Carrobomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón, Arauca

Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, pero sí daños en viviendas.
Carro bomba en Arauca
Carro bomba en Arauca Crédito: Archivo particular

Autoridades policiales y militares reportaron este jueves una acción violenta en la población de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, muy cerca de la base militar instalada en esta población.

Las informaciones preliminares dan cuenta que fue activado un carro cargado con explosivos. No obstante no se reportan personas heridas ni víctimas fatales. Tampoco se ha establecido quién sería el responsable del ataque.

La activación del carro cargado con explosivos no causó efectos en la base militar. Sin embargo, sí se tienen reportes de viviendas afectadas por la onda de la carga explosiva, que fue activada en el barrio La Florida.

De interés: Asaltan cargamento con donaciones para niños migrantes en Arauca

Unidades del Ejercito Nacional ya fueron desplegadas en la zona y se adelantan operativos para dar con los responsables del ataque terrorista.

El departamento de Arauca ha sido escenario de recientes acciones violentas y ataques a la infraestructura, atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que ha lanzado amenazas para este fin de semana en varias regiones del país.

Dentro de los ataques se cuentan vehículos incinerados y atentados a la infraestructura petrolera. Hace una semana se reportó la instalación de retenes y vehículos atravesados sobre la vía que de Saravena conduce al municipio de Tame.

En ese entonces, varios hombres armados obligaran al conductor de un vehículo a ubicarlo en este lugar. Se conoce que posteriormente al camión le fueron puestas banderas del ELN.

En contexto: Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad en Arauca tras hechos violentos

Las autoridades del departamento de Arauca se desplazaron al lugar con integrantes del grupo Exde Delta del Ejército, con el fin de realizar el protocolo de seguridad respectivo y así salvaguardar la vida de los soldados y de la comunidad presente en el lugar.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar