En Caquetá, más de 7000 personas se han beneficiado del programa 'Nuevos Territorios de Paz'

En el departamento de Caquetá, con el programa 'Nuevos Territorios de Paz' se han beneficiado más de 7 mil personas en 16 municipios.
IMG_39191.jpg
Suministrada a LA FM

Dentro del programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, han trabajado de la mano de la ciudadanía en sistemas productivos, procesos de formación y asistencia técnica, formalización de la propiedad.

El director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys, destacó que estos programas iniciaron antes que se lograra el acuerdo con las Farc.

"Cuando arrancó 'Nuevos Territorios de Paz' no teníamos un acuerdo de paz. La paz no es un acuerdo con las Farc ni la firma de un documento, la paz para que sea estable se consigue con inclusión social, bienestar y reconciliación", dijo

Además, explicó que el principal objetivo de los 'Nuevos Territorios de Paz' fue "fortalecer organizaciones de la sociedad civil para que tengan mayor capacidad productiva y sean sostenibles en el tiempo y para eso dentro de esos componentes fundamentales ha sido el apoyo para la legalización de la tierra".

A su vez, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, dijo que "La Unión Europea y el fondo fiduciario no van a salir del Caquetá en la cooperación de estos programas".

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.