Cartagena impugnará fallo que favorece a lavador de carros en Centro Histórico

La tutela surgió a raíz de la instalación de bolardos alrededor de la cancha deportiva La Bambinera para impedir el parqueo de vehículos en esta zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El señor José Manuel Salguedo interpuso una acción de tutela argumentando la violación de su derecho al trabajo, la cual se falló a su favor.

Al respecto, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, indicó que van a “impugnar este fallo porque no estamos de acuerdo con los alcances del mismo. El juez ordena que nosotros vinculemos a esta persona, la cual no tenemos ni idea que existía"

Doria sostuvo que Salguedo "es una persona que llegó recientemente al sector a rebuscarse a través del cuidado de carros de personas que de manera atrevida y de manera no consentida con las autoridades distritales estaban parqueando los carros allí”

El fallo de tutela del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cartagena, ordena a la Alcaldía de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, instruir al señor sobre los programas de capacitación y formalización de la economía para los trabajadores informales con los que cuenta el Distrito y brindarle la oportunidad de participar en tales programas en caso de que lo desee.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026