En Caquetá, más de 7000 personas se han beneficiado del programa 'Nuevos Territorios de Paz'

En el departamento de Caquetá, con el programa 'Nuevos Territorios de Paz' se han beneficiado más de 7 mil personas en 16 municipios.
IMG_39191.jpg
Suministrada a LA FM

Dentro del programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, han trabajado de la mano de la ciudadanía en sistemas productivos, procesos de formación y asistencia técnica, formalización de la propiedad.

El director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys, destacó que estos programas iniciaron antes que se lograra el acuerdo con las Farc.

"Cuando arrancó 'Nuevos Territorios de Paz' no teníamos un acuerdo de paz. La paz no es un acuerdo con las Farc ni la firma de un documento, la paz para que sea estable se consigue con inclusión social, bienestar y reconciliación", dijo

Además, explicó que el principal objetivo de los 'Nuevos Territorios de Paz' fue "fortalecer organizaciones de la sociedad civil para que tengan mayor capacidad productiva y sean sostenibles en el tiempo y para eso dentro de esos componentes fundamentales ha sido el apoyo para la legalización de la tierra".

A su vez, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, dijo que "La Unión Europea y el fondo fiduciario no van a salir del Caquetá en la cooperación de estos programas".

Terremoto en Colombia

De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.
El presidente de la República arribó a Buenaventura tras devastador terremoto



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Terremoto en Cali | Doloroso relato de hombre que sobrevivió a colapso de Notaría 20, pero su esposa murió: "El edificio se abrió en dos"

Christian López estaba en su vivienda junto a su esposa cuando el terremoto partió la estructura en dos. Él logró sobrevivir, pero su esposa murió tras ser atravesada por una viga.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde