19 Oct 2016 01:23 PM

Cartagena: alumnos estarían pagando ‘cuotas’ para ingresar a su colegio

El caso se habría presentado en el corregimiento de Bayunca, adscrito a la jurisdicción de Cartagena.
De acuerdo con los habitantes serían 4 mil pesos diarios los que deberían pagar los estudiantes y profesores de la Institución Educativa del corregimiento Bayunca, corregimiento de Cartagena, a desconocidos que supuestamente les piden dinero para no agredirlos, y cuentan que cuando no tienen efectivo les quitan los celulares y otros objetos personales en el momento en que se dirigen a recibir sus clases.
 
Un líder de esa comunidad, que prefirió ocultar su identidad, contó que muchos padres de familia han decidido, por temor, no enviar a sus hijos a la Institución Educativa, “es más, no quieren ir al sitio donde hacen sus prácticas agropecuarias por temor, por miedo. Algunos padres se han cohibido de mandar a sus hijos a ese sector porque temen que sean atacados, que les hagan daño”.
 
Por otra parte, los profesores habrían optado por solicitar traslado, “tenemos conocimiento que muchos profesores han preferido pedir el traslado a otra institución para evitar problemas puesto que sienten que sus vidas están corriendo peligro”, anotó el líder comunitario. 
 
El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que desconocía la situación denunciada por los habitantes del corregimiento, y que su dependencia junto con la Policía Metropolitana de Cartagena iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades y tomar las medidas correctivas. 
Fuente
Sistema Integrado Digital