Cartagena: inició obra para restauración del monumento Unión de los Océanos

Esto tras el pésimo estado en el que se encontraba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con los trabajos de demolición de las zonas que se encontraba en mal estado, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo inició los trabajos para la recuperación del monumento “Unión de los Océanosdonde se invierten 209 millones de pesos.

El proyecto de recuperación del monumento comprende la reconstrucción total de la zona, como son las bancas, pisos, reparación estructural del mirador, restauración de piezas monumentales –anclas, mundos- y zonas verdes.

Mario Ramos Julio, secretario de Infraestructura, aseguró que la obra era de urgente necesidad porque el mal estado del monumento era un riesgo para los cartageneros y turístas.

El mirador será reconstruido y se ampliará al doble del espacio actual con barandas en acero inoxidable lo que protegerá a los visitantes y permitirá disfrutar de la belleza paisajística que ofrece la ciudad"

El contratista que ejecuta los trabajos de recuperación es la Unión Temporal Monumentos Cartagena, representada legalmente por Rubén Gómez Barroso con un presupuesto de inversión de $209.507.946.


Temas relacionados

Accidente

Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.
Medicina Legal dispuso el apoyo de personal forense de las sedes de Pamplona, Ocaña y Bucaramanga.



Del sistema a las cuentas: el dinero que las IPS reciben de la Adres sí puede embargarse, aclara la Corte Suprema

Un fallo de tutela de la Sala Civil estableció que el dinero que la Adres transfiere a las IPS por servicios prestados es embargable.

Satena: revelan primer audio del vuelo accidentado en la ruta aérea Cúcuta–Ocaña

El trayecto debía durar aproximadamente 25 minutos. El avión despegó desde Cúcuta a las 11:40 a. m. y debía aterrizar en Ocaña a eso de las 12:05 p. m.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia