Cartagena ganó el World Travel Award, el Óscar del turismo

La ciudad Heroica superó a destinos nacionales como San Andrés, Medellín y Bucaramanga
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una votación de más de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo a nivel mundial, le otorgó a Cartagena de Indias el World Travel Award, apodado como el premio Óscar del turismo mundial.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, destacó la importancia del galardón entregado en una ceremonia en la ciudad de Lima, Perú, y explicó que “ser escogido como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros es un reconocimiento a la excelencia de la industria de viaje y turismo”.

Salazar añadió que El World Travel Award confirma la posición de Cartagena de Indias en Colombia, y que reconoce “los esfuerzos que la ciudad ha hecho junto al Gobierno nacional y local para avanzar en competitividad frente a otros destinos, y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial”, algo que aseguró, representa un nuevo y mayor reto para la corporación de turismo.

Por último, Salazar indicó que la selección del ganador se hace a través de una votación en línea, auditada internamente por el World Travel Award (WTA), organización mundial conformada por los principales medios de comunicación del mundo, y que para esta versión participaron otras seis ciudades colombianas como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.