Cartagena: son 7 los funcionarios vinculados a investigación por caso de edificio colapsado

Además, se pedirá protección especial para los testigos de este caso.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-8.00.11-AM.jpeg

A siete se elevó el número de funcionarios a los que la Oficina Asesora de Control Disciplinario de Cartagena abrió indagación preliminar, dentro de la investigación que se efectúa por el caso del edificio colapsado en el barrio Blas de Lezo.

Los nuevos vinculados son tres servidores públicos que laboran en la Alcaldía de la Localidad 3, identificados como Gilberto Marrugo, Jorge Cudris y Ricardo Castellar, quienes estarían detrás de las presuntas irregularidades cometidas en el proyecto inmobiliario que dejó 21 personas muertas y 22 heridas.

"Dentro de nuestra facultad asesora también se le recomendó al Alcalde Mayor instaurar la respectiva denuncia penal contra los funcionarios", expresó Arturo Faciolince, jefe oficina asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, quien indicó que la Administración Distrital ofició a la Procuraduría General de la Nación para que ejerza el poder preferente en este proceso.

Las otras personas que la Alcaldía Mayor abrió indagación preliminar son la exsecretaria de Planeación, Luz Elena Paternina; el exdirector de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; y el inspector de Policía, Alfonso Ramos.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque dio a conocer que presentó una denuncia penal contra Marrugo, Cudris y Castellar ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, el mandatario informó que pedirá protección especial para testigos en este caso, con el fin de garantizar que se tengan las pruebas suficientes en contra de los responsables de esta tragedia y que respondan por lo ocurrido.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano