P_20170331_143749_vHDR_Auto.jpg
31 Mar 2017 03:18 PM

El Carmen de Bolívar, azotada por la violencia, se suma a la TV gratuita de alta definición

5.600 hogares de estrato 1 y 22.400 personas serán beneficiadas.
La
Fm

-

Los habitantes de El Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, que se vio afectado hace mucho años por la violencia, los desastres naturales y fue víctima del desplazamiento, tendrán acceso a la TDT (Televisión Digital Terrestre) que permite ver canales regionales y privados en alta definición.

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela Mora, estuvo con los habitantes de la zona socializando cómo se debe usar el servicio.

"Cabe recordar a las personas que es un servicio gratuito y por eso estamos acá enseñando", afirmó Mora.

-

-

Por tanto, afirmó que 5.600 hogares de estrato 1 y 22.400 personas serán beneficiadas.

Este proyecto tiene un punto a favor de apropiación por parte de la sociedad, pues los habitantes del municipio serán formados para ser los encargados de instalar los decodificadores que prestarán el servicio.

El SENA es la entidad encargada de capacitar a los mayores de 18 años de edad que hayan culminado el bachillerato, para que desde finales del próximo mes de abril hagan la instalación.

El curso tiene una duración de 60 horas en TDT y 40 horas en alturas, ademas, quienes cumplan con los requisitos para el manejo de alturas serán contratados por el Canal Regional Telecaribe.

La directora de la ANTV aseguró que este año irán a municipios de los departamentos de La Guajira, Chocó, Valle del Cauca y Sucre para entregar a más familias colombianas el servicio.

Tdtparatodos.tv es el portal que da las indicaciones para usar la televisión en alta definición.