Cartagena impugnará fallo que favorece a lavador de carros en Centro Histórico

La tutela surgió a raíz de la instalación de bolardos alrededor de la cancha deportiva La Bambinera para impedir el parqueo de vehículos en esta zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El señor José Manuel Salguedo interpuso una acción de tutela argumentando la violación de su derecho al trabajo, la cual se falló a su favor.

Al respecto, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, indicó que van a “impugnar este fallo porque no estamos de acuerdo con los alcances del mismo. El juez ordena que nosotros vinculemos a esta persona, la cual no tenemos ni idea que existía"

Doria sostuvo que Salguedo "es una persona que llegó recientemente al sector a rebuscarse a través del cuidado de carros de personas que de manera atrevida y de manera no consentida con las autoridades distritales estaban parqueando los carros allí”

El fallo de tutela del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cartagena, ordena a la Alcaldía de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, instruir al señor sobre los programas de capacitación y formalización de la economía para los trabajadores informales con los que cuenta el Distrito y brindarle la oportunidad de participar en tales programas en caso de que lo desee.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.