Carro bomba causó pánico tras detonar cerca a puesto de control del Ejército en Tibú

La explosión solo dejó daños materiales.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Cerca a las 8:00 de la noche del miércoles 19 de agosto, hombres que aún no han sido identificados atravesaron un vehículo tipo camión sobre la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, el cual originó una fuerte explosión.

Las instalaciones de Corponor en esta región del Catatumbo y viviendas cercanas presentaron múltiples daños materiales, luego que la onda explosiva rompiera vidrios y ventanales de viviendas cercanas.

Lea aquí: Ocho menores se suicidaron cuando estaban en las Farc y 60 fueron fusilados

Testigos en el lugar afirmaron que varias personas detuvieron el vehículo, se bajaron del mismo y salieron del lugar momentos previos a la detonación de varias cargas explosivas.

"Yo vi cuando se bajaron los tipos y dijeron que me fuera de ahí, salí corriendo y fue cuando explotó eso; estoy vivo de milagro", aseguró uno de los trabajadores que estaba en el sitio.

A pocos metros del lugar del atentado, miembros del Ejército Nacional tienen instalado un puesto de control, el cual no presentó afectaciones y tampoco los uniformados que estaban en el lugar.

El Ejército Nacional aseguró el lugar para revisar que no hayan más explosivos sembrados en la zona, que colinda con el batallón de ingenieros, el cual según los primeros reportes fue atacado con tatucos que no generaron daños mayores.

Lea también: Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Una vez se presentó el ataque con explosivos, la fuerza aérea inició un patrullaje por la zona donde delinquen diversos grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, en uno de los puntos estratégicos para la salida de drogas hacia territorio venezolano.

Hasta el momento se tiene el reporte de un militar que resultó herido en esta acción criminal el cual fue estabilizado y remitido a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica; que hasta el momento no se ha atribuido a ningún grupo delincuencial que tiene acción en la región.

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez