Cartagena: liberados los capturados por presunta vinculación con asesinato de policías

Los sindicados habrían obtenido su libertad gracias a un presunto error en el procedimiento de su captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La juez 16 penal municipal con función de control de garantías dejó en libertad a las seis personas que fueron capturadas horas más tarde luego del asesinato de 3 policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, estas personas fueron capturadas en la madrugada del domingo en operativos en el barrio El Pozón, y fueron trasladaron al búnker de la Fiscalía seccional de Bolívar donde se les imputaron los delitos de Fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Mauricio Manuel Carrascal Sipion, Jhon Jairo Rivas Lozano, Mauricio Jiménez Hernández, Jader Luis Arroyo Petro, Jaime Antonio Beltrán e Hidis Judith García Oviedo obtuvieron su libertad al declararse ilegal su captura.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que el hombre que había sido herido en el intercambio de disparos en el barrio El Pozón, fue sometido a audiencia de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El hombre fue identificado como Eduardo Ávila Romero, alias ‘Banano’ y permanece en un centro asistencial con supervisión medica y vigilancia de las autoridades.

Como medida para mejorar la seguridad en la ciudad a la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena indicaron que “ha dispuesto un grupo de investigación debidamente con la Fiscalía General de la Nación, con dos unidades de Unipol, 60 unidades más para fortalecer el trabajo”. Así mismo se anunció el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional para un Plan Cándano que permitirá generar habientes tranquilos en toda la ciudad.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.