Cartagena impugnará fallo que favorece a lavador de carros en Centro Histórico

La tutela surgió a raíz de la instalación de bolardos alrededor de la cancha deportiva La Bambinera para impedir el parqueo de vehículos en esta zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El señor José Manuel Salguedo interpuso una acción de tutela argumentando la violación de su derecho al trabajo, la cual se falló a su favor.

Al respecto, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, indicó que van a “impugnar este fallo porque no estamos de acuerdo con los alcances del mismo. El juez ordena que nosotros vinculemos a esta persona, la cual no tenemos ni idea que existía"

Doria sostuvo que Salguedo "es una persona que llegó recientemente al sector a rebuscarse a través del cuidado de carros de personas que de manera atrevida y de manera no consentida con las autoridades distritales estaban parqueando los carros allí”

El fallo de tutela del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cartagena, ordena a la Alcaldía de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, instruir al señor sobre los programas de capacitación y formalización de la economía para los trabajadores informales con los que cuenta el Distrito y brindarle la oportunidad de participar en tales programas en caso de que lo desee.


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.