Carro bomba causó pánico tras detonar cerca a puesto de control del Ejército en Tibú

La explosión solo dejó daños materiales.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Cerca a las 8:00 de la noche del miércoles 19 de agosto, hombres que aún no han sido identificados atravesaron un vehículo tipo camión sobre la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, el cual originó una fuerte explosión.

Las instalaciones de Corponor en esta región del Catatumbo y viviendas cercanas presentaron múltiples daños materiales, luego que la onda explosiva rompiera vidrios y ventanales de viviendas cercanas.

Lea aquí: Ocho menores se suicidaron cuando estaban en las Farc y 60 fueron fusilados

Testigos en el lugar afirmaron que varias personas detuvieron el vehículo, se bajaron del mismo y salieron del lugar momentos previos a la detonación de varias cargas explosivas.

"Yo vi cuando se bajaron los tipos y dijeron que me fuera de ahí, salí corriendo y fue cuando explotó eso; estoy vivo de milagro", aseguró uno de los trabajadores que estaba en el sitio.

A pocos metros del lugar del atentado, miembros del Ejército Nacional tienen instalado un puesto de control, el cual no presentó afectaciones y tampoco los uniformados que estaban en el lugar.

El Ejército Nacional aseguró el lugar para revisar que no hayan más explosivos sembrados en la zona, que colinda con el batallón de ingenieros, el cual según los primeros reportes fue atacado con tatucos que no generaron daños mayores.

Lea también: Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Una vez se presentó el ataque con explosivos, la fuerza aérea inició un patrullaje por la zona donde delinquen diversos grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, en uno de los puntos estratégicos para la salida de drogas hacia territorio venezolano.

Hasta el momento se tiene el reporte de un militar que resultó herido en esta acción criminal el cual fue estabilizado y remitido a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica; que hasta el momento no se ha atribuido a ningún grupo delincuencial que tiene acción en la región.

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.