Carmen Inés Vásquez será la ministra de Cultura del gobierno de Iván Duque

El nombramiento fue confirmado por el presidente electo en su cuenta de Twitter.
Carmen Vásquez, nueva ministra de Cultura
Carmen Vásquez, nueva ministra de Cultura Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Iván Duque, confirmó el nombramiento de la abogada Carmen Inés Vásquez Camacho como ministra de Cultura.

“He designado a Carmen Vásquez, una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el Pacífico como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas son vitales para promover nuestro folclor”, destacó Duque.

Carmen Vásquez, oriunda de Buenaventura, es abogada de la Universidad Libre de Cali con maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

Se desempeñó como ministra plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, como viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior y como contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.

También fue secretaria privada de la Contraloría General de la República, y asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior.


Temas relacionados

Cierre de almacen

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.
Lili Pink



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel