Cartagena pediría ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

El mandatario cartagenero indicó que a 2020 la Región Caribe tendrá la mejor infraestructura deportiva del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, invitado por el Comité Olímpico Colombiano, reveló que existe interés en que la ciudad se postule, junto a Barranquilla y Santa Marta, para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023, al tiempo que señaló que es una propuesta que ya conoce Coldeportes.

El mandatario indicó que “como la Costa va a estar dotada de todos los escenarios, podemos perfectamente pedir la sede para Barranquilla, Cartagena y Santa Marta”. La iniciativa, según dijo Duque, ya la respalda la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

El alcalde Manuel Vicente Duque también señaló que la idea ya fue conversada con Ciro Solano, jefe de misión del Comité Olímpico Colombiano. “Eso hay que hablarlo con el Comité Olímpico, lógicamente con el alto Gobierno también”, pero reiteró que Cartagena estaría casi que dotada, y que la región Caribe colombiana “seguramente tendrá la mejor infraestructura deportiva de Colombia”.

El mandatario sustentó su propuesta en que las tres ciudades principales del Caribe colombiano quedarán con una gran infraestructura deportiva, tras los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, los Centroamericanos 2018 en Barranquilla y los Nacionales 2019 en Cartagena.

El Comité Olímpico Internacional se reunirá en septiembre de 2017 en Lima (Perú), en el marco de los Juegos Panamericanos, y allí podría debatir esta propuesta desde Colombia. En esa misma reunión se anunciará qué ciudad acoge los Olímpicos de 2024 luego de que pasen por Tokio, en 2020. Los cuatro aspirantes son París (Francia), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Consulte aquí: Las denuncias que hay detrás de la espectacular presentación de Tokio 2020


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP