Cartagena: alumnos estarían pagando ‘cuotas’ para ingresar a su colegio

El caso se habría presentado en el corregimiento de Bayunca, adscrito a la jurisdicción de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los habitantes serían 4 mil pesos diarios los que deberían pagar los estudiantes y profesores de la Institución Educativa del corregimiento Bayunca, corregimiento de Cartagena, a desconocidos que supuestamente les piden dinero para no agredirlos, y cuentan que cuando no tienen efectivo les quitan los celulares y otros objetos personales en el momento en que se dirigen a recibir sus clases.

Un líder de esa comunidad, que prefirió ocultar su identidad, contó que muchos padres de familia han decidido, por temor, no enviar a sus hijos a la Institución Educativa, “es más, no quieren ir al sitio donde hacen sus prácticas agropecuarias por temor, por miedo. Algunos padres se han cohibido de mandar a sus hijos a ese sector porque temen que sean atacados, que les hagan daño”.

Por otra parte, los profesores habrían optado por solicitar traslado, “tenemos conocimiento que muchos profesores han preferido pedir el traslado a otra institución para evitar problemas puesto que sienten que sus vidas están corriendo peligro”, anotó el líder comunitario.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que desconocía la situación denunciada por los habitantes del corregimiento, y que su dependencia junto con la Policía Metropolitana de Cartagena iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades y tomar las medidas correctivas.


Temas relacionados

Coosalud

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.