Carlos Carrillo puso a disposición su cargo en la UNGRD: sugirió renuncias protocolarias

Carlos Carrillo propuso que varios funcionarios no pueden "aferrarse a las dignidades" tras el consejo de ministros.
Carlos Carrillo
“El señor Ríos miente”: Carrillo niega demora de la UNGRD en tragedia de Bello Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, puso su cargo a disposición del presidente Gustavo Petro y sugirió que todo el gabinete presente su renuncia protocolaria.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que “quienes no hemos sido electos, no podemos aferrarnos a las dignidades, el mínimo gesto de agradecimiento es no amarrarle las manos al Presidente”, afirmó Carrillo, indicando que ponía su cargo a disposición del mandatario.

Su pronunciamiento se da en medio de la candente transmisión del consejo de ministros, donde varios de los funcionarios cuestionaron la llega de Armando Benedetti como jefe de Despacho y la designación de Laura Sarabia como canciller.

Le puede interesar: Solicitan a la Corte Constitucional frenar decreto de conmoción interior

Además de respaldar posibles cambios en el equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro, el director de Gestión del Riesgo cuestionó la gestión de algunos funcionarios y sugirió que la renuncia protocolaria permitiría al mandatario reorganizar su administración.

“Es menester de todo el Gabinete presentar sin demora la renuncia protocolaria”, insistió.

La propuesta del funcionario se suma a las críticas por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado en el centro de la polémica de la actual administración, luego de que el exdirector de la entidad, Olmedo López, reconociera presuntos desvíos de recursos y millonarias irregularidades en contratación.

Vea también: Comisión de Paz insta a grupos armados a cesar hostilidades en el Catatumbo

El mensaje de Carlos Carrillo marca un nuevo capítulo en la crisis política del Gobierno, donde la permanencia de varios ministros y altos funcionarios queda en duda.

Carlos Carrillo asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de 2024, con el reto de depurar la entidad tras los escándalos de corrupción.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.