Cartagena: son 7 los funcionarios vinculados a investigación por caso de edificio colapsado

Además, se pedirá protección especial para los testigos de este caso.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-8.00.11-AM.jpeg

A siete se elevó el número de funcionarios a los que la Oficina Asesora de Control Disciplinario de Cartagena abrió indagación preliminar, dentro de la investigación que se efectúa por el caso del edificio colapsado en el barrio Blas de Lezo.

Los nuevos vinculados son tres servidores públicos que laboran en la Alcaldía de la Localidad 3, identificados como Gilberto Marrugo, Jorge Cudris y Ricardo Castellar, quienes estarían detrás de las presuntas irregularidades cometidas en el proyecto inmobiliario que dejó 21 personas muertas y 22 heridas.

"Dentro de nuestra facultad asesora también se le recomendó al Alcalde Mayor instaurar la respectiva denuncia penal contra los funcionarios", expresó Arturo Faciolince, jefe oficina asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, quien indicó que la Administración Distrital ofició a la Procuraduría General de la Nación para que ejerza el poder preferente en este proceso.

Las otras personas que la Alcaldía Mayor abrió indagación preliminar son la exsecretaria de Planeación, Luz Elena Paternina; el exdirector de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; y el inspector de Policía, Alfonso Ramos.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque dio a conocer que presentó una denuncia penal contra Marrugo, Cudris y Castellar ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, el mandatario informó que pedirá protección especial para testigos en este caso, con el fin de garantizar que se tengan las pruebas suficientes en contra de los responsables de esta tragedia y que respondan por lo ocurrido.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella