Carne encontrada no era de vaca, pero tampoco de perro: Restaurante de San Gil

Señaló que en las imágenes que se distribuyeron en redes sociales se aprecia el camuro utilizado.
Las autoridades mantienen la investigación sobre la carne decomisada.
Crédito: RCN Radio.

Wendy Saray Osuna, administradora del restaurante chino que ha estado en el centro de la polémica, aseguró que no era carne de perro la que se estaba comercializando en ese establecimiento comercial.

Confirmó que fue cierta la información en torno a la visita que adelantó la Secretaría de Salud luego de hacerse pública la denuncia en redes sociales.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

La vocera del establecimiento comercial indicó que el restaurante fue contratado para una actividad especial en la que se repartió carne de camuro, el cual fue adquirido por el propietario del establecimiento.

“Este es un plato típico en la región, lo mismo que el cabro, lo que no genera inconveniente alguno al momento de ser consumido por los humanos”, sostuvo.

Enfatizó que esas fueron las imágenes que se distribuyeron en redes sociales en donde se aprecia el camuro utilizado.

Incluso, a través de un video enseñó uno de los perniles que quedó de la preparación del plato típico.

Aseguró que los técnicos de la entidad no se llevaron una muestra de carne para analizar en laboratorio, como se señaló en su momento.

Lea también: En Málaga, Santander, hay racionamiento de agua por fuerte sequía

Sin embargo, Luis Urrea ténico de la entidad, señaló que en el lugar se encontró carne sobre la cual propietario no pudo certificar su procedencia y no presentó la factura de compra.

Los resultados de dicha prueba se conocerán en próximos días para descartar o confirmar qué tipo de carne era la que estaba en el restaurante el cual fue sellado.

Mientras Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, sostuvo que es necesario que se aclare esta situación que puede afectar el turismo en el municipio de San Gil.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.