Cartagena: alumnos estarían pagando ‘cuotas’ para ingresar a su colegio

El caso se habría presentado en el corregimiento de Bayunca, adscrito a la jurisdicción de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los habitantes serían 4 mil pesos diarios los que deberían pagar los estudiantes y profesores de la Institución Educativa del corregimiento Bayunca, corregimiento de Cartagena, a desconocidos que supuestamente les piden dinero para no agredirlos, y cuentan que cuando no tienen efectivo les quitan los celulares y otros objetos personales en el momento en que se dirigen a recibir sus clases.

Un líder de esa comunidad, que prefirió ocultar su identidad, contó que muchos padres de familia han decidido, por temor, no enviar a sus hijos a la Institución Educativa, “es más, no quieren ir al sitio donde hacen sus prácticas agropecuarias por temor, por miedo. Algunos padres se han cohibido de mandar a sus hijos a ese sector porque temen que sean atacados, que les hagan daño”.

Por otra parte, los profesores habrían optado por solicitar traslado, “tenemos conocimiento que muchos profesores han preferido pedir el traslado a otra institución para evitar problemas puesto que sienten que sus vidas están corriendo peligro”, anotó el líder comunitario.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que desconocía la situación denunciada por los habitantes del corregimiento, y que su dependencia junto con la Policía Metropolitana de Cartagena iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades y tomar las medidas correctivas.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.