Carnaval-Cartagena-.jpg
Colprensa e Ingimage
1 Nov 2016 09:51 AM

Carnaval de Barranquilla se une las Fiestas de Independencia de Cartagena

Así lo anunció el Mandatario de Barranquilla, Alejandro Char, durante la lectura del decreto de la reina del Carnaval a las orillas del río Magdalena.
La
Fm

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que Carnaval de Barranquilla se vincula formalmente a las Fiestas de Independencia de Cartagena con 600 actores festivos, entre los que estarán la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, el Rey Momo y varias comparsas y disfraces que engalanarán el desfile en los festejos cartageneros.

La alianza, que se selló durante la lectura del decreto de la Reina del Carnaval de Barranquilla a la orilla del río Magdalena, en Barranquilla, buscará posicionar a las Fiestas de Independencia de Cartagena como una de las festividades autóctonas más importantes para la región Caribe, tras el aplazamiento del Concurso Nacional de la Belleza que se celebraba en paralelo.

Alejandro Char sostuvo que el Carnaval de Barranquilla se transporta a Cartagena “para conmemorar el 11 de noviembre y por supuesto será una sola fiesta para el Caribe colombiano”, mientras que Manuel Vicente Duque añadió que es “muy significativo, por porque estamos hablando de más de 600 personas que contagiarán de alegría y del sabor caribeño las Fiestas de Independencia”.

Otros aliados

Hay que recordar que luego de que se aplazara el Concurso Nacional de la Belleza, que se celebraba paralelo a las fiestas de independencia, los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre manifestaron su interés de hacer parte de las festividades y reforzar la programación, por lo que el Alcalde de Cartagena, insistió en que es la oportunidad de renovar y nacionalizar las fiestas de la ciudad.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también anunció el apoyo de bandas y grupos folclóricos del departamento para alimentar las Fiestas de Independencia de Cartagena.