Droga incautada en el Puerto Marítimo de Cartagena
Policía Nacional
30 Oct 2021 03:49 PM

Cartagena: Incautan dos toneladas de cocaína en el Puerto Marítimo

La mercancía tenía como destino la ciudad de Róterdam, Holanda.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

Mediante inspección de mercancías tipo exportación en el interior de un contenedor, en el Puerto Marítimo de Cartagena, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos incautó más de 2.2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Esta mercancía que tenía como destino a la ciudad de Róterdam, Holanda, se encontraba repartida dentro de 29 tulas con 2.270 paquetes rectangulares de diferentes colores, que al realizarle la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada  arrojó positivo para cocaína.

Le puede interesar: Supermercado colombiano, en el ojo del huracán por una rana dentro de una lechuga

El general Ricardo Alarcón, director de la Unidad Antinarcótico de la Policía Nacional, manifestó que esta sustancia puesta en el país europeo alcanzaría un costo aproximado a los 100 millones de dólares y en Colombia estaría en los 376 mil millones de pesos, lo que significaría un fuerte golpe a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.

"Este es un caso que se da gracias a la coordinación con agencias internacionales, se logra la incautación de cerca de 2.7 toneladas en peso bruto de clorhidrato de cocaína que venían originalmente del Puerto de Guayaquil en Ecuador, con destino final el Puerto de Róterdam, Holanda. Esta iba a ser distribuida en los mercados de Turquía, España, Italia y Holanda", sostuvo el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de antinarcótico Policía Nacional. 

Lea también: Fortalecen medidas de seguridad vial en la Transversal de la Depresión Momposina

Añadió que, "en este cargamento hemos encontrado una particularidad alrededor de siete marquillas, lo que nos permite inferir, que posiblemente hay entre cuatro o cinco organizaciones comprometidas en la adquisición de esta droga en los mercados europeos".

Las autoridades indicaron que en lo que va corrido del año se han incautado más de 302 toneladas de cocaína en el puerto marítimo de Cartagena.