Carlos Holmes tenía un don importante, era un político decente: Fernán Martínez

Martínez resaltó que Holmes Trujillo fue un hombre conciliador que siempre intentaba solucionar las diferencias con el diálogo.

En diálogo con La FM, Fernán Martínez, productor de grandes espectáculos y amigo cercano de Carlos Holmes Trujillo, habló sobre la gran pena que le produce el deceso del ministro de Defensa, a quien señaló como una persona que estima profundamente.

Martínez manifestó que ha recibido un golpe que le produce una enorme tristeza, pues ha perdido a un amigo muy cercano que siempre digno de todo su aprecio y respeto.

Mire acá: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

Vea acá: Carlos Holmes Trujillo tuvo deterioro en su salud durante la noche: Gobierno

El empresario recalcó que una de las cualidades más importantes de Carlos Holmes Trujillo es que nunca hubo una persona que pudiera hablar mal sobre el profesionalismo o la personalidad de Holmes Trujillo. Martínez aseguró que todas las personas que conocieron a su amigo coincidieron en señalar que siempre fue un hombre correcto y de gran amabilidad.

"Creo que él tenía uno de los dones mas importantes en Colombia, pues era un político decente y con un espíritu conciliador".

Fernán Martínez también recalcó que Holmes siempre se destacó por ser un hombre entregado a su trabajo y por ello logró construir una importante carrera en el sector público, sin embargo, el empresario subrayó que la calidad humana de su amigo era un elemento aún más grande que su destacada de su trayectoria profesional.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Por otra parte, Martínez comentó que el pasado 5 de enero tuvo una breve conversación con Holmes en donde el ministro le indicó que debían reunirse cuanto antes, pues él había tomado una resolución importante y por ello debía comunicarlo a su amigo.

"El me decía ‘Gran Fernán’, y esa vez me habló para comentarme cosas sobre su vida y me reveló que había tomado una gran decisión y que quería tener un diálogo conmigo, el cual se tenía quedar de un viaje a Santa Marta y Cartagena".

En dicha conversación, Holmes le indicó a Fernán Martínez que él estaba trabajando en un tema de gran importancia y que estaba muy cerca de lograr "algo muy grande".

Lea también: Carlos Holmes Trujillo era un caballero de la política: Ernesto Samper

Martínez consideró que su amigo tenía la gran convicción de ser un fuerte candidato para las elecciones presidenciales, además él sentía que había logrado dar resultados importantes como ministro del gobierno del presidente Duque.

"Carlos Holmes, se dedico personalmente en trabajar para que las fuerzas militares tuviera una labor social más activa, esa era una meta que él se había trazado".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.