Carroza 'contra viento y marea', protagonista en Pasto, participará en el Carnaval de Barranquilla

La carroza estará presente en Barranquilla en la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio ’del Carnaval de la 44 el próximo sábado 10 de febrero.
Carroza contra viento y marea
Carroza contra viento y marea Crédito: Redes

La última edición del carnaval de Negros y Blancos, que se celebra en la ciudad Pasto, sorprendió al país en general por las imponentes y majestuosas carrozas que se mostraron durante los desfiles. Incluso, han llegado a comprarlas con las que se muestran en el Carnaval de Barranquilla.

Es por ello que la carroza ‘Contra viento y marea’, una de las más recordadas del carnaval en la capital de Nariño, estará presente en Barranquilla en la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio ’del Carnaval de la 44 el próximo sábado 10 de febrero.

Lea también: Carnaval de Barranquilla: Anuncian medida de pico y placa en la vía 40

La carroza llegó desde el domingo anterior a la capital del Atlántico y están terminando de ensamblarla para su presentación. Se han realizado revisiones al cableado por donde va a desfilar, ya que es una carroza que tiene una altura de 8 metros; sin embargo, Edwin Fernando Ramos, el artesano, tras la majestuosa obra, señaló que les toca armarla de solo 5 metros.

"Quiero expresar mi agradecimiento por la amable invitación a "Contra Viento y Marea" en la ciudad de Barranquilla. Es un honor y un placer formar parte de este maravilloso evento", escribió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, es muy posible que los ciudadanos de Pasto que residen Barranquilla sean quienes estén montados en la carroza saludando a los asistentes al emblemático carnaval.

Le puede interesar: Verónica Alcocer participará en el desfile del Carnaval de Barranquilla

La Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, que celebra 25 años de tradición se realizará este sábado 10 de febrero, desde la 1 de la tarde, y saldrá desde la calle 72 carrera 44 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

En ese mismo evento se confirmó la presentación de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.


Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco