18 Oct 2016 01:26 PM

Cartagena inicia la ‘Semana de acción contra los mosquitos’

Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
La estrategia busca sensibilizar a los cartageneros en general sobre la importancia de prevenir la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikunguña, así como para reducir los riesgos asociados con su propagación y la prevención del contagio masivo en la ciudad.
 
Según explicó Jorge Luis Morelo Muñoz, director operativo de Salud Pública del departamento de Salud de Cartagena, si bien es cierto todavía se reportan casos en la ciudad de estas enfermedades, hay una disminución de los indicadores y que podría deberse al control de los criaderos y detección de signos de alarma.
 
De acuerdo con el Departamento de Salud de Cartagena, las actividades son "un proyecto piloto regional con el fin de servir como ejemplo a otros países de las Américas de la manera como se puede empoderar el tema en distintos sectores de la sociedad".
 
Entre las actividades está el simposio sobre el manejo integral de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, talleres de capacitación y afianzamiento de conocimientos con reinas populares, líderes comunitarios y madres del programa Familias en Acción, recolección de inservibles y limpieza de tanques, y presentación de resultados de la jornada.
Fuente
Sistema Integrado Digital