Cárcel a presuntos responsables de desmembrar un joven en Buga, Valle del Cauca

Uno de los tres casos registrados en ese municipio durante este año.
Capturados por desmembramiento en Buga, Valle del Cauca
Investigados por presuntamente desmembrar a un joven en Buga, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Fiscalía

Un un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos implicados en el homicidio por desmembramiento de Andrés Mauricio Soto, de 19 años de edad, cuyos restos mortales fueron encontrados en el barrio Alto Bonito de Buga, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

Alias ‘El Loro', alias ‘Paputo’ y alias ‘Nikima’ habrían cometido el crimen, con móviles que son materia de investigación.

"Cuando el joven llega hasta el sector de La Loma de La Cruz allí es abordado por los tres sujetos. Estas personas, luego de tener una discusión con la víctima, le propinan varias heridas con arma blanca, las cuales terminaron con su vida. Posteriormente, proceden a desmembrar su cuerpo el cual fue hallado por las autoridades", indicó Diana Hernández Sánchez, directora seccional Valle del Cauca de la Fiscalía.

Materiales probatorios y evidencia física hallada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijin de la Policía Nacional y un fiscal, llevaron a la solicitud de captura de los presuntos implicados, uno de ellos en calidad de autor intelectual. Los procesados fueron capturados en vía pública.

La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por el delito de homicidio agravado.

Hallazgos Macabros

En lo corrido de un año en el barrio Alto Bonito de Buga en tres ocasiones se han hallado partes de cuerpos humanos.

Uno de los casos ocurrió el 18 de agosto del 2021 y la víctima, quien fue decapitada, fue identificada como Jhon Freddy Restrepo, de 33 años de edad.

Le puede interesar: Alerta por bandas criminales trasnacionales que se disputan el narcotráfico en Cali

En abril del 2022, Celmar Valencia, de 29 años de edad, fue encontrada desmembrada en su vivienda y en zona rural del municipio.

Finalmente, el 23 de agosto fueron encontrados los restos mortales de Andrés Mauricio Soto. Este último caso, sigue en investigación.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.