Caravana del Ejército fue atacada con explosivos Norte de Santander

Pese al ataque las autoridades no reportaron lesionados.
Patrullajes Ejército
Patrullajes Ejército Crédito: RCN Radio Cali

En momentos que se movilizaba una caravana del Ejército por la vía que comunica el sector de la Amarilla con Aguas Claras, en la provincia de Ocaña, un grupo armado activó una carga explosiva al paso de la caravana militar.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, visitó la zona del ataque para analizar las estrategias a utilizar, ante las diversas acciones terroristas que vienen ejecutando por los distintos grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.

“Estamos por establecer el grupo responsable de esta nueva acción violenta. Nadie resultó afectado, ni personal civil, ni militar, yo estuve esta mañana en Ocaña y ahora estoy en Tibú participando de otra operación militar”, expresó el alto oficial.

Le Puede Interesar: Un policía herido por francotirador deja ataque en Norte de Santander

El Ejército inspecciona el lugar para corroborar si existen otras cargas explosivas en la zona, con el objetivo de normalizar el paso por la vía, utilizada constantemente por la población civil de la provincia de Ocaña.

Así mismo, el general Moreno dijo que estas acciones violentas se registran como retaliación a la muerte de Antonio Quiceno Sanjuan, conocido con el alias de 'Pácora' y líder de la banda criminal 'Los Pelusos', quien fue abatido en una operación ejecutada por el Ejército y la Policía, en la zona del Catatumbo.

Le Puede Interesar: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Estas acciones violentas se registran además por la captura de alias 'Miller', presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc, en un operativo que se realizado por tropas de la Quinta Brigada del Ejércitoy el Batallón de Inteligencia Militar en Cúcuta, explicó.

En lo corrido de la presente semana se han registrado tres atentados contra el Ejército y la Policía, que dejan como saldo dos militares muertos y tres heridos en zona rural de Tibú, mientras que en Teorama, un policía resulto herido por un francotirador.

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.