Cartagena: son 7 los funcionarios vinculados a investigación por caso de edificio colapsado

Además, se pedirá protección especial para los testigos de este caso.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-8.00.11-AM.jpeg

A siete se elevó el número de funcionarios a los que la Oficina Asesora de Control Disciplinario de Cartagena abrió indagación preliminar, dentro de la investigación que se efectúa por el caso del edificio colapsado en el barrio Blas de Lezo.

Los nuevos vinculados son tres servidores públicos que laboran en la Alcaldía de la Localidad 3, identificados como Gilberto Marrugo, Jorge Cudris y Ricardo Castellar, quienes estarían detrás de las presuntas irregularidades cometidas en el proyecto inmobiliario que dejó 21 personas muertas y 22 heridas.

"Dentro de nuestra facultad asesora también se le recomendó al Alcalde Mayor instaurar la respectiva denuncia penal contra los funcionarios", expresó Arturo Faciolince, jefe oficina asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, quien indicó que la Administración Distrital ofició a la Procuraduría General de la Nación para que ejerza el poder preferente en este proceso.

Las otras personas que la Alcaldía Mayor abrió indagación preliminar son la exsecretaria de Planeación, Luz Elena Paternina; el exdirector de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; y el inspector de Policía, Alfonso Ramos.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque dio a conocer que presentó una denuncia penal contra Marrugo, Cudris y Castellar ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, el mandatario informó que pedirá protección especial para testigos en este caso, con el fin de garantizar que se tengan las pruebas suficientes en contra de los responsables de esta tragedia y que respondan por lo ocurrido.


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.