Cartagena ganó el World Travel Award, el Óscar del turismo

La ciudad Heroica superó a destinos nacionales como San Andrés, Medellín y Bucaramanga
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una votación de más de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo a nivel mundial, le otorgó a Cartagena de Indias el World Travel Award, apodado como el premio Óscar del turismo mundial.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, destacó la importancia del galardón entregado en una ceremonia en la ciudad de Lima, Perú, y explicó que “ser escogido como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros es un reconocimiento a la excelencia de la industria de viaje y turismo”.

Salazar añadió que El World Travel Award confirma la posición de Cartagena de Indias en Colombia, y que reconoce “los esfuerzos que la ciudad ha hecho junto al Gobierno nacional y local para avanzar en competitividad frente a otros destinos, y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial”, algo que aseguró, representa un nuevo y mayor reto para la corporación de turismo.

Por último, Salazar indicó que la selección del ganador se hace a través de una votación en línea, auditada internamente por el World Travel Award (WTA), organización mundial conformada por los principales medios de comunicación del mundo, y que para esta versión participaron otras seis ciudades colombianas como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.
En el acto estarán diferentes artistas del mundo.



Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.