Ministro Carlos Holmes Trujillo en Pereira.
Suministrada Gobernación de Risaralda.
26 Ene 2021 08:04 AM

Carlos Holmes tenía un don importante, era un político decente: Fernán Martínez

Martínez resaltó que Holmes Trujillo fue un hombre conciliador que siempre intentaba solucionar las diferencias con el diálogo.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Fernán Martínez, productor de grandes espectáculos y amigo cercano de Carlos Holmes Trujillo, habló sobre la gran pena que le produce el deceso del ministro de Defensa, a quien señaló como una persona que estima profundamente. 

Martínez manifestó que ha recibido un golpe que le produce una enorme tristeza, pues ha perdido a un amigo muy cercano que siempre digno de todo su aprecio y respeto.

Mire acá: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

Vea acá: Carlos Holmes Trujillo tuvo deterioro en su salud durante la noche: Gobierno

El empresario recalcó que una de las cualidades más importantes de Carlos Holmes Trujillo es que nunca hubo una persona que pudiera hablar mal sobre el profesionalismo o la personalidad de Holmes Trujillo. Martínez aseguró que todas las personas que conocieron a su amigo coincidieron en señalar que siempre fue un hombre correcto y de gran amabilidad.

"Creo que él tenía uno de los dones mas importantes en Colombia, pues era un político decente y con un espíritu conciliador". 

Fernán Martínez también recalcó que Holmes siempre se destacó por ser un hombre entregado a su trabajo y por ello logró construir una importante carrera en el sector público, sin embargo, el empresario subrayó que la calidad humana de su amigo era un elemento aún más grande que su destacada de su trayectoria profesional.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Por otra parte, Martínez comentó que el pasado 5 de enero tuvo una breve conversación con Holmes en donde el ministro le indicó que debían reunirse cuanto antes, pues él había tomado una resolución importante y por ello debía comunicarlo a su amigo.

"El me decía ‘Gran Fernán’, y esa vez me habló para comentarme cosas sobre su vida y me reveló que había tomado una gran decisión y que quería tener un diálogo conmigo, el cual se tenía quedar de un viaje a Santa Marta y Cartagena".

En dicha conversación, Holmes le indicó a Fernán Martínez que él estaba trabajando en un tema de gran importancia y que estaba muy cerca de lograr "algo muy grande".

Lea también: Carlos Holmes Trujillo era un caballero de la política: Ernesto Samper

Martínez consideró que su amigo tenía la gran convicción de ser un fuerte candidato para las elecciones presidenciales, además él sentía que había logrado dar resultados importantes como ministro del gobierno del presidente Duque.

"Carlos Holmes, se dedico personalmente en trabajar para que las fuerzas militares tuviera una labor social más activa, esa era una meta que él se había trazado".

 

Entrevista a Fernán Martínez

0:27 5:25
Fuente
LA FM