Cartagena pidió abrir piloto de ruta aérea con Pereira

Así lo confirmó en La FM el alcalde de Cartagena, William Dau, explicando porqué eligió a Pereira.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El pasado 21 de julio se operó el primer piloto de vuelos autorizado en medio de la pandemia, entre Bucaramanga y Cúcuta lo que abrió las esperanzas para la reactivación de la operación aérea.

Las aerolíneas han pedido a gritos que se permitan pilotos en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, pero la situación por aumento de contagios de coronavirus no lo ha permitido hasta ahora.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó en diálogo con La FM que solicitaron al Gobierno abrir una ruta piloto entre su ciudad y Pereira.

“Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas”, afirmó.

Frente a la pregunta de por qué Pereira, el mandatario explicó que eligió esta ciudad tras buscar una ciudad intermedia que tuviera una situación respecto a la Covid-19 más o menos controlada “y no comenzar con una ruta grande como Bogotá, Medellín o Cali que implicaría más vuelos y mucha más demanda”.

“Es mejor comenzar lentamente y a paso firme”, agregó sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha seguido operando solo para vuelos humanitarios en medio de la pandemia.

Informó que no ha hablado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto a la habilitación de una ruta aérea entre ambas ciudades.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026