Carne encontrada no era de vaca, pero tampoco de perro: Restaurante de San Gil

Señaló que en las imágenes que se distribuyeron en redes sociales se aprecia el camuro utilizado.
Las autoridades mantienen la investigación sobre la carne decomisada.
Crédito: RCN Radio.

Wendy Saray Osuna, administradora del restaurante chino que ha estado en el centro de la polémica, aseguró que no era carne de perro la que se estaba comercializando en ese establecimiento comercial.

Confirmó que fue cierta la información en torno a la visita que adelantó la Secretaría de Salud luego de hacerse pública la denuncia en redes sociales.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

La vocera del establecimiento comercial indicó que el restaurante fue contratado para una actividad especial en la que se repartió carne de camuro, el cual fue adquirido por el propietario del establecimiento.

“Este es un plato típico en la región, lo mismo que el cabro, lo que no genera inconveniente alguno al momento de ser consumido por los humanos”, sostuvo.

Enfatizó que esas fueron las imágenes que se distribuyeron en redes sociales en donde se aprecia el camuro utilizado.

Incluso, a través de un video enseñó uno de los perniles que quedó de la preparación del plato típico.

Aseguró que los técnicos de la entidad no se llevaron una muestra de carne para analizar en laboratorio, como se señaló en su momento.

Lea también: En Málaga, Santander, hay racionamiento de agua por fuerte sequía

Sin embargo, Luis Urrea ténico de la entidad, señaló que en el lugar se encontró carne sobre la cual propietario no pudo certificar su procedencia y no presentó la factura de compra.

Los resultados de dicha prueba se conocerán en próximos días para descartar o confirmar qué tipo de carne era la que estaba en el restaurante el cual fue sellado.

Mientras Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, sostuvo que es necesario que se aclare esta situación que puede afectar el turismo en el municipio de San Gil.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía