Cartagena: alumnos estarían pagando ‘cuotas’ para ingresar a su colegio

El caso se habría presentado en el corregimiento de Bayunca, adscrito a la jurisdicción de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los habitantes serían 4 mil pesos diarios los que deberían pagar los estudiantes y profesores de la Institución Educativa del corregimiento Bayunca, corregimiento de Cartagena, a desconocidos que supuestamente les piden dinero para no agredirlos, y cuentan que cuando no tienen efectivo les quitan los celulares y otros objetos personales en el momento en que se dirigen a recibir sus clases.

Un líder de esa comunidad, que prefirió ocultar su identidad, contó que muchos padres de familia han decidido, por temor, no enviar a sus hijos a la Institución Educativa, “es más, no quieren ir al sitio donde hacen sus prácticas agropecuarias por temor, por miedo. Algunos padres se han cohibido de mandar a sus hijos a ese sector porque temen que sean atacados, que les hagan daño”.

Por otra parte, los profesores habrían optado por solicitar traslado, “tenemos conocimiento que muchos profesores han preferido pedir el traslado a otra institución para evitar problemas puesto que sienten que sus vidas están corriendo peligro”, anotó el líder comunitario.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que desconocía la situación denunciada por los habitantes del corregimiento, y que su dependencia junto con la Policía Metropolitana de Cartagena iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades y tomar las medidas correctivas.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.