Cartagena: son 7 los funcionarios vinculados a investigación por caso de edificio colapsado

Además, se pedirá protección especial para los testigos de este caso.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-8.00.11-AM.jpeg

A siete se elevó el número de funcionarios a los que la Oficina Asesora de Control Disciplinario de Cartagena abrió indagación preliminar, dentro de la investigación que se efectúa por el caso del edificio colapsado en el barrio Blas de Lezo.

Los nuevos vinculados son tres servidores públicos que laboran en la Alcaldía de la Localidad 3, identificados como Gilberto Marrugo, Jorge Cudris y Ricardo Castellar, quienes estarían detrás de las presuntas irregularidades cometidas en el proyecto inmobiliario que dejó 21 personas muertas y 22 heridas.

"Dentro de nuestra facultad asesora también se le recomendó al Alcalde Mayor instaurar la respectiva denuncia penal contra los funcionarios", expresó Arturo Faciolince, jefe oficina asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, quien indicó que la Administración Distrital ofició a la Procuraduría General de la Nación para que ejerza el poder preferente en este proceso.

Las otras personas que la Alcaldía Mayor abrió indagación preliminar son la exsecretaria de Planeación, Luz Elena Paternina; el exdirector de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; y el inspector de Policía, Alfonso Ramos.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque dio a conocer que presentó una denuncia penal contra Marrugo, Cudris y Castellar ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, el mandatario informó que pedirá protección especial para testigos en este caso, con el fin de garantizar que se tengan las pruebas suficientes en contra de los responsables de esta tragedia y que respondan por lo ocurrido.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años