Capturan a hombres que robaron pertenencias de una menor de 10 años.
El hurto a una niña de diez años se había registrado el pasado 5 de julio en el norte de Cali.
Foto RCN Radio Cali.
16 Jul 2019 06:55 AM

Capturaron a jóvenes que intimidaron con pistola a niña en Cali para robarla

Se trata de dos sujetos de 18 y 19 años. Uno de ellos ya había estado en la cárcel durante cinco años por hurto.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Las autoridades en Cali capturaron a los dos hombres que quedaron captados en un vídeo, intimidando a una menor de 10 años de edad con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias, en hechos registrados en el barrio La Campiña, norte de la ciudad.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 18 años, los cuales, se movilizaban en una motocicleta, con la cual delinquían en las calles de la ciudad.

"Gracias a la difusión que se dio a través de redes sociales, logramos identificar a estos dos sujetos. Se trata de dos hermanos, Juan Camilo y Jhon Alex Cune Pérez, quienes fueron capturados en las últimas horas para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado", indicó el coronel Miguel Ángel Botia, subcomandante de Policía Metropolitana de Cali.

El oficial, manifestó igualmente que los dos hermanos tienen además dos denuncias por hurto y uno de ellos ya había estado en la cárcel durante cinco años por hurto calificado

“Gracias a vídeos y cámaras de seguridad, hubo un análisis por parte de los investigadores, quienes rápidamente y junto con la Fiscalía lograron obtener las identidades”, añadió el oficial. 

Según las investigaciones adelantadas por la Sijín de la Policía, ninguno de los hombres pertenecen a una banda delincuencial específica, aunque si operaban de forma independiente.  

Le puede interesarAlcalde de Cali no aceptó la renuncia a su Secretario de Seguridad

"Las denuncias contra estas personas apuntan en la comuna 2, especialmente en el barrio La Flora y sus alrededores, donde cometían los hurtos", indicó el coronel Botia.
 
La Policía de Cali señaló que con el caso de la menor, ya son tres denuncias por hurto que registran contra los dos hermanos, quienes fueron enviados a la cárcel.

Fuente
Sistema Integrado de Información