Carrobomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón, Arauca

Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, pero sí daños en viviendas.
Carro bomba en Arauca
Carro bomba en Arauca Crédito: Archivo particular

Autoridades policiales y militares reportaron este jueves una acción violenta en la población de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, muy cerca de la base militar instalada en esta población.

Las informaciones preliminares dan cuenta que fue activado un carro cargado con explosivos. No obstante no se reportan personas heridas ni víctimas fatales. Tampoco se ha establecido quién sería el responsable del ataque.

La activación del carro cargado con explosivos no causó efectos en la base militar. Sin embargo, sí se tienen reportes de viviendas afectadas por la onda de la carga explosiva, que fue activada en el barrio La Florida.

De interés: Asaltan cargamento con donaciones para niños migrantes en Arauca

Unidades del Ejercito Nacional ya fueron desplegadas en la zona y se adelantan operativos para dar con los responsables del ataque terrorista.

El departamento de Arauca ha sido escenario de recientes acciones violentas y ataques a la infraestructura, atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que ha lanzado amenazas para este fin de semana en varias regiones del país.

Dentro de los ataques se cuentan vehículos incinerados y atentados a la infraestructura petrolera. Hace una semana se reportó la instalación de retenes y vehículos atravesados sobre la vía que de Saravena conduce al municipio de Tame.

En ese entonces, varios hombres armados obligaran al conductor de un vehículo a ubicarlo en este lugar. Se conoce que posteriormente al camión le fueron puestas banderas del ELN.

En contexto: Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad en Arauca tras hechos violentos

Las autoridades del departamento de Arauca se desplazaron al lugar con integrantes del grupo Exde Delta del Ejército, con el fin de realizar el protocolo de seguridad respectivo y así salvaguardar la vida de los soldados y de la comunidad presente en el lugar.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.