Carne encontrada no era de vaca, pero tampoco de perro: Restaurante de San Gil

Señaló que en las imágenes que se distribuyeron en redes sociales se aprecia el camuro utilizado.
Las autoridades mantienen la investigación sobre la carne decomisada.
Crédito: RCN Radio.

Wendy Saray Osuna, administradora del restaurante chino que ha estado en el centro de la polémica, aseguró que no era carne de perro la que se estaba comercializando en ese establecimiento comercial.

Confirmó que fue cierta la información en torno a la visita que adelantó la Secretaría de Salud luego de hacerse pública la denuncia en redes sociales.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

La vocera del establecimiento comercial indicó que el restaurante fue contratado para una actividad especial en la que se repartió carne de camuro, el cual fue adquirido por el propietario del establecimiento.

“Este es un plato típico en la región, lo mismo que el cabro, lo que no genera inconveniente alguno al momento de ser consumido por los humanos”, sostuvo.

Enfatizó que esas fueron las imágenes que se distribuyeron en redes sociales en donde se aprecia el camuro utilizado.

Incluso, a través de un video enseñó uno de los perniles que quedó de la preparación del plato típico.

Aseguró que los técnicos de la entidad no se llevaron una muestra de carne para analizar en laboratorio, como se señaló en su momento.

Lea también: En Málaga, Santander, hay racionamiento de agua por fuerte sequía

Sin embargo, Luis Urrea ténico de la entidad, señaló que en el lugar se encontró carne sobre la cual propietario no pudo certificar su procedencia y no presentó la factura de compra.

Los resultados de dicha prueba se conocerán en próximos días para descartar o confirmar qué tipo de carne era la que estaba en el restaurante el cual fue sellado.

Mientras Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, sostuvo que es necesario que se aclare esta situación que puede afectar el turismo en el municipio de San Gil.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026