Cartagena: Alcaldía anunció recompensa a quien informe sobre ataques a Transcaribe

El gerente de Transcaribe indicó se redoblará la vigilancia en estaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Cartagena anunció el pago de recompensas entre 2 hasta 10 millones de pesos a quien(es) entregue información que permita identificar y capturar a los agresores, luego del reciente ataque a piedra contra un bus padrón de Trasncaribe, un par de horas después que el presidente Juan Manuel Santos inaugurara oficialmente el sistema de transporte.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, puntualizó que además de la recompensa, se redoblará la vigilancia en los buses y estacionescon personal encubierto, escuadrones móviles y de los cuadrantes”; el funcionario recordó que los ciudadanos también pueden denunciar cualquier anormalidad o atentado contra el sistema en la línea 123.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, pidió a la comunidad proteger el sistema y denunciar a los vándalos, para que sean castigados y paguen por los perjuicios que ocasionen al sistema. Por otro lado, la secretaría de interior y el departamento de transito trabajarán para que los carriles exclusivos de Transcaribe no sean invadidos por taxis, motos y vehículos particulares en horas de la noche, en el nuevo horario de Transcaribe que va hasta las 11 de la noche.

Ripoll añadió que busca “brindar un servicio óptimo a los cartageneros con un mínimo índice de accidentalidad”, razón por la cual contará con el respaldo del director del departamento de tránsito, Edilberto Mendoza Goez, para ejercer mayor control en las vías de la troncal.


Temas relacionados




Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026