Cartagena: liberados los capturados por presunta vinculación con asesinato de policías

Los sindicados habrían obtenido su libertad gracias a un presunto error en el procedimiento de su captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La juez 16 penal municipal con función de control de garantías dejó en libertad a las seis personas que fueron capturadas horas más tarde luego del asesinato de 3 policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, estas personas fueron capturadas en la madrugada del domingo en operativos en el barrio El Pozón, y fueron trasladaron al búnker de la Fiscalía seccional de Bolívar donde se les imputaron los delitos de Fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Mauricio Manuel Carrascal Sipion, Jhon Jairo Rivas Lozano, Mauricio Jiménez Hernández, Jader Luis Arroyo Petro, Jaime Antonio Beltrán e Hidis Judith García Oviedo obtuvieron su libertad al declararse ilegal su captura.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que el hombre que había sido herido en el intercambio de disparos en el barrio El Pozón, fue sometido a audiencia de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El hombre fue identificado como Eduardo Ávila Romero, alias ‘Banano’ y permanece en un centro asistencial con supervisión medica y vigilancia de las autoridades.

Como medida para mejorar la seguridad en la ciudad a la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena indicaron que “ha dispuesto un grupo de investigación debidamente con la Fiscalía General de la Nación, con dos unidades de Unipol, 60 unidades más para fortalecer el trabajo”. Así mismo se anunció el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional para un Plan Cándano que permitirá generar habientes tranquilos en toda la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.
Al corte del 12 de agosto, la Red Sismológica Nacional de Colombia había registrado más de 100 réplicas.



Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Las mascotas también necesitan ayuda: Bogotá impulsa campaña de donaciones tras el terremoto

Expopet y la Alcaldía de Bogotá abren en Corferias un punto de acopio hasta el 17 de agosto para ayudar a perros y gatos tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México