Carlos Carrillo puso a disposición su cargo en la UNGRD: sugirió renuncias protocolarias

Carlos Carrillo propuso que varios funcionarios no pueden "aferrarse a las dignidades" tras el consejo de ministros.
Carlos Carrillo
“El señor Ríos miente”: Carrillo niega demora de la UNGRD en tragedia de Bello Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, puso su cargo a disposición del presidente Gustavo Petro y sugirió que todo el gabinete presente su renuncia protocolaria.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que “quienes no hemos sido electos, no podemos aferrarnos a las dignidades, el mínimo gesto de agradecimiento es no amarrarle las manos al Presidente”, afirmó Carrillo, indicando que ponía su cargo a disposición del mandatario.

Su pronunciamiento se da en medio de la candente transmisión del consejo de ministros, donde varios de los funcionarios cuestionaron la llega de Armando Benedetti como jefe de Despacho y la designación de Laura Sarabia como canciller.

Le puede interesar: Solicitan a la Corte Constitucional frenar decreto de conmoción interior

Además de respaldar posibles cambios en el equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro, el director de Gestión del Riesgo cuestionó la gestión de algunos funcionarios y sugirió que la renuncia protocolaria permitiría al mandatario reorganizar su administración.

“Es menester de todo el Gabinete presentar sin demora la renuncia protocolaria”, insistió.

La propuesta del funcionario se suma a las críticas por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado en el centro de la polémica de la actual administración, luego de que el exdirector de la entidad, Olmedo López, reconociera presuntos desvíos de recursos y millonarias irregularidades en contratación.

Vea también: Comisión de Paz insta a grupos armados a cesar hostilidades en el Catatumbo

El mensaje de Carlos Carrillo marca un nuevo capítulo en la crisis política del Gobierno, donde la permanencia de varios ministros y altos funcionarios queda en duda.

Carlos Carrillo asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de 2024, con el reto de depurar la entidad tras los escándalos de corrupción.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.