Cardique suspende obras de protección costera de Tierra Bomba

Se trata del proyecto de recuperación de un Sector de la Línea de Costa en zona insular de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, interpuso un medida de suspensión inmediata para las obras que se adelantan en el proyecto ‘Recuperación y Estabilización de un Sector de la Línea de Costa de Tierra Bomba’, contratadas por la Alcaldía de Cartagena el 25 de mayo de 2015.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, puntualizó que con base a la última visita de seguimiento por parte de los funcionarios de la autoridad ambiental, “se encontraron evidencias en cambios y ajustes en las obras que conforman el proyecto”, lo cual indicó se traduce en un incumplimiento a las obligaciones que otorga la licencia.

Ana Catalina Noguera, procuradora Ambiental, explicó que la medida preventiva “es de inmediata ejecución”, y que su carácter es preventivo y no tendrá sanciones, y se levantara cuando desaparezcan las causas del motivaron la suspensión.

El director de Cardique recalcó que la entidad buscará garantizar el bienestar de las comunidades y el cumplimiento del proyecto con las especificaciones aprobadas, que tiene un valor de $24 mil millones con recursos del Sistema Nacional de Regalías, contratados a través de la Licitación Pública 001-Infra-2015.




Alcalde de Remedios (Antioquia) rechaza señalamientos de grupo armado que lo vincula con estructuras ilegales

Albeiro Arenas Molina niega cualquier relación de la Alcaldía de Remedios con grupos ilegales tras video difundido en redes sociales

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.