Cartagena impugnará fallo que favorece a lavador de carros en Centro Histórico

La tutela surgió a raíz de la instalación de bolardos alrededor de la cancha deportiva La Bambinera para impedir el parqueo de vehículos en esta zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El señor José Manuel Salguedo interpuso una acción de tutela argumentando la violación de su derecho al trabajo, la cual se falló a su favor.

Al respecto, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, indicó que van a “impugnar este fallo porque no estamos de acuerdo con los alcances del mismo. El juez ordena que nosotros vinculemos a esta persona, la cual no tenemos ni idea que existía"

Doria sostuvo que Salguedo "es una persona que llegó recientemente al sector a rebuscarse a través del cuidado de carros de personas que de manera atrevida y de manera no consentida con las autoridades distritales estaban parqueando los carros allí”

El fallo de tutela del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cartagena, ordena a la Alcaldía de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, instruir al señor sobre los programas de capacitación y formalización de la economía para los trabajadores informales con los que cuenta el Distrito y brindarle la oportunidad de participar en tales programas en caso de que lo desee.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.