22 Ago 2016 07:24 AM

Cartagena pediría ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

El mandatario cartagenero indicó que a 2020 la Región Caribe tendrá la mejor infraestructura deportiva del país.
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, invitado por el Comité Olímpico Colombiano, reveló que existe interés en que la ciudad se postule, junto a Barranquilla y Santa Marta, para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023, al tiempo que señaló que es una propuesta que ya conoce Coldeportes. 
 
El mandatario indicó que “como la Costa va a estar dotada de todos los escenarios, podemos perfectamente pedir la sede para Barranquilla, Cartagena y Santa Marta”. La iniciativa, según dijo Duque, ya la respalda la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
 
El alcalde Manuel Vicente Duque también señaló que la idea ya fue conversada con Ciro Solano, jefe de misión del Comité Olímpico Colombiano. “Eso hay que hablarlo con el Comité Olímpico, lógicamente con el alto Gobierno también”, pero reiteró que Cartagena estaría casi que dotada, y que la región Caribe colombiana “seguramente tendrá la mejor infraestructura deportiva de Colombia”.
 
El mandatario sustentó su propuesta en que las tres ciudades principales del Caribe colombiano quedarán con una gran infraestructura deportiva, tras los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, los Centroamericanos 2018 en Barranquilla y los Nacionales 2019 en Cartagena.
 
El Comité Olímpico Internacional se reunirá en septiembre de 2017 en Lima (Perú), en el marco de los Juegos Panamericanos, y allí podría debatir esta propuesta desde Colombia. En esa misma reunión se anunciará qué ciudad acoge los Olímpicos de 2024 luego de que pasen por Tokio, en 2020. Los cuatro aspirantes son París (Francia), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos).
 

Consulte aquí: Las denuncias que hay detrás de la espectacular presentación de Tokio 2020

Fuente
Sistema Integrado Digital