IMG_39191.jpg
Suministrada a LA FM
11 Oct 2017 07:52 AM

En Caquetá, más de 7000 personas se han beneficiado del programa 'Nuevos Territorios de Paz'

En el departamento de Caquetá, con el programa 'Nuevos Territorios de Paz' se han beneficiado más de 7 mil personas en 16 municipios.
La
Fm

Dentro del programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, han trabajado de la mano de la ciudadanía en sistemas productivos, procesos de formación y asistencia técnica, formalización de la propiedad.

El director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys, destacó que estos programas iniciaron antes que se lograra el acuerdo con las Farc.

"Cuando arrancó 'Nuevos Territorios de Paz' no teníamos un acuerdo de paz. La paz no es un acuerdo con las Farc ni la firma de un documento, la paz para que sea estable se consigue con inclusión social, bienestar y reconciliación", dijo

Además, explicó que el principal objetivo de los 'Nuevos Territorios de Paz' fue "fortalecer organizaciones de la sociedad civil para que tengan mayor capacidad productiva y sean sostenibles en el tiempo y para eso dentro de esos componentes fundamentales ha sido el apoyo para la legalización de la tierra".

A su vez, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, dijo que "La Unión Europea y el fondo fiduciario no van a salir del Caquetá en la cooperación de estos programas".