Cartagena cuenta con nueva conexión directa a Ciudad de Panamá

Desde este primero de junio comenzó a operar una nueva ruta aérea internacional, que conecta a Cartagena con la capital de Panamá.
avionrefingimagelafm1.jpg
imagen referencia de Ingimage

La frecuencia es ofrecida por la aerolínea Air Panamá, a través de un avión Fokker 50 con capacidad para 50 personas. El servicio inicialmente estará disponible para los días jueves y domingo.

De acuerdo con Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá, “Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad”.

Para el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, semanalmente llegan a la ciudad “61 vuelos internacionales”,por lo que los dos vuelos que comienzan a operar entre estas dos ciudades del Caribe “completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas”.

“Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todos, agregó.

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), manifestó que la llegada de esta aerolínea a la ciudad “es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez”.

Voceros del sector turístico y hotelero, también reaccionaron a esta nueva conexión. Por ejemplo, para Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, mejorar la conectividad directa con el mundo, permite a la ciudad “ser más competitiva frente a otros destinos en El Caribe y contribuir así a fortalecimiento de la industria local de viajes y turismo, alta generadora de empleo formal en la ciudad”.

“Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento”, apuntó.

Por su parte, Martha Lucía Noguera, directora ejecutiva de Cotelco, expresó que “esto representará, por supuesto, una dinamización de la economía, reflejada en la creación de más oportunidades de empleo y generación de divisas. Por eso saludamos este nuevo proyecto de conexión aérea con Centroamérica y le deseamos a Air Panamá el mejor de los éxitos”.

Por último, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia destacó que con 44 frecuencias semanales se ubica entre las primeras ciudades colombianas con el mayor número de vuelos directos internacionales y ahora complementa la demanda del viajero panameño con oferta en sol y playa, cultura y eventos”.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.