Cartagena cuenta con nueva conexión directa a Ciudad de Panamá

Desde este primero de junio comenzó a operar una nueva ruta aérea internacional, que conecta a Cartagena con la capital de Panamá.
avionrefingimagelafm1.jpg
imagen referencia de Ingimage

La frecuencia es ofrecida por la aerolínea Air Panamá, a través de un avión Fokker 50 con capacidad para 50 personas. El servicio inicialmente estará disponible para los días jueves y domingo.

De acuerdo con Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá, “Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad”.

Para el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, semanalmente llegan a la ciudad “61 vuelos internacionales”,por lo que los dos vuelos que comienzan a operar entre estas dos ciudades del Caribe “completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas”.

“Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todos, agregó.

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), manifestó que la llegada de esta aerolínea a la ciudad “es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez”.

Voceros del sector turístico y hotelero, también reaccionaron a esta nueva conexión. Por ejemplo, para Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, mejorar la conectividad directa con el mundo, permite a la ciudad “ser más competitiva frente a otros destinos en El Caribe y contribuir así a fortalecimiento de la industria local de viajes y turismo, alta generadora de empleo formal en la ciudad”.

“Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento”, apuntó.

Por su parte, Martha Lucía Noguera, directora ejecutiva de Cotelco, expresó que “esto representará, por supuesto, una dinamización de la economía, reflejada en la creación de más oportunidades de empleo y generación de divisas. Por eso saludamos este nuevo proyecto de conexión aérea con Centroamérica y le deseamos a Air Panamá el mejor de los éxitos”.

Por último, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia destacó que con 44 frecuencias semanales se ubica entre las primeras ciudades colombianas con el mayor número de vuelos directos internacionales y ahora complementa la demanda del viajero panameño con oferta en sol y playa, cultura y eventos”.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.