Cartagena ganó el World Travel Award, el Óscar del turismo

La ciudad Heroica superó a destinos nacionales como San Andrés, Medellín y Bucaramanga
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una votación de más de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo a nivel mundial, le otorgó a Cartagena de Indias el World Travel Award, apodado como el premio Óscar del turismo mundial.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, destacó la importancia del galardón entregado en una ceremonia en la ciudad de Lima, Perú, y explicó que “ser escogido como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros es un reconocimiento a la excelencia de la industria de viaje y turismo”.

Salazar añadió que El World Travel Award confirma la posición de Cartagena de Indias en Colombia, y que reconoce “los esfuerzos que la ciudad ha hecho junto al Gobierno nacional y local para avanzar en competitividad frente a otros destinos, y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial”, algo que aseguró, representa un nuevo y mayor reto para la corporación de turismo.

Por último, Salazar indicó que la selección del ganador se hace a través de una votación en línea, auditada internamente por el World Travel Award (WTA), organización mundial conformada por los principales medios de comunicación del mundo, y que para esta versión participaron otras seis ciudades colombianas como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.