Cartagena: alumnos estarían pagando ‘cuotas’ para ingresar a su colegio

El caso se habría presentado en el corregimiento de Bayunca, adscrito a la jurisdicción de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los habitantes serían 4 mil pesos diarios los que deberían pagar los estudiantes y profesores de la Institución Educativa del corregimiento Bayunca, corregimiento de Cartagena, a desconocidos que supuestamente les piden dinero para no agredirlos, y cuentan que cuando no tienen efectivo les quitan los celulares y otros objetos personales en el momento en que se dirigen a recibir sus clases.

Un líder de esa comunidad, que prefirió ocultar su identidad, contó que muchos padres de familia han decidido, por temor, no enviar a sus hijos a la Institución Educativa, “es más, no quieren ir al sitio donde hacen sus prácticas agropecuarias por temor, por miedo. Algunos padres se han cohibido de mandar a sus hijos a ese sector porque temen que sean atacados, que les hagan daño”.

Por otra parte, los profesores habrían optado por solicitar traslado, “tenemos conocimiento que muchos profesores han preferido pedir el traslado a otra institución para evitar problemas puesto que sienten que sus vidas están corriendo peligro”, anotó el líder comunitario.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que desconocía la situación denunciada por los habitantes del corregimiento, y que su dependencia junto con la Policía Metropolitana de Cartagena iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades y tomar las medidas correctivas.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.