Carne encontrada no era de vaca, pero tampoco de perro: Restaurante de San Gil

Señaló que en las imágenes que se distribuyeron en redes sociales se aprecia el camuro utilizado.
Las autoridades mantienen la investigación sobre la carne decomisada.
Crédito: RCN Radio.

Wendy Saray Osuna, administradora del restaurante chino que ha estado en el centro de la polémica, aseguró que no era carne de perro la que se estaba comercializando en ese establecimiento comercial.

Confirmó que fue cierta la información en torno a la visita que adelantó la Secretaría de Salud luego de hacerse pública la denuncia en redes sociales.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

La vocera del establecimiento comercial indicó que el restaurante fue contratado para una actividad especial en la que se repartió carne de camuro, el cual fue adquirido por el propietario del establecimiento.

“Este es un plato típico en la región, lo mismo que el cabro, lo que no genera inconveniente alguno al momento de ser consumido por los humanos”, sostuvo.

Enfatizó que esas fueron las imágenes que se distribuyeron en redes sociales en donde se aprecia el camuro utilizado.

Incluso, a través de un video enseñó uno de los perniles que quedó de la preparación del plato típico.

Aseguró que los técnicos de la entidad no se llevaron una muestra de carne para analizar en laboratorio, como se señaló en su momento.

Lea también: En Málaga, Santander, hay racionamiento de agua por fuerte sequía

Sin embargo, Luis Urrea ténico de la entidad, señaló que en el lugar se encontró carne sobre la cual propietario no pudo certificar su procedencia y no presentó la factura de compra.

Los resultados de dicha prueba se conocerán en próximos días para descartar o confirmar qué tipo de carne era la que estaba en el restaurante el cual fue sellado.

Mientras Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, sostuvo que es necesario que se aclare esta situación que puede afectar el turismo en el municipio de San Gil.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos