Carro bomba causó pánico tras detonar cerca a puesto de control del Ejército en Tibú

La explosión solo dejó daños materiales.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Cerca a las 8:00 de la noche del miércoles 19 de agosto, hombres que aún no han sido identificados atravesaron un vehículo tipo camión sobre la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, el cual originó una fuerte explosión.

Las instalaciones de Corponor en esta región del Catatumbo y viviendas cercanas presentaron múltiples daños materiales, luego que la onda explosiva rompiera vidrios y ventanales de viviendas cercanas.

Lea aquí: Ocho menores se suicidaron cuando estaban en las Farc y 60 fueron fusilados

Testigos en el lugar afirmaron que varias personas detuvieron el vehículo, se bajaron del mismo y salieron del lugar momentos previos a la detonación de varias cargas explosivas.

"Yo vi cuando se bajaron los tipos y dijeron que me fuera de ahí, salí corriendo y fue cuando explotó eso; estoy vivo de milagro", aseguró uno de los trabajadores que estaba en el sitio.

A pocos metros del lugar del atentado, miembros del Ejército Nacional tienen instalado un puesto de control, el cual no presentó afectaciones y tampoco los uniformados que estaban en el lugar.

El Ejército Nacional aseguró el lugar para revisar que no hayan más explosivos sembrados en la zona, que colinda con el batallón de ingenieros, el cual según los primeros reportes fue atacado con tatucos que no generaron daños mayores.

Lea también: Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Una vez se presentó el ataque con explosivos, la fuerza aérea inició un patrullaje por la zona donde delinquen diversos grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, en uno de los puntos estratégicos para la salida de drogas hacia territorio venezolano.

Hasta el momento se tiene el reporte de un militar que resultó herido en esta acción criminal el cual fue estabilizado y remitido a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica; que hasta el momento no se ha atribuido a ningún grupo delincuencial que tiene acción en la región.

explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.