Cárcel a presuntos responsables de desmembrar un joven en Buga, Valle del Cauca

Uno de los tres casos registrados en ese municipio durante este año.
Capturados por desmembramiento en Buga, Valle del Cauca
Investigados por presuntamente desmembrar a un joven en Buga, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Fiscalía

Un un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos implicados en el homicidio por desmembramiento de Andrés Mauricio Soto, de 19 años de edad, cuyos restos mortales fueron encontrados en el barrio Alto Bonito de Buga, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

Alias ‘El Loro', alias ‘Paputo’ y alias ‘Nikima’ habrían cometido el crimen, con móviles que son materia de investigación.

"Cuando el joven llega hasta el sector de La Loma de La Cruz allí es abordado por los tres sujetos. Estas personas, luego de tener una discusión con la víctima, le propinan varias heridas con arma blanca, las cuales terminaron con su vida. Posteriormente, proceden a desmembrar su cuerpo el cual fue hallado por las autoridades", indicó Diana Hernández Sánchez, directora seccional Valle del Cauca de la Fiscalía.

Materiales probatorios y evidencia física hallada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijin de la Policía Nacional y un fiscal, llevaron a la solicitud de captura de los presuntos implicados, uno de ellos en calidad de autor intelectual. Los procesados fueron capturados en vía pública.

La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por el delito de homicidio agravado.

Hallazgos Macabros

En lo corrido de un año en el barrio Alto Bonito de Buga en tres ocasiones se han hallado partes de cuerpos humanos.

Uno de los casos ocurrió el 18 de agosto del 2021 y la víctima, quien fue decapitada, fue identificada como Jhon Freddy Restrepo, de 33 años de edad.

Le puede interesar: Alerta por bandas criminales trasnacionales que se disputan el narcotráfico en Cali

En abril del 2022, Celmar Valencia, de 29 años de edad, fue encontrada desmembrada en su vivienda y en zona rural del municipio.

Finalmente, el 23 de agosto fueron encontrados los restos mortales de Andrés Mauricio Soto. Este último caso, sigue en investigación.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.