Cartagena ganó el World Travel Award, el Óscar del turismo

La ciudad Heroica superó a destinos nacionales como San Andrés, Medellín y Bucaramanga
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una votación de más de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo a nivel mundial, le otorgó a Cartagena de Indias el World Travel Award, apodado como el premio Óscar del turismo mundial.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, destacó la importancia del galardón entregado en una ceremonia en la ciudad de Lima, Perú, y explicó que “ser escogido como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros es un reconocimiento a la excelencia de la industria de viaje y turismo”.

Salazar añadió que El World Travel Award confirma la posición de Cartagena de Indias en Colombia, y que reconoce “los esfuerzos que la ciudad ha hecho junto al Gobierno nacional y local para avanzar en competitividad frente a otros destinos, y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial”, algo que aseguró, representa un nuevo y mayor reto para la corporación de turismo.

Por último, Salazar indicó que la selección del ganador se hace a través de una votación en línea, auditada internamente por el World Travel Award (WTA), organización mundial conformada por los principales medios de comunicación del mundo, y que para esta versión participaron otras seis ciudades colombianas como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.