Cartagena pediría ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

El mandatario cartagenero indicó que a 2020 la Región Caribe tendrá la mejor infraestructura deportiva del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, invitado por el Comité Olímpico Colombiano, reveló que existe interés en que la ciudad se postule, junto a Barranquilla y Santa Marta, para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023, al tiempo que señaló que es una propuesta que ya conoce Coldeportes.

El mandatario indicó que “como la Costa va a estar dotada de todos los escenarios, podemos perfectamente pedir la sede para Barranquilla, Cartagena y Santa Marta”. La iniciativa, según dijo Duque, ya la respalda la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

El alcalde Manuel Vicente Duque también señaló que la idea ya fue conversada con Ciro Solano, jefe de misión del Comité Olímpico Colombiano. “Eso hay que hablarlo con el Comité Olímpico, lógicamente con el alto Gobierno también”, pero reiteró que Cartagena estaría casi que dotada, y que la región Caribe colombiana “seguramente tendrá la mejor infraestructura deportiva de Colombia”.

El mandatario sustentó su propuesta en que las tres ciudades principales del Caribe colombiano quedarán con una gran infraestructura deportiva, tras los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, los Centroamericanos 2018 en Barranquilla y los Nacionales 2019 en Cartagena.

El Comité Olímpico Internacional se reunirá en septiembre de 2017 en Lima (Perú), en el marco de los Juegos Panamericanos, y allí podría debatir esta propuesta desde Colombia. En esa misma reunión se anunciará qué ciudad acoge los Olímpicos de 2024 luego de que pasen por Tokio, en 2020. Los cuatro aspirantes son París (Francia), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Consulte aquí: Las denuncias que hay detrás de la espectacular presentación de Tokio 2020


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.