Dos mujeres dirigían dicho grupo ilegal
RCN Radio
30 Nov 2021 05:35 PM

Capturaron ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias 'Kevin'

Su captura se realizó en el casco urbano de la ciudad de Riohacha, mediante una operación realizada en apoyo a las diligencias de registro.
Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1

En la constante ofensiva operacional que realiza el Ejército Nacional en el norte del país para contrarrestar las economías ilícitas de las organizaciones criminales, tropas de la Décima Brigada de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, capturaron en el departamento de La Guajira a ocho presuntos miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo, entre ellos alias 'Kevin', presunto cabecilla de esta organización.

Su captura se realizó en el casco urbano de la ciudad de Riohacha, mediante una operación realizada en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento por parte  de los soldados del Gaula Militar Guajira.

Le puede interesar: Este año seis menores de edad han sufrido lesiones con pólvora

Además, estaría vinculado con el asesinato selectivo de varios comerciantes y habitantes de la Alta Guajira; igualmente, de realizar el cobro de extorsiones a integrantes de gremios de la región.

Alias 'Kevin' y los otros siete miembros de este grupo armado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.

Es de mencionar que en días pasados también se conoció de la captura de Ángel María Palacio Rúa, alias ‘Gerónimo’, cabecilla principal de este grupo delictivo en La Guajira, detención que fue anunciada al término de un consejo de seguridad desarrollado en Maicao, que contó con la participación del presidente Iván Duque Márquez.

Alias ‘Gerónimo’ es señalado de ser el responsable de acciones delictivas contra la población civil e integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía, quien según las autoridades no solo estaba detrás del tráfico de estupefacientes en el Departamento, sino también de las amenazas y ataques a líderes sociales y comunitarios.

Lea también: A lo largo de este año la capital del Atlántico ha reportado 308 homicidios

Por su parte, el Ejército Nacional reiteró que continuará desarrollando operaciones militares coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el norte del país.