Carlos Vives levanta polémica por mensaje sobre el paro del 21 de noviembre

Las marchas son promovidas por las centrales obreras, Fecode y funcionarios de la rama judicial.
El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives Crédito: Colprensa

El próximo 21 de noviembre fue convocado un paro nacional promovido por las centrales obreras, Fecode, funcionarios de la rama judicial, estudiantes y organizaciones sociales para protestar por lo que han calificado como el "paquetazo" del Gobierno Duque.

Hace pocas horas el cantante Carlos Vives generó polémica a través de redes sociales luego que decidiera expresar su apoyo a las marchas que se desarrollarán ese día.

"Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho...", fue uno de los tuits que publicó el artista.

Le puede interesar: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre?

Otro de sus tuits señaló: "...Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber ): yo marcho...".

Vives aclaró en sus mensajes que las marchas son la forma de expresión de la sociedad "que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes".

Por sus mensajes, Carlos Vives recibió apoyo de varios de sus seguidores pero también críticas de quienes no comparten su apoyo a dichas movilizaciones.

Lea también: María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar 'se sacaron los trapitos al sol' por paro nacional

"Pero si es para acabar las ciudades, bienes públicos y comercio. Yo no marcho", "Si es para convertir al país en un Chile ¿también marcha? ¿Si matan policías también marcha? ¿Si dañan infraestructuras y locales también marcha?", son unas de las respuestas que se ven en sus publicaciones.

Una seguidora le pidió al artista no prestarse para dicho juego "No te prestes para maltratar a nuestros policías, ni para incendiar. Derecho a marchar pero no a destruir".

Lea también: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Otros le agradecieron por sumarse a las marchas y defendieron al cantante. "Gracias Carlos vives por demostrar que en Colombia si existe el empresario que no pierde su lado humano para luchar por el bien común de todos los colombianos. Por los niños, por los ancianos, por los estudiantes, por la paz".


Temas relacionados

Agua

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

Concejal de Bogotá denuncia que delincuentes entraron a su casa: “La destrozaron y robaron”

El concejal de Bogotá Rolando González denunció que delincuentes ingresaron a su apartamento, ubicado en la localidad de Chapinero, y lo encontraron “completamente destrozado” tras el robo.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.