Cartagena pediría ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

El mandatario cartagenero indicó que a 2020 la Región Caribe tendrá la mejor infraestructura deportiva del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, invitado por el Comité Olímpico Colombiano, reveló que existe interés en que la ciudad se postule, junto a Barranquilla y Santa Marta, para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023, al tiempo que señaló que es una propuesta que ya conoce Coldeportes.

El mandatario indicó que “como la Costa va a estar dotada de todos los escenarios, podemos perfectamente pedir la sede para Barranquilla, Cartagena y Santa Marta”. La iniciativa, según dijo Duque, ya la respalda la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

El alcalde Manuel Vicente Duque también señaló que la idea ya fue conversada con Ciro Solano, jefe de misión del Comité Olímpico Colombiano. “Eso hay que hablarlo con el Comité Olímpico, lógicamente con el alto Gobierno también”, pero reiteró que Cartagena estaría casi que dotada, y que la región Caribe colombiana “seguramente tendrá la mejor infraestructura deportiva de Colombia”.

El mandatario sustentó su propuesta en que las tres ciudades principales del Caribe colombiano quedarán con una gran infraestructura deportiva, tras los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, los Centroamericanos 2018 en Barranquilla y los Nacionales 2019 en Cartagena.

El Comité Olímpico Internacional se reunirá en septiembre de 2017 en Lima (Perú), en el marco de los Juegos Panamericanos, y allí podría debatir esta propuesta desde Colombia. En esa misma reunión se anunciará qué ciudad acoge los Olímpicos de 2024 luego de que pasen por Tokio, en 2020. Los cuatro aspirantes son París (Francia), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Consulte aquí: Las denuncias que hay detrás de la espectacular presentación de Tokio 2020


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores