de por qué Pereira, el mandatario explicó que eligió esta ciudad tras buscar una ciudad intermedia que tuviera una situación respecto a la Covid-19 más o menos controlada “y no comenzar con una ruta grande como Bogotá, Medellín o Cali que implicaría más vuelos y mucha más demanda”.

“Es mejor comenzar lentamente y a paso firme”, agregó sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha seguido operando solo para vuelos humanitarios en medio de la pandemia.

Informó que no ha hablado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto a la habilitación de una ruta aérea entre ambas ciudades.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.