Carlos Carrillo puso a disposición su cargo en la UNGRD: sugirió renuncias protocolarias

Carlos Carrillo propuso que varios funcionarios no pueden "aferrarse a las dignidades" tras el consejo de ministros.
Carlos Carrillo
“El señor Ríos miente”: Carrillo niega demora de la UNGRD en tragedia de Bello Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, puso su cargo a disposición del presidente Gustavo Petro y sugirió que todo el gabinete presente su renuncia protocolaria.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que “quienes no hemos sido electos, no podemos aferrarnos a las dignidades, el mínimo gesto de agradecimiento es no amarrarle las manos al Presidente”, afirmó Carrillo, indicando que ponía su cargo a disposición del mandatario.

Su pronunciamiento se da en medio de la candente transmisión del consejo de ministros, donde varios de los funcionarios cuestionaron la llega de Armando Benedetti como jefe de Despacho y la designación de Laura Sarabia como canciller.

Le puede interesar: Solicitan a la Corte Constitucional frenar decreto de conmoción interior

Además de respaldar posibles cambios en el equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro, el director de Gestión del Riesgo cuestionó la gestión de algunos funcionarios y sugirió que la renuncia protocolaria permitiría al mandatario reorganizar su administración.

“Es menester de todo el Gabinete presentar sin demora la renuncia protocolaria”, insistió.

La propuesta del funcionario se suma a las críticas por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado en el centro de la polémica de la actual administración, luego de que el exdirector de la entidad, Olmedo López, reconociera presuntos desvíos de recursos y millonarias irregularidades en contratación.

Vea también: Comisión de Paz insta a grupos armados a cesar hostilidades en el Catatumbo

El mensaje de Carlos Carrillo marca un nuevo capítulo en la crisis política del Gobierno, donde la permanencia de varios ministros y altos funcionarios queda en duda.

Carlos Carrillo asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de 2024, con el reto de depurar la entidad tras los escándalos de corrupción.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.