Carro bomba en Arauca
Carro bomba en Arauca
Foto: Archivo particular
13 Feb 2020 03:15 PM

Carrobomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón, Arauca

Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, pero sí daños en viviendas.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Autoridades policiales y militares reportaron este jueves una acción violenta en la población de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, muy cerca de la base militar instalada en esta población.

Las informaciones preliminares dan cuenta que fue activado un carro cargado con explosivos. No obstante no se reportan personas heridas ni víctimas fatales. Tampoco se ha establecido quién sería el responsable del ataque.

La activación del carro cargado con explosivos no causó efectos en la base militar. Sin embargo, sí se tienen reportes de viviendas afectadas por la onda de la carga explosiva, que fue activada en el barrio La Florida.

De interésAsaltan cargamento con donaciones para niños migrantes en Arauca

Unidades del Ejercito Nacional ya fueron desplegadas en la zona y se adelantan operativos para dar con los responsables del ataque terrorista.

El departamento de Arauca ha sido escenario de recientes acciones violentas y ataques a la infraestructura, atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que ha lanzado amenazas para este fin de semana en varias regiones del país.

Dentro de los ataques se cuentan vehículos incinerados y atentados a la infraestructura petrolera. Hace una semana se reportó la instalación de retenes y vehículos atravesados sobre la vía que de Saravena conduce al municipio de Tame.

En ese entonces, varios hombres armados obligaran al conductor de un vehículo a ubicarlo en este lugar. Se conoce que posteriormente al camión le fueron puestas banderas del ELN. 

En contexto: Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad en Arauca tras hechos violentos

Las autoridades del departamento de Arauca se desplazaron al lugar con integrantes del grupo Exde Delta del Ejército, con el fin de realizar el protocolo de seguridad respectivo y así salvaguardar la vida de los soldados y de la comunidad presente en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información