Carro bomba causó pánico tras detonar cerca a puesto de control del Ejército en Tibú

La explosión solo dejó daños materiales.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Cerca a las 8:00 de la noche del miércoles 19 de agosto, hombres que aún no han sido identificados atravesaron un vehículo tipo camión sobre la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, el cual originó una fuerte explosión.

Las instalaciones de Corponor en esta región del Catatumbo y viviendas cercanas presentaron múltiples daños materiales, luego que la onda explosiva rompiera vidrios y ventanales de viviendas cercanas.

Lea aquí: Ocho menores se suicidaron cuando estaban en las Farc y 60 fueron fusilados

Testigos en el lugar afirmaron que varias personas detuvieron el vehículo, se bajaron del mismo y salieron del lugar momentos previos a la detonación de varias cargas explosivas.

"Yo vi cuando se bajaron los tipos y dijeron que me fuera de ahí, salí corriendo y fue cuando explotó eso; estoy vivo de milagro", aseguró uno de los trabajadores que estaba en el sitio.

A pocos metros del lugar del atentado, miembros del Ejército Nacional tienen instalado un puesto de control, el cual no presentó afectaciones y tampoco los uniformados que estaban en el lugar.

El Ejército Nacional aseguró el lugar para revisar que no hayan más explosivos sembrados en la zona, que colinda con el batallón de ingenieros, el cual según los primeros reportes fue atacado con tatucos que no generaron daños mayores.

Lea también: Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Una vez se presentó el ataque con explosivos, la fuerza aérea inició un patrullaje por la zona donde delinquen diversos grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, en uno de los puntos estratégicos para la salida de drogas hacia territorio venezolano.

Hasta el momento se tiene el reporte de un militar que resultó herido en esta acción criminal el cual fue estabilizado y remitido a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica; que hasta el momento no se ha atribuido a ningún grupo delincuencial que tiene acción en la región.

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.