Cartagena: liberados los capturados por presunta vinculación con asesinato de policías

Los sindicados habrían obtenido su libertad gracias a un presunto error en el procedimiento de su captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La juez 16 penal municipal con función de control de garantías dejó en libertad a las seis personas que fueron capturadas horas más tarde luego del asesinato de 3 policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, estas personas fueron capturadas en la madrugada del domingo en operativos en el barrio El Pozón, y fueron trasladaron al búnker de la Fiscalía seccional de Bolívar donde se les imputaron los delitos de Fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Mauricio Manuel Carrascal Sipion, Jhon Jairo Rivas Lozano, Mauricio Jiménez Hernández, Jader Luis Arroyo Petro, Jaime Antonio Beltrán e Hidis Judith García Oviedo obtuvieron su libertad al declararse ilegal su captura.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que el hombre que había sido herido en el intercambio de disparos en el barrio El Pozón, fue sometido a audiencia de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El hombre fue identificado como Eduardo Ávila Romero, alias ‘Banano’ y permanece en un centro asistencial con supervisión medica y vigilancia de las autoridades.

Como medida para mejorar la seguridad en la ciudad a la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena indicaron que “ha dispuesto un grupo de investigación debidamente con la Fiscalía General de la Nación, con dos unidades de Unipol, 60 unidades más para fortalecer el trabajo”. Así mismo se anunció el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional para un Plan Cándano que permitirá generar habientes tranquilos en toda la ciudad.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.