En Caquetá, más de 7000 personas se han beneficiado del programa 'Nuevos Territorios de Paz'

En el departamento de Caquetá, con el programa 'Nuevos Territorios de Paz' se han beneficiado más de 7 mil personas en 16 municipios.
IMG_39191.jpg
Suministrada a LA FM

Dentro del programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, han trabajado de la mano de la ciudadanía en sistemas productivos, procesos de formación y asistencia técnica, formalización de la propiedad.

El director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys, destacó que estos programas iniciaron antes que se lograra el acuerdo con las Farc.

"Cuando arrancó 'Nuevos Territorios de Paz' no teníamos un acuerdo de paz. La paz no es un acuerdo con las Farc ni la firma de un documento, la paz para que sea estable se consigue con inclusión social, bienestar y reconciliación", dijo

Además, explicó que el principal objetivo de los 'Nuevos Territorios de Paz' fue "fortalecer organizaciones de la sociedad civil para que tengan mayor capacidad productiva y sean sostenibles en el tiempo y para eso dentro de esos componentes fundamentales ha sido el apoyo para la legalización de la tierra".

A su vez, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, dijo que "La Unión Europea y el fondo fiduciario no van a salir del Caquetá en la cooperación de estos programas".

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.