Cartagena cuenta con nueva conexión directa a Ciudad de Panamá

Desde este primero de junio comenzó a operar una nueva ruta aérea internacional, que conecta a Cartagena con la capital de Panamá.
avionrefingimagelafm1.jpg
imagen referencia de Ingimage

La frecuencia es ofrecida por la aerolínea Air Panamá, a través de un avión Fokker 50 con capacidad para 50 personas. El servicio inicialmente estará disponible para los días jueves y domingo.

De acuerdo con Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá, “Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad”.

Para el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, semanalmente llegan a la ciudad “61 vuelos internacionales”,por lo que los dos vuelos que comienzan a operar entre estas dos ciudades del Caribe “completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas”.

“Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todos, agregó.

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), manifestó que la llegada de esta aerolínea a la ciudad “es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez”.

Voceros del sector turístico y hotelero, también reaccionaron a esta nueva conexión. Por ejemplo, para Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, mejorar la conectividad directa con el mundo, permite a la ciudad “ser más competitiva frente a otros destinos en El Caribe y contribuir así a fortalecimiento de la industria local de viajes y turismo, alta generadora de empleo formal en la ciudad”.

“Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento”, apuntó.

Por su parte, Martha Lucía Noguera, directora ejecutiva de Cotelco, expresó que “esto representará, por supuesto, una dinamización de la economía, reflejada en la creación de más oportunidades de empleo y generación de divisas. Por eso saludamos este nuevo proyecto de conexión aérea con Centroamérica y le deseamos a Air Panamá el mejor de los éxitos”.

Por último, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia destacó que con 44 frecuencias semanales se ubica entre las primeras ciudades colombianas con el mayor número de vuelos directos internacionales y ahora complementa la demanda del viajero panameño con oferta en sol y playa, cultura y eventos”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena