Cárcel a presuntos responsables de desmembrar un joven en Buga, Valle del Cauca

Uno de los tres casos registrados en ese municipio durante este año.
Capturados por desmembramiento en Buga, Valle del Cauca
Investigados por presuntamente desmembrar a un joven en Buga, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Fiscalía

Un un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos implicados en el homicidio por desmembramiento de Andrés Mauricio Soto, de 19 años de edad, cuyos restos mortales fueron encontrados en el barrio Alto Bonito de Buga, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

Alias ‘El Loro', alias ‘Paputo’ y alias ‘Nikima’ habrían cometido el crimen, con móviles que son materia de investigación.

"Cuando el joven llega hasta el sector de La Loma de La Cruz allí es abordado por los tres sujetos. Estas personas, luego de tener una discusión con la víctima, le propinan varias heridas con arma blanca, las cuales terminaron con su vida. Posteriormente, proceden a desmembrar su cuerpo el cual fue hallado por las autoridades", indicó Diana Hernández Sánchez, directora seccional Valle del Cauca de la Fiscalía.

Materiales probatorios y evidencia física hallada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijin de la Policía Nacional y un fiscal, llevaron a la solicitud de captura de los presuntos implicados, uno de ellos en calidad de autor intelectual. Los procesados fueron capturados en vía pública.

La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por el delito de homicidio agravado.

Hallazgos Macabros

En lo corrido de un año en el barrio Alto Bonito de Buga en tres ocasiones se han hallado partes de cuerpos humanos.

Uno de los casos ocurrió el 18 de agosto del 2021 y la víctima, quien fue decapitada, fue identificada como Jhon Freddy Restrepo, de 33 años de edad.

Le puede interesar: Alerta por bandas criminales trasnacionales que se disputan el narcotráfico en Cali

En abril del 2022, Celmar Valencia, de 29 años de edad, fue encontrada desmembrada en su vivienda y en zona rural del municipio.

Finalmente, el 23 de agosto fueron encontrados los restos mortales de Andrés Mauricio Soto. Este último caso, sigue en investigación.


Temas relacionados




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.