WhatsApp-Image-2017-04-28-at-8.00.11-AM.jpeg
8 Mayo 2017 02:40 PM

Cartagena: son 7 los funcionarios vinculados a investigación por caso de edificio colapsado

Además, se pedirá protección especial para los testigos de este caso.
La
Fm

A siete se elevó el número de funcionarios a los que la Oficina Asesora de Control Disciplinario de Cartagena abrió indagación preliminar, dentro de la investigación que se efectúa por el caso del edificio colapsado en el barrio Blas de Lezo.

Los nuevos vinculados son tres servidores públicos que laboran en la Alcaldía de la Localidad 3, identificados como Gilberto Marrugo, Jorge Cudris y Ricardo Castellar, quienes estarían detrás de las presuntas irregularidades cometidas en el proyecto inmobiliario que dejó 21 personas muertas y 22 heridas.

"Dentro de nuestra facultad asesora también se le recomendó al Alcalde Mayor instaurar la respectiva denuncia penal contra los funcionarios", expresó Arturo Faciolince, jefe oficina asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, quien indicó que la Administración Distrital ofició a la Procuraduría General de la Nación para que ejerza el poder preferente en este proceso.

Las otras personas que la Alcaldía Mayor abrió indagación preliminar son la exsecretaria de Planeación, Luz Elena Paternina; el exdirector de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; y el inspector de Policía, Alfonso Ramos.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque dio a conocer que presentó una denuncia penal contra Marrugo, Cudris y Castellar ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, el mandatario informó que pedirá protección especial para testigos en este caso, con el fin de garantizar que se tengan las pruebas suficientes en contra de los responsables de esta tragedia y que respondan por lo ocurrido.