Carrobomba en Mondomo, Cauca: Un civil muerto y varios heridos

Un vehículo con explosivos fue activado en inmediaciones de la estación de Policía.
Atentado a Estación de Policía en Mondomo (Cauca).
Aún se desconoce si hay personas lesionadas. Crédito: @aida_quilcue

Las autoridades confirmaron un atentado con un carrobomba en el corregimiento de Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Un vehículo con explosivos fue activado en inmediaciones de la estación de Policía de esa localidad. Aún se desconoce si hay personas lesionadas.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en el Cauca dejó una persona muerta y varias viviendas afectadas

La secretaria de Gobierno de la población, María Luisa Holguín, confirmó que la explosión deja al menos una persona muerta y varias heridas, que están siendo atendidas por las autoridades de salud.

"Se presenta la explosión de un carro bomba, un carro NPR, al parecer lo dejan ahí, la persona se baja sale corriendo y el vehículo explota. Tenemos el reporte de una persona fallecida, tenemos heridos y estamos reaccionando de manera inmediata con los organismos de socorro y con nuestras ambulancias de manera rápida... la situación es bastante compleja, grave", dijo.

La funcionaría hizo un llamado urgente al Gobierno para que se refuerce la presencia del Estado en el Cauca y de manera particular, en el municipio de Santander de Quilichao.

"Entender que Santander de Quilichao sí necesita una atención especial. Ya hemos hecho varios llamados porque somos el contingente de toda la delincuencia prácticamente de ciertos lugares, no solo el norte del Cauca sino del suroccidente y hoy tenemos una fuerza pública que lo da todo, pero necesitamos más y nuestra población civil no puede seguir siendo atacada. No están atacando a la fuerza pública, sino a la población civil que se levanta a trabajar y necesitamos un apoyo especial", precisó.

La secretaria María Luisa Holguín, dijo que la vía Panamericana se encuentra cerrada en ese sector, tras el atentado. "Estamos requiriendo que las personas que están en la vía Panamericana tengan un poco de paciencia, que se está haciendo esta atención prioritaria y una vez se tenga el control y se haya dado la atención médica, se procederá a la apertura de la vía", concluyó.

A través de su cuenta de X, el gobernador del cauca, Octavio Guzmán, calificó como infame el atentado contra la estación de Policía del corregimiento de Mondomo y advirtió que están en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.

"Es inadmisible lo ocurrido hoy en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao. Una vez más, no solo se ha perpetrado un ataque contra nuestra Fuerza Pública, sino que se ha puesto en grave riesgo la vida e integridad de la población civil, que no debe verse envuelta en este conflicto infame", dijo.

Más información acá: Hallan sin vida a soldado secuestrado por las disidencias en el Valle del Cauca

El funcionario agregó que "hacemos un llamado urgente al señor @mindefensa para que actúe con toda la contundencia frente a estos actos criminales y priorice de manera decidida a nuestro departamento, como lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones. Desde nuestra responsabilidad como entidad territorial y en articulación con la Fuerza Pública, hemos dispuesto todos los recursos posibles. Sin embargo, se requieren medidas más sólidas y urgentes para erradicar el accionar de estos violentos que tanto daño causan a nuestro tejido social.


Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico