16 Jun 2016 09:50 AM

Cardique suspende obras de protección costera de Tierra Bomba

Se trata del proyecto de recuperación de un Sector de la Línea de Costa en zona insular de Cartagena.
La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, interpuso un medida de suspensión inmediata para las obras que se adelantan en el proyecto ‘Recuperación y Estabilización de un Sector de la Línea de Costa de Tierra Bomba’, contratadas por la Alcaldía de Cartagena el 25 de mayo de 2015.
 
Olaff Puello Castillo, director de Cardique, puntualizó que con base a la última visita de seguimiento por parte de los funcionarios de la autoridad ambiental, “se encontraron evidencias en cambios y ajustes en las obras que conforman el proyecto”, lo cual indicó se traduce en un incumplimiento a las obligaciones que otorga la licencia.
 
Ana Catalina Noguera, procuradora Ambiental, explicó que la medida preventiva “es de inmediata ejecución”, y que su carácter es preventivo y no tendrá sanciones, y se levantara cuando desaparezcan las causas del motivaron la suspensión.
  
El director de Cardique recalcó que la entidad buscará garantizar el bienestar de las comunidades y el cumplimiento del proyecto con las especificaciones aprobadas, que tiene un valor de $24 mil millones con recursos del Sistema Nacional de Regalías, contratados a través de la Licitación Pública 001-Infra-2015.
Fuente
Sistema Integrado Digital