Cardique suspende obras de protección costera de Tierra Bomba

Se trata del proyecto de recuperación de un Sector de la Línea de Costa en zona insular de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, interpuso un medida de suspensión inmediata para las obras que se adelantan en el proyecto ‘Recuperación y Estabilización de un Sector de la Línea de Costa de Tierra Bomba’, contratadas por la Alcaldía de Cartagena el 25 de mayo de 2015.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, puntualizó que con base a la última visita de seguimiento por parte de los funcionarios de la autoridad ambiental, “se encontraron evidencias en cambios y ajustes en las obras que conforman el proyecto”, lo cual indicó se traduce en un incumplimiento a las obligaciones que otorga la licencia.

Ana Catalina Noguera, procuradora Ambiental, explicó que la medida preventiva “es de inmediata ejecución”, y que su carácter es preventivo y no tendrá sanciones, y se levantara cuando desaparezcan las causas del motivaron la suspensión.

El director de Cardique recalcó que la entidad buscará garantizar el bienestar de las comunidades y el cumplimiento del proyecto con las especificaciones aprobadas, que tiene un valor de $24 mil millones con recursos del Sistema Nacional de Regalías, contratados a través de la Licitación Pública 001-Infra-2015.

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal