Carrobomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón, Arauca

Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, pero sí daños en viviendas.
Carro bomba en Arauca
Carro bomba en Arauca Crédito: Archivo particular

Autoridades policiales y militares reportaron este jueves una acción violenta en la población de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, muy cerca de la base militar instalada en esta población.

Las informaciones preliminares dan cuenta que fue activado un carro cargado con explosivos. No obstante no se reportan personas heridas ni víctimas fatales. Tampoco se ha establecido quién sería el responsable del ataque.

La activación del carro cargado con explosivos no causó efectos en la base militar. Sin embargo, sí se tienen reportes de viviendas afectadas por la onda de la carga explosiva, que fue activada en el barrio La Florida.

De interés: Asaltan cargamento con donaciones para niños migrantes en Arauca

Unidades del Ejercito Nacional ya fueron desplegadas en la zona y se adelantan operativos para dar con los responsables del ataque terrorista.

El departamento de Arauca ha sido escenario de recientes acciones violentas y ataques a la infraestructura, atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que ha lanzado amenazas para este fin de semana en varias regiones del país.

Dentro de los ataques se cuentan vehículos incinerados y atentados a la infraestructura petrolera. Hace una semana se reportó la instalación de retenes y vehículos atravesados sobre la vía que de Saravena conduce al municipio de Tame.

En ese entonces, varios hombres armados obligaran al conductor de un vehículo a ubicarlo en este lugar. Se conoce que posteriormente al camión le fueron puestas banderas del ELN.

En contexto: Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad en Arauca tras hechos violentos

Las autoridades del departamento de Arauca se desplazaron al lugar con integrantes del grupo Exde Delta del Ejército, con el fin de realizar el protocolo de seguridad respectivo y así salvaguardar la vida de los soldados y de la comunidad presente en el lugar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo