En Caquetá, más de 7000 personas se han beneficiado del programa 'Nuevos Territorios de Paz'

En el departamento de Caquetá, con el programa 'Nuevos Territorios de Paz' se han beneficiado más de 7 mil personas en 16 municipios.
IMG_39191.jpg
Suministrada a LA FM

Dentro del programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, han trabajado de la mano de la ciudadanía en sistemas productivos, procesos de formación y asistencia técnica, formalización de la propiedad.

El director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys, destacó que estos programas iniciaron antes que se lograra el acuerdo con las Farc.

"Cuando arrancó 'Nuevos Territorios de Paz' no teníamos un acuerdo de paz. La paz no es un acuerdo con las Farc ni la firma de un documento, la paz para que sea estable se consigue con inclusión social, bienestar y reconciliación", dijo

Además, explicó que el principal objetivo de los 'Nuevos Territorios de Paz' fue "fortalecer organizaciones de la sociedad civil para que tengan mayor capacidad productiva y sean sostenibles en el tiempo y para eso dentro de esos componentes fundamentales ha sido el apoyo para la legalización de la tierra".

A su vez, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, dijo que "La Unión Europea y el fondo fiduciario no van a salir del Caquetá en la cooperación de estos programas".




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.