Carrobomba en Mondomo, Cauca: Un civil muerto y varios heridos

Un vehículo con explosivos fue activado en inmediaciones de la estación de Policía.
Atentado a Estación de Policía en Mondomo (Cauca).
Aún se desconoce si hay personas lesionadas. Crédito: @aida_quilcue

Las autoridades confirmaron un atentado con un carrobomba en el corregimiento de Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Un vehículo con explosivos fue activado en inmediaciones de la estación de Policía de esa localidad. Aún se desconoce si hay personas lesionadas.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en el Cauca dejó una persona muerta y varias viviendas afectadas

La secretaria de Gobierno de la población, María Luisa Holguín, confirmó que la explosión deja al menos una persona muerta y varias heridas, que están siendo atendidas por las autoridades de salud.

"Se presenta la explosión de un carro bomba, un carro NPR, al parecer lo dejan ahí, la persona se baja sale corriendo y el vehículo explota. Tenemos el reporte de una persona fallecida, tenemos heridos y estamos reaccionando de manera inmediata con los organismos de socorro y con nuestras ambulancias de manera rápida... la situación es bastante compleja, grave", dijo.

La funcionaría hizo un llamado urgente al Gobierno para que se refuerce la presencia del Estado en el Cauca y de manera particular, en el municipio de Santander de Quilichao.

"Entender que Santander de Quilichao sí necesita una atención especial. Ya hemos hecho varios llamados porque somos el contingente de toda la delincuencia prácticamente de ciertos lugares, no solo el norte del Cauca sino del suroccidente y hoy tenemos una fuerza pública que lo da todo, pero necesitamos más y nuestra población civil no puede seguir siendo atacada. No están atacando a la fuerza pública, sino a la población civil que se levanta a trabajar y necesitamos un apoyo especial", precisó.

La secretaria María Luisa Holguín, dijo que la vía Panamericana se encuentra cerrada en ese sector, tras el atentado. "Estamos requiriendo que las personas que están en la vía Panamericana tengan un poco de paciencia, que se está haciendo esta atención prioritaria y una vez se tenga el control y se haya dado la atención médica, se procederá a la apertura de la vía", concluyó.

A través de su cuenta de X, el gobernador del cauca, Octavio Guzmán, calificó como infame el atentado contra la estación de Policía del corregimiento de Mondomo y advirtió que están en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.

"Es inadmisible lo ocurrido hoy en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao. Una vez más, no solo se ha perpetrado un ataque contra nuestra Fuerza Pública, sino que se ha puesto en grave riesgo la vida e integridad de la población civil, que no debe verse envuelta en este conflicto infame", dijo.

Más información acá: Hallan sin vida a soldado secuestrado por las disidencias en el Valle del Cauca

El funcionario agregó que "hacemos un llamado urgente al señor @mindefensa para que actúe con toda la contundencia frente a estos actos criminales y priorice de manera decidida a nuestro departamento, como lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones. Desde nuestra responsabilidad como entidad territorial y en articulación con la Fuerza Pública, hemos dispuesto todos los recursos posibles. Sin embargo, se requieren medidas más sólidas y urgentes para erradicar el accionar de estos violentos que tanto daño causan a nuestro tejido social.


Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.