Cartagena cuenta con nueva conexión directa a Ciudad de Panamá

Desde este primero de junio comenzó a operar una nueva ruta aérea internacional, que conecta a Cartagena con la capital de Panamá.
avionrefingimagelafm1.jpg
imagen referencia de Ingimage

La frecuencia es ofrecida por la aerolínea Air Panamá, a través de un avión Fokker 50 con capacidad para 50 personas. El servicio inicialmente estará disponible para los días jueves y domingo.

De acuerdo con Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá, “Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad”.

Para el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, semanalmente llegan a la ciudad “61 vuelos internacionales”,por lo que los dos vuelos que comienzan a operar entre estas dos ciudades del Caribe “completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas”.

“Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todos”, agregó.

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), manifestó que la llegada de esta aerolínea a la ciudad “es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez”.

Voceros del sector turístico y hotelero, también reaccionaron a esta nueva conexión. Por ejemplo, para Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, mejorar la conectividad directa con el mundo, permite a la ciudad “ser más competitiva frente a otros destinos en El Caribe y contribuir así a fortalecimiento de la industria local de viajes y turismo, alta generadora de empleo formal en la ciudad”.

“Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento”, apuntó.

Por su parte, Martha Lucía Noguera, directora ejecutiva de Cotelco, expresó que “esto representará, por supuesto, una dinamización de la economía, reflejada en la creación de más oportunidades de empleo y generación de divisas. Por eso saludamos este nuevo proyecto de conexión aérea con Centroamérica y le deseamos a Air Panamá el mejor de los éxitos”.

Por último, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia destacó que “con 44 frecuencias semanales se ubica entre las primeras ciudades colombianas con el mayor número de vuelos directos internacionales y ahora complementa la demanda del viajero panameño con oferta en sol y playa, cultura y eventos”.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.