Las 50 mejores canciones latinas, según Rolling Stone
AFP
25 Ago 2018 02:29 PM

Carlos Vives lanza invitación a votar en la consulta anticorrupción

La consulta anticorrupción contiene siete preguntas, cada una de las cuales cuenta con las opciones "sí" o "no".
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El artista colombiano Carlos Vives animó hoy a sus compatriotas a votar mañana en la consulta anticorrupción, puesto que considera que ese delito "ha sido una tragedia" para el país.

Lea también: Por votar consulta anticorrupción, no habrá medio día compensatorio

"Yo voto contra la corrupción porque ha sido una tragedia para mi país, le ha quitado la oportunidad a muchas generaciones de familias humildes colombianas de tener una mejor calidad de vida: mejor educación, mejor salud y mejores oportunidades", dijo Vives en un video publicado en sus redes sociales.

En este sentido, aseguró que la corrupción, también "le ha quitado a muchos buenos artistas nacionales la oportunidad de haber tenido una vida más digna", aseguró el cantante.

Lea también: ¿Hay riesgo para escrutinios en consulta anticorrupción?

Por todo ello, aseguró que votará mañana "siete veces sí" a las siete preguntas a las que pueden responder los colombianos en la consulta.

Más de 36,4 millones de colombianos están llamados a votar mañana en una consulta que, para que tenga validez, debe superar los 12.140.342 sufragios y que es vinculante para el Congreso de la República.

La consulta anticorrupción contiene siete preguntas, cada una de las cuales cuenta con las opciones "sí" o "no".

Entre los temas a consultar figuran la reducción del sueldo a los congresistas y funcionarios públicos que ganen más de 25 salarios mínimos legales vigentes y la posibilidad de que haya cárcel para los corruptos, así como el prohibirles volver a contratar con el Estado.

La principal promotora de la iniciativa, la excandidata vicepresidencial Claudia López, respondió al mensaje de Vives también en su cuenta de Twitter, donde le agradeció "por unirse, como siempre, con toda generosidad a esta causa de país que es la consulta anticorrupción".