Carlos Carrillo puso a disposición su cargo en la UNGRD: sugirió renuncias protocolarias

Carlos Carrillo propuso que varios funcionarios no pueden "aferrarse a las dignidades" tras el consejo de ministros.
Carlos Carrillo
“El señor Ríos miente”: Carrillo niega demora de la UNGRD en tragedia de Bello Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, puso su cargo a disposición del presidente Gustavo Petro y sugirió que todo el gabinete presente su renuncia protocolaria.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que “quienes no hemos sido electos, no podemos aferrarnos a las dignidades, el mínimo gesto de agradecimiento es no amarrarle las manos al Presidente”, afirmó Carrillo, indicando que ponía su cargo a disposición del mandatario.

Su pronunciamiento se da en medio de la candente transmisión del consejo de ministros, donde varios de los funcionarios cuestionaron la llega de Armando Benedetti como jefe de Despacho y la designación de Laura Sarabia como canciller.

Le puede interesar: Solicitan a la Corte Constitucional frenar decreto de conmoción interior

Además de respaldar posibles cambios en el equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro, el director de Gestión del Riesgo cuestionó la gestión de algunos funcionarios y sugirió que la renuncia protocolaria permitiría al mandatario reorganizar su administración.

“Es menester de todo el Gabinete presentar sin demora la renuncia protocolaria”, insistió.

La propuesta del funcionario se suma a las críticas por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado en el centro de la polémica de la actual administración, luego de que el exdirector de la entidad, Olmedo López, reconociera presuntos desvíos de recursos y millonarias irregularidades en contratación.

Vea también: Comisión de Paz insta a grupos armados a cesar hostilidades en el Catatumbo

El mensaje de Carlos Carrillo marca un nuevo capítulo en la crisis política del Gobierno, donde la permanencia de varios ministros y altos funcionarios queda en duda.

Carlos Carrillo asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de 2024, con el reto de depurar la entidad tras los escándalos de corrupción.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.