Cartagena: liberados los capturados por presunta vinculación con asesinato de policías

Los sindicados habrían obtenido su libertad gracias a un presunto error en el procedimiento de su captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La juez 16 penal municipal con función de control de garantías dejó en libertad a las seis personas que fueron capturadas horas más tarde luego del asesinato de 3 policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, estas personas fueron capturadas en la madrugada del domingo en operativos en el barrio El Pozón, y fueron trasladaron al búnker de la Fiscalía seccional de Bolívar donde se les imputaron los delitos de Fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Mauricio Manuel Carrascal Sipion, Jhon Jairo Rivas Lozano, Mauricio Jiménez Hernández, Jader Luis Arroyo Petro, Jaime Antonio Beltrán e Hidis Judith García Oviedo obtuvieron su libertad al declararse ilegal su captura.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que el hombre que había sido herido en el intercambio de disparos en el barrio El Pozón, fue sometido a audiencia de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El hombre fue identificado como Eduardo Ávila Romero, alias ‘Banano’ y permanece en un centro asistencial con supervisión medica y vigilancia de las autoridades.

Como medida para mejorar la seguridad en la ciudad a la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena indicaron que “ha dispuesto un grupo de investigación debidamente con la Fiscalía General de la Nación, con dos unidades de Unipol, 60 unidades más para fortalecer el trabajo”. Así mismo se anunció el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional para un Plan Cándano que permitirá generar habientes tranquilos en toda la ciudad.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política