Cartagena cuenta con nueva conexión directa a Ciudad de Panamá

Desde este primero de junio comenzó a operar una nueva ruta aérea internacional, que conecta a Cartagena con la capital de Panamá.
avionrefingimagelafm1.jpg
imagen referencia de Ingimage

La frecuencia es ofrecida por la aerolínea Air Panamá, a través de un avión Fokker 50 con capacidad para 50 personas. El servicio inicialmente estará disponible para los días jueves y domingo.

De acuerdo con Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá, “Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad”.

Para el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, semanalmente llegan a la ciudad “61 vuelos internacionales”,por lo que los dos vuelos que comienzan a operar entre estas dos ciudades del Caribe “completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas”.

“Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todos, agregó.

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), manifestó que la llegada de esta aerolínea a la ciudad “es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez”.

Voceros del sector turístico y hotelero, también reaccionaron a esta nueva conexión. Por ejemplo, para Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, mejorar la conectividad directa con el mundo, permite a la ciudad “ser más competitiva frente a otros destinos en El Caribe y contribuir así a fortalecimiento de la industria local de viajes y turismo, alta generadora de empleo formal en la ciudad”.

“Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento”, apuntó.

Por su parte, Martha Lucía Noguera, directora ejecutiva de Cotelco, expresó que “esto representará, por supuesto, una dinamización de la economía, reflejada en la creación de más oportunidades de empleo y generación de divisas. Por eso saludamos este nuevo proyecto de conexión aérea con Centroamérica y le deseamos a Air Panamá el mejor de los éxitos”.

Por último, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia destacó que con 44 frecuencias semanales se ubica entre las primeras ciudades colombianas con el mayor número de vuelos directos internacionales y ahora complementa la demanda del viajero panameño con oferta en sol y playa, cultura y eventos”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.