Carro bomba causó pánico tras detonar cerca a puesto de control del Ejército en Tibú

La explosión solo dejó daños materiales.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Cerca a las 8:00 de la noche del miércoles 19 de agosto, hombres que aún no han sido identificados atravesaron un vehículo tipo camión sobre la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, el cual originó una fuerte explosión.

Las instalaciones de Corponor en esta región del Catatumbo y viviendas cercanas presentaron múltiples daños materiales, luego que la onda explosiva rompiera vidrios y ventanales de viviendas cercanas.

Lea aquí: Ocho menores se suicidaron cuando estaban en las Farc y 60 fueron fusilados

Testigos en el lugar afirmaron que varias personas detuvieron el vehículo, se bajaron del mismo y salieron del lugar momentos previos a la detonación de varias cargas explosivas.

"Yo vi cuando se bajaron los tipos y dijeron que me fuera de ahí, salí corriendo y fue cuando explotó eso; estoy vivo de milagro", aseguró uno de los trabajadores que estaba en el sitio.

A pocos metros del lugar del atentado, miembros del Ejército Nacional tienen instalado un puesto de control, el cual no presentó afectaciones y tampoco los uniformados que estaban en el lugar.

El Ejército Nacional aseguró el lugar para revisar que no hayan más explosivos sembrados en la zona, que colinda con el batallón de ingenieros, el cual según los primeros reportes fue atacado con tatucos que no generaron daños mayores.

Lea también: Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Una vez se presentó el ataque con explosivos, la fuerza aérea inició un patrullaje por la zona donde delinquen diversos grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, en uno de los puntos estratégicos para la salida de drogas hacia territorio venezolano.

Hasta el momento se tiene el reporte de un militar que resultó herido en esta acción criminal el cual fue estabilizado y remitido a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica; que hasta el momento no se ha atribuido a ningún grupo delincuencial que tiene acción en la región.

Alteración al orden público

Grupos armados queman bus en Antioquia luego de los resultados de la segunda vuelta

El hecho ocurrió en el sector conocido como El Limón, sobre una vía que conecta a Yalí con Maceo
Grupos armados quemaron un bus entre Yalí y Maceo en Antioquia



Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria